lunes, 26 de julio de 2021

LUCCA MESINAS CLASIFICÓ A LOS CUARTOS DE FINAL Y ES EL ÚNICO SURFISTA PERUANO QUE SIGUE EN COMPETENCIA EN TOKIO 2020


*Miguel Tudela tuvo un duro duelo y mereció mejor resultado. Muy temprano, Sofía Mulanovich también se despidió de los Juegos ante la cuatro veces campeona mundial Carissa Moore

Por Comité Olímpico Peruano.- Tsurigasaki, Tokio, 26 de julio. Salió del agua, se arrodilló y agradeció todo lo que le había tocado vivir en esos 30 minutos, el tiempo que duró la serie. @luccamesinas sigue haciendo historia y esta tarde escribió un nuevo capítulo al conseguir una victoria en el duelo ante el italiano Leonardo Fioravanti.

El peruano consiguió un total de 10,77 (5,77 y 5,00 en sus dos mejores olas) para quedarse con la victoria, y mejorando los 8,86 del europeo.

"Fue una serie difícil. El mar creció, hay mucho viento. Me siento muy bien y me siento listo. Aquí estamos sacándole fruto a todo el entrenamiento, aprovechamos para mejorar, estuve en California y Hawaii estoy sintiendo mucha confianza", comentó en la zona mixta, a la salida de la serie.

Esta noche (horario peruano) enfrentará al australiano Owen Wright desde las 6:48 p.m. por el pase a la semifinal que, en el caso de alcanzarla, la correría hoy mismo, hacia las 10:00 p.m.

DIFÍCIL SALIDA: SOFÍA MULANOVICH Y MIGUEL TUDELA

Suerte dispar para Sofía Mulanovich y Miguel Tudela, los otros dos peruanos en competencia. @smulanovich se enfrentó a la cuatro veces campeona mundial, la hawaiana Carissa Moore, que en un apretado final pudo ganarle a la peruana por 10,34 contra los 9,90 de 'La Gringa'.

La salida del torneo de Miguel Tudela fue hasta cierto punto controversial. A un minuto del final de la serie, el peruano lideraba el duelo ante el japonés Hiroto Ohhara, pero en la última ola, el surfista local buscó un aéreo que impresionó a los jueces y le dieron los puntos necesarios para doblegar al peruano.

"Difícil entender el criterio de los jueces. Esperar que una ola de menos de un pie tenga menos puntaje que una ola mía, en una ola más potente, no lo entiendo. Pero es lo que nos tocó, así es el deporte", señaló.

ENTREVISTA A LUCCA MESINAS 

No hay comentarios: