lunes, 18 de mayo de 2009

TENIS SOBRE SILLA DE RUEDAS Y CIRCUITO DE FONDO


PERUANO GANA CHILEAN OPEN
Actuando magistralmente en tenis sobre silla de ruedas, el peruano Martín Ordonez se llevó el título de la Categoría Quads Singles del Nec Wheelchair Tennis Tour-Chilean Open “Copa Banco de Chile”, realizado recientemente en Santiago de Chile, con la participación de tenistas de diferentes países.

En la gran final, Martín Ordoñez derrotó en forma categórica al chileno Víktor Saiz por 6-1 y 6-1, score que ilustra claramente la superioridad del tenista peruano.
Martín Ordoñez pertenece al programa Tenis sobre Silla de Ruedas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y es el número uno del Ranking Nacional de la categoría Quads.
Ordoñez retornó a Lima y ahora se prepara para participar en el II Torneo Nacional de Tenis sobre Silla de Ruedas, que se desarrollará los días 23 y 24 de mayo en el complejo del Campo de Marte.

Oficina de Prensa FDPT

JHON CUSI E INÉS MELCHOR FUERON LOS GANADORES DE LA CUARTA FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO “CRISTAL TOUR PERÚ” EFECTUADO EN AREQUIPA

Los atletas Jhon Cusi del Cusco e Inés Melchor de Huancavelica, fueron los vencedores centrales de la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2009” , desarrollado ayer en la ciudad de Arequipa, en medio de una gran expectativa del público que alentó durante el trayecto de 10 kilómetros, a los más de 600 deportistas que le dieron un marco especial a la mencionada prueba atlética.

Cusi estampó un tiempo de 30 minutos y 30 segundos, para ganar la prueba, superando por escaso margen al puneño Juan Diego Contreras, que hizo 30 minutos y 40 segundos. Cusi sumó con este triunfo, 25 unidades en la clasificación general, quedando como el nuevo líder, sumadas las cuatro fechas del Nacional de Fondismo.

Hizo una gran carrera manteniendo un ritmo de competencia idóneo, y faltando dos kilómetros para la meta tomó la punta, ganándole en reñido final al puneño Contreras.

Por su parte, en Damas, Inés Melchor logró su primer triunfo en el año, registrando un tiempo de 34 minutos y 23 segundos, dejando en el segundo lugar a la cusqueña Faustina Huamaní. Sin embargo, en la clasificación general, aún sigue liderando la huancaína Jemena Misayauri (quien no participó).

La competencia se inició a la snueve de la mañana, teniendo como punto de partida el Municipio de José Luis Bustamante y Rivero, siguiendo la competencia por las avenidas Dolores, Tupac Amaru, Pizarro, Guardia Civil, Kennedy, Jesús, Lima, Junín, Sepúlveda, Progreso, Arequipa y culminar en el Hotel Libertador (Parque A.S.A.)

Esta competencia fue controlado por la Asociación de Fondistas Peruanos, avalada por la Federación Peruana de Atletismo y patrocinada por Backus.

Lima, 18 de mayo del 2009

OCCI - IPD

No hay comentarios: