jueves, 29 de julio de 2021

REMERO PERUANO ÁLVARO TORRES FINALIZÓ EN EL PUESTO 17 EN LA GENERAL DEL SINGLE SCULL EN TOKIO 2020


LA ACTUACIÓN DE TORRES ES LA MEJOR EN INDIVIDUAL DEL REMO PERUANO OLÍMPICO

Tokio, 29 de julio. Ni bien salió del embarcadero y llegó a la zona de botes, fue recibido por un sonoro aplauso por los peruanos allí presentes. Álvaro Torres acababa de hacer historia al convertirse en el mejor remero peruano en torneo individual olímpico al finalizar hoy en quinto lugar en la Final C y en el puesto 17 en la clasificación general del Single Scull.


En su carta carrera en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, @alvarotma debió enfrentarse a una cancha de 2.000 metros con viento en contra, lo que demandó un esfuerzo adicional. Él empleó 7min03s69c, el segundo mejor tiempo logrado por el peruano en sus diferentes presentaciones, solo superada por el tiempo empleado en semifinales, que fue casi un segundo menos.


"Ha sido durísimo desde que comenzó la prueba, con el viento fuerte que ha sido una constante en todas las jornadas. Para todo lo que nos ha tocado pasar, estoy muy contento con el resultado final", afirmó el boga, quien agradeció la presencia de los oficiales peruanos, y los saludos llegados desde Lima, de mi club @curperu y de todos los aficionados que me han motivado con sus mensajes a diario", señaló.

Observaron su carrera y lo felicitaron el Presidente del COP, Dr. Pedro Del Rosario, la Jefa de Misión de Perú, Jenny Martínez, y parte del personal de apoyo que ha llegado a Tokio para asistir a la delegación nacional.

En los últimos años, las actuaciones peruanas en single scull masculino habían sido las siguientes:

2004 Atenas: @gustavosalcedo_rg Puesto 21

2012 Londres: Víctor Aspillaga (@victoreu85) Puesto 27

2016 Río: @renzoleon__ Puesto 20

2020 Tokio: Alvaro TORRES Puesto 17

La medalla de oro de la prueba quedó en poder del griego Stefanos Ntouskos.

PRENSA COP

No hay comentarios: