viernes, 16 de julio de 2021

TENISTA JUAN PABLO VARILLAS ES EL CLASIFICADO 35 DE LA DELEGACIÓN PERUANA A TOKIO 2020

Imagen por  instagram juanpavarillas_oficial

VARILLAS CLASIFICÓ DE FORMA DIRECTA POR RANKING 

A una semana de la inauguración de los Juegos olímpicos Tokio 2020, el tenista peruano Juan Pablo Varillas, logró la clasificación olímpica gracias a sus buenas actuaciones en el 2021 y su ascenso en el ránking mundial, según confirmó el Comité Olímpico Peruano vía su página oficial de facebook.

"El retiro de otros tenistas, a consecuencia del exigente calendario internacional, hizo que el peruano que esta semana figura en el puesto 130 de la clasificación mundial, sea llamado a ocupar una de las plazas vacantes.
Ello le permite a Varillas inscribir su nombre en la delegación peruana, convirtiéndose en el clasificado número 35 de Perú, con lo que se iguala a la delegación de #LosÁngeles1984", refiere el COP.

La noticia sorprendió a Varillas en Europa donde viene de jugar en el ATP 500 de Hamburgo. En dicho certamen, él ganó en la primera ronda, pero en segunda cayó ante el francés Benoit Paire.

"Corriendo hacia @tokyo2020 !! Cuando recibí el mensaje de que había clasificado, no lo podía creer. Es un sueño hecho realidad. Ahora toca representar al Perú de la mejor forma posible!" expresó Varillas en su cuenta de instagram juanpavarillas_oficial

Varillas se suma a la lista de tenistas peruanos olímpicos como Jaime Yzaga y Pablo Arraya (#Seúl1988) y a @luchohorna14 en #Atenas2004.

El último tenista presente en una olimpiada fue Luis Horna en Atenas 2004, cayendo en primera ronda. Luego Lucho estuvo clasificado para Beijín 2008 pero no asistió.

¡Felicitaciones!

No hay comentarios: