viernes, 30 de julio de 2021

MARCHISTAS PERUANOS COMPETIRÁN EL 5 Y 6 DE AGOSTO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

 
Imagen por prensa del IPD

Son cinco competidores que tienen como objetivo llegar entre los veinte mejores 

Nuestros marchistas nacionales del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), están listos para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ellos realizaron sus últimos entrenamientos en el Estadio Atlético de la Videna y serán parte de la representación peruana más numerosa del siglo XXI en competir en unos JJ. OO., superando los 29 atletas que fueron a Río 2016.

Las competencias de marcha atlética de Tokio tienen los horarios en 20 km marcha masculina el día 5 de agosto las 2:30 a.m. (hora de Perú), mientras que en la rama femenina será el 6 de agosto a las 2:30 a.m. (hora de Perú).



“Los ánimos están a tope, nos hemos preparado de manera específica, trabajando velocidades y creo que en estos Juegos Olímpicos vamos a tener que dar un gran espectáculo y debemos dejar todo en las competencias que se vienen”, añadió César Rodríguez.



La marchista Kimberly García declaró sobre el objetivo general que tiene en esta cita olímpica, “estoy bastante motivada, hemos estado esperando 5 años para este momento. Me he trazado la meta de quedar entre las 5 primeras. El apoyo de la gente es importante. Todos vamos a dar lo mejor de nosotros para dejar el nombre del Perú en alto”, aseguró.



Luis Henry Campos, quien participó en la prueba de 50km en Río 2016 añadió: “La aclimatación es importante para la competencia en ruta. Incluso, puede determinar quién será el ganador de la prueba. Por eso, se ha planificado el entrenamiento en Iquitos, que se caracteriza por el calor y la humedad”.

Mary Luz Andia contó cómo se vive la previa de los JJ.OO. “Me siento y me veo feliz, quiero estar entre las 20 mejores del mundo y voy a luchar para ubicarme en la mejor posición que se pueda. Esperamos que los peruanos nos den un tiempo para alentarnos en la madrugada”.

Asimismo, en la delegación nacional de marcha se encuentra Leyde Guerra que fue la atleta número 34 que se unió a la lista de clasificación para este evento tan esperado de los últimos años.

Mary Luz Andia (Atletismo - 20 kilómetros marcha)

Marchista nacional de 20 años de edad, participará en sus primeros Juegos Olímpicos. Natural del Cusco, es una de los atletas que vive en el Centro de Alto Rendimiento del IPD en Arequipa.

Kimberly García (Atletismo - 20 kilómetros marcha)

Marchista nacional de 27 años de edad. Clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ganar la Copa Panamericana de marcha atlética desarrollada en México con una marca de 1.29.33 h. Obtuvo la medalla de plata en Lima 2019. Estos serán sus segundos Juegos Olímpicos luego de su participación en Río 2016.

Leyde Guerra (Atletismo - 20 kilómetros marcha)

Marchista nacional de 22 años de edad, nacida en Chambara, Junín, logró su clasificación a los JJ.OO. de Tokio al ubicarse en el puesto 56 del ranking mundial de marcha atlética, en la rama femenina se respeta la misma regla de los 60 primeros puestos. Ella competirá en la prueba de 20k.m.

César Rodríguez (Atletismo - 20 kilómetros marcha)

El marchista nacional de 24 años de edad (prueba de 20k.m.) natural de Huancayo, logró su clasificación por ranking al ubicarse en el puesto 50 a nivel mundial. Campeón nacional 2021.

Luis Henry Campos (Atletismo - 20 kilómetros marcha)

El marchista de 25 años de edad, natural de Espinar (3,942 msnm), Cusco, logró su clasificación por ranking al ubicarse en el puesto 58 a nivel mundial. Al igual que Rodríguez, Campos también competirá en la prueba de 20k.m. Participó en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Dato:

Parque de Sapporo Odori / MARCHA ATLÉTICA Y MARATÓN

Sede ubicada en el centro de Sapporo City, designada como el principal escenario para la maratón y la marcha Olímpica, y se realizó un trabajo de adaptación para estos Juegos Olímpicos. Cuenta con 1.5 kilómetros de largo y cubre un área de unas 7.8 hectáreas.

Lima, jueves 29 de julio del 2021

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: