martes, 27 de julio de 2021

SURFISTA PERUANO LUCCA MESINAS SE UBICA QUINTO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Foto: https://www.facebook.com/LuccaMesinas

MESINAS PERDIÓ EN LOS CUARTOS DE FINAL CON OWEN WRIGHT DE AUSTRALIA

Lucca Mesinas es el mejor surfista peruano en Tokio 2020 al ubicarse en el quinto lugar según informa la web oficial de los Juegos olímpicos.

A pesar de su derrota en cuartos de final con el australiano Owen Wright, el tablista peruano demostró que va por buen camino para alcanzar en un nuevo ciclo olímpico una medalla.

https://olympics.com/tokyo-2020/olympic-games/es/resultados/surf/resultados-masculino-qfnl-000400-.htm

Mesinas de 25 años de edad. Fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En el 2017 fue premiado por el IPD con Los Laureles Deportivos en grado de “Gran Oficial” por haber conseguido la medalla de plata en los ISA World Surfing Games.


No obstante de estar triste por la derrota y pedir perdón por global tv, al momento de terminar su heat en cuartos de final, por no haber alcanzado el objetivo de la medalla. Posteriormente, Mesinas envió un mensaje de agradecimiento via su instagram a la afición peruana que estuvo al pendiente de sus actuaciones.

"Top 8 y 5to del mundo en los @juegosolimpicos 🙌🏻
Simplemente gracias Dios por darme la oportunidad de poder competir en los primeros juegos olímpicos de Surfing y poder medirme contra los mejores del mundo , sabiendo que si se puede!
Seguimos aprendiendo y no parare de seguir entrenando para mejorar y poder representarlos de la mejor manera.
A toda la gente linda del Perú que me estuvo apoyando tanto durante todo el evento , quiero agradecerles con toda mi alma 🇵🇪❤️.
Agradecer también a mi familia , enamorada y amigos, son los mejores! .
A mi coach @gabocop @rqfitness por todo el apoyo durante el evento 🙌🏻 a mis compañeros de equipo por todas sus vibras @smulanovich @migueltudelach @carlosmariozapata @daniella.rosas
Al @cop_peru @ipd.peru por todo el apoyo y preparación que me dieron para llegar entrenado a este evento.
Y por ultimo a mis auspiciadores por confiar en mi siempre 🙏🏻.
Vamos Perú Carajo que esto no termina 🇵🇪🥷🏼
Thank you @olympics for the amazing experience 🙌🏻🇯🇵"
📸: @pablojimenez_photo


SOFÍA MULANOVICH Y MIGUEL TUDELA SON NOVENOS EN TOKIO

Asimismo, la campeona mundial vigente Sofía Mulanovich se ubicó novena, al quedar tercera en la ronda 1 (7.80) y 2 (9.36) y por llegar a los octavos de final, donde perdió con la número 1 del ranking mundial Carissa Moore (USA) 10.34 /9.90.

Sofía de 38 años de edad, llegó a la cita olímpica por el ranking que ocupa a escala mundial y por el título ISA World Surfing Games 2019 que tiene en su largo palmarés que es considerada por la prensa internacional como una leyenda del surf mundial.

Mientras, el otro integrante del equipo masculino de surf, Miguel Tudela quien se quedó en octavos de final también figura entre los diez mejores de los Juegos olímpicos de Tokio, al ubicarse en la novena posición de la clasificación general, al quedar segundo en la ronda 1 (10.67) y perder en octavos con el japonés Hiroto Ohhara 10.00 /9.63.

Como se recuerda, Tudela de 26 años de edad. Superó las seis rondas en el ISA World Surfing Games 2021 que se disputó en playas de El Salvador, con lo que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
DANIELLA ROSAS SE UBICÓ 19º LUGAR
  
En el caso de Daniella Rosas, la otra integrante del equipo femenino de Perú, logró clasificar en el 19º lugar por llegar cuarta en la ronda 1 (7.50) y quinta en la ronda 2 (8.14)

Daniella de 19 años de edad fue la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Quedó en el 4to puesto del ISA World Surfing Games 2021 disputado en El Salvador.

El surf debutó en Tokio 2020. Esta vez las olas fueron esquivas para los surfistas peruanos. Esperemos que en una próxima cita olímpica se logren las medallas.

Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM

No hay comentarios: