Villalobos sigue haciendo historia al ser el primer judoca en clasificar a unos Juegos Paralímpicos.
Hace dos años, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, convirtiéndose en la primera medalla para la historia del judo peruano.
San Luis, 12 de julio. El judoca Freed Villalobos se convierte oficialmente en el noveno integrante de la histórica delegación peruana que participará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al recibir, hace instantes, la confirmación oficial de que una plaza por decisión de la comisión bipartita.
El Para deportista, bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, competirá en la división B1 hasta los 81 kilos y en la cita japonesa se enfrentará a rivales de Gran Bretaña, Brasil, Kazajistán, Corea, México, Uzbekistán, ucrania, Francia, Cuba y Japón, según la lista remitida por la Federación Internacional de Judo. Villalobos es entrenado por Daniel Vizcarra.
La presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, celebró la noticia y fue la encargada de contactarse con el Para deportista. “Es un honor y un orgullo que Freed esté oficialmente clasificado. Sabemos todo el empuje y empeño que le pone en cada combate”, refirió.
Es la primera vez que un judoca estará representando al Perú en unos Juegos Paralímpicos.
Con él la delegación peruana la integran hasta el momento:
1. Angélica Espinoza (Para taekwondo)
2. Rosbil Guillén (Para atletismo)
3. Israel Hilario (Para ciclismo)
4. Rodrigo Santillán (Para natación)
5. Melissa Baldera (Para atletismo)
6. Efraín Sotacuro (Para atletismo)
7. Carlos Sangama (Para atletismo)
8. Dunia Felices (Para natación)
9. Freed Villalobos (Para judo)
ASOCIACIÓN NACIONAL PARALÍMPICA DEL PERÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario