viernes, 2 de julio de 2021

TRES MARCHISTAS PERUANOS CLASIFICARON A JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Imagen por Facebook Sergio Quispe Aroni

RODRÍGUEZ, CAMPOS Y GUERRA LOGRAN CLASIFICACIÓN POR PUNTUACIÓN MUNDIAL

Tres marchistas peruanos logran la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, gracias a la puntuación mundial en los 20 km de acuerdo a la World Atletic, informó el entrenador Sergio Quispe Aroni.

Los atletas clasificados son: César Rodríguez -quien fue abanderado de Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014- puesto 49 (1157 puntos), Luis Henry Campos puesto 56 (1141 puntos) y Leyde Guerra puesto 56 (1113 puntos).

"FELICITARLES por su gran esfuerzo y tenacidad por lograr su ansiada clasificación. A ellos se suman a los ya clasificados directos por marca Kimberly Garcia y Mary Luz Andia sumando a cinco los marchistas clasificados. Bien por el desarrollo de marcha en el Perú a pesar de que no cuentan con el apoyo de un programa económico para su preparación para el ciclo Olímpico como si lo tienen los maratonistas !!ARRIBA PERU!!" expresó Quispe en su red social de facebook.


Según informa el Comité Olímpico Peruano. "Con la presencia de Guerra, Rodríguez y Campos el atletismo eleva su presencia a ocho (8) deportistas, donde ya estaban Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz, Kimberly García, Mary Luz Andía y Cristhian Pacheco.

.Si bien la fecha final de cierre de clasificación es el 5 de julio, de acuerdo a los calendarios oficiales del Comité Organizador de los Juegos, Perú alcanza una cuota histórica con 34 deportistas clasificados en atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, skateboarding, surf, tiro y vela".

No hay comentarios: