martes, 13 de julio de 2021

PESISTA PERUANO NIEL GARCÍA COMPETIRÁ EN SUS SEGUNDOS JUEGOS PARALÍMPICOS EN TOKIO

Foto por ANPERU

GARCÍA ES EL DÉCIMO CLASIFICADO

San Luis, 13 de julio. ¡Perú alcanzó su décimo competidor en Tokio 2020! El piurano Niel García Trelles fue confirmado esta mañana como nuevo clasificado a los Juegos Paralímpicos y asistirá a sus segundos Juegos, tras haber tomado parte en la cita de Beijing 2008, compitiendo en el Para Powerlifting.

La noticia llegó esta mañana a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, e inmediatamente la presidenta de la entidad, Lucha Villar, le comunicó la buena noticia al Para deportista.

García, bronce en la Copa del Mundo Bogotá 2021, recibió la invitación de la Comisión Bipartita la Federación Internacional de Para Powerlifting y el Comité Organizador, y competirá en la división hasta los 59 kilos de peso corporal.

García se suma a un gran equipo nacional y, por primera vez en la historia del Para deporte peruano, se estará participando en los Juegos con una delegación tan numerosa.

Ayer se anunciaba la clasificación del Para judoca Freed Villalobos. “Las buenas noticias siguen llegando. Es una alegría inmensa saber que todo el esfuerzo que vienen haciendo todos los chicos, en especial en tiempos de pandemia, está dando sus frutos. ¡Qué alegría tan grande siento por Niel y por todos los que ya han asegurado su presencia en Tokio! Hay otros Para deportistas con enorme talento que se han quedado en el camino, pero saben muy bien que quedan muchos torneos y años por delante”, afirmó la presidenta de la ANPPERÚ, Lucha Villar.

Con García, la delegación peruana la integran:

1. Angélica Espinoza (Para taekwondo)

2. Rosbil Guillén (Para atletismo)

3. Israel Hilario (Para ciclismo)

4. Rodrigo Santillán (Para natación)

5. Melissa Baldera (Para atletismo)

6. Efraín Sotacuro (Para atletismo)

7. Carlos Sangama (Para atletismo)

8. Dunia Felices (Para natación)

9. Freed Villalobos (Para Judo)

10. Niel García (Para Powerlifting)

PRENSA ASOCIACIÓN NACIONAL PARALÍMPICA DEL PERÚ

No hay comentarios: