viernes, 8 de mayo de 2009

AJEDREZ Y ATLETISMO


JULIO GRANDA QUEDÓ COMO ÚNICO LÍDER DEL TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ CIUDAD DE LA LAGUNA EN ESPAÑA

El ajedrecista peruano, Julio Ernesto Granda, se convirtió en el único líder del III Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de La Laguna en Santa Cruz de Tenerife, España, tras vencer en la quinta ronda al Gran Maestro argelino, Aimen Rizouk.

Granda que es puntero absoluto del certamen con 4,5 puntos, mañana enfrentará al Gran Maestro búlgaro, Atanas Kolev quien se encuentra en tercer lugar del torneo con 4 puntos.

Por su parte, los hermanos Cori, quienes también disputan este certamen ganaron sus respectivos partidos y sumaron 4 puntos. Daysi venció al Gran Maestro español, Miodrag Todorcevic y se ubica en la casilla 15, mientras que Jorge al alemán, Bernd Skutta y es 11 en la competencia.

Hoy, Daysi Cori enfrentará al Gran Maestro ucraniano, Stanislav Savchenko quien se encuentra segundo en el torneo y Jorge al Gran Maestro español, Manuel Rivas Pastor, noveno. Ambos rivales, tienen igual puntaje que los hermanos Cori.

El torneo se realiza en el Casino de La Laguna con más de 120 ajedrecistas de 17 naciones y se jugará hasta el domingo.

OCCI - IPD


FULL COMPETENCIAS EN EL DÍA MUNDIAL DEL ATLETISMO

Los atletas, tienen un compromiso importante este sábado, porque se celebra el Día Mundial de Atletismo en todo el mundo. En nuestro país, saldrán a competir este sábado 09 de mayo en las categorías menores (clubes) y escolares (13 –14 – 15 años), en diferentes modalidades del atletismo, teniendo como escenario el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional de San Luis desde las 8:30 de la mañana con las pruebas de 100 mts planos, salto con garrocha, decatlón, hectatlón entre otras modalidades. El evento por el Día Mundial del Atletismo culminará en sus divisiones menores y escolares a partir de las 13:00 horas con las pruebas finales de 400 mts. Varones y Damas.

Culminado las pruebas del día mundial de atletismo, se iniciará el Campeonato Metropolitano de Mayores con la presencia de las principales atletas. La competencia se iniciará a partir de las 2.15 de la tarde con la prueba de Lanzamiento de Disco (damas) en su etapa final, de igual manera, será para los 5 mil metros (damas), Salto Triple (varones), Salto Alto (damas), Lanzamiento de Martillo (varones), las postas 4 x 100 de damas y varones prueba con que culmina la primera fecha del metropolitano.

Al día siguiente, domingo 10 de mayo, prosigue el Campeonato Metropolitano desde las 8:50 de la mañana con la prueba de los 110 metros Con Vallas del Decatlón, varones, Lanzamiento de Martillo de damas final, Salto Largo y 800 metros planos a las 9 de la mañana. A las 9:15 horas son los 800 metros planos, etc. Al mediodía culminará las pruebas del Metropolitano de Mayores.

Betty Soto
Prensa FPA

No hay comentarios: