martes, 27 de julio de 2021

TIRADOR PERUANO NICOLÁS PACHECO LOGRA DIPLOMA EN TOKIO 2020 AL CULMINAR EN OCTAVO PUESTO EN ESCOPETA SKEET


PACHECO FUE SEGUNDO MEJOR AMERICANO

El tirador nacional, Nicolás Pacheco Espinosa, culminó en octava posición en la prueba de Escopeta - Skeet en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, siendo además el segundo mejor americano ubicado en el torneo después del campeón olímpico estadounidense Vincet Hancok, quien se quedó con la medalla de oro.

Tras dos emocionantes días de competencia, nuestro compatriota sumó 122 platos (24,24,25,25,24) en total, que lo obligaron a ir a un desempate por su presencia en la final del torneo asiático.


En el Shoot Off, instancia en la que tuvo que definir su permanencia con los representantes de República Checa y Dinamarca, el tirador nacional falló el plato número 12 que le quitaba la posibilidad de meter al Perú a una final de tiro después de 29 años.


Cabe resaltar que en su última ronda de disparos, 'Nico' fue sancionado con la resta de un punto por parte de los jueces por una suspuesta infracción de llevar el arma por debajo de la zona permitida. Ese hecho pudo haberlo metido en la final directamente con 123 puntos, pero el reclamo presentado por Perú no llegó a prosperar.

La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) respalda a su deportista, le envía su felicitación y le agradece por tan destacable desempeño en Tokio 2020.

¡Bien disparado Nico! ¡Habrá revancha!

Hoy y siempre ¡#ArribaPerú!

OFICINA DE COMUNICACIONES FDNTP

* El diploma Olímpico: Es un certificado que el COI otorga a los ocho primeros clasificados en las competiciones de los Juegos Olímpicos.
En el caso de Nicolás Pacheco, al haber clasificado octavo en la general, es merecedor a que reciba un diploma olímpico. 

No hay comentarios: