domingo, 17 de mayo de 2009

FECHA FINAL DE LA COPA LATINA DE VOLEIBOL


CUBA LOGRA TÌTULO AL VENCER A PERÙ 3 SETS a 1
Con los parciales de 23-25, 25-17, 25-16 y 25 - 21
Selección peruana superó con creces su actuación del sábado frente a las cubanas

Con gran éxito llego a su fin la I Copa Latina que se disputó en Lima del 14 al 17 de Mayo. El coliseo “Manuel Bonilla” de Miraflores fue una fiesta durante esos días y albergo a más de 12 mil personas que con alegría y entusiasmo colmaron las instalaciones del nuevo hogar del voleibol peruano.

La selección cubana, que se prepara para el mundial juvenil de México, fue la ganadora del torneo tras lograr sendas victorias en los 4 partidos que jugó, demostrando así el poderío con el que vino precedida. Las centroamericanas fueron las justas campeonas del certamen y lo corroboraron al perder solo un set en toda la competencia.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo peruano que entusiasmó al público desde el principio y que estuvo muy cerca de llevarse el título. Las chicas de la “rojiblanca” demostraron cosas positivas como el juego rápido y de ataque, aunque también hay otras que mejorar como la recepción y la concentración.
La Copa Latina forma parte de la preparación de la selección peruana con miras a su participación en el mundial de Tailandia que se llevara a cabo en Julio próximo.

El equipo chileno se quedo con el tercer puesto al vencer en una dramática final al conjunto sub 18 de Colombia que intentó pero que al final no pudo ante la experimentada selección mapocha.

“Fue un bonito torneo. Le doy gracias a las selecciones por su participación, ya que sin ellas la Primera Copa Latina no hubiera salido tan bien. Esperamos contar con su presencia el año próximo.” sostuvo el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro Romero.

Carlos M Lopez
Prensa FPV

Nota de redacción: Cuba alineó con Ana Luisa Hernandez (18 - 18 años), Yudit Pumariega (16 - 18 años), Rosana Giel (13 - 16 años), Dairilys Cruz (6 - 18 años), Yunieska Robles (9 - 16 años - capitana), Lilianny Marcillan (12 - 17 años) y Gretchen Valladares (7 - Libero - 17 años). D.T: Joel Olazabal.

Perú: Clarivett Yllescas (3 - 15 años), Vivian Baella (5 - 16 años), Brenda uribe (6 - 15 años), Diana Gonzales (17 años), Carmen Navarrete (12 - 16 años), Raffaella Camet (14- 16 años), María de Fatima Acosta (4 - Libero - 16 años). D.T: Hernán Artieda.

La selección peruana al concluir el partido partió de inmediato rumbo al aeropuerto para emprender su viaje con destino a Brasil, donde entrenará a partir de mañana con el seleccionado juvenil de Brasil y quizá, el de mayores, en Saquarema el centro de entrenamiento brasileño y Sao Paulo, en su fase de preparación rumbo al Mundial de Tailandia.

imágen por Cristian Rabanal Cossio

CHILE LOGRA MEDALLA DE BRONCE EN COPA LATINA
En dramático partido Chile le gana a Colombia 3 sets a 2

Con un coliseo Manuel Bonilla en contra, la selección de Chile se quedó con el tercer lugar de la primera Copa Latina, tras vencer a la de Colombia por un cerrado 3-2. Los parciales fueron 25-20, 21-25, 25-22, 14-25 y 15-12 en dos horas de juego.

Fue un encuentro dramático, pero de bajo nivel técnico. Ambas escuadras cometieron muchos errores en defensa y ataque.

En el primer set Colombia pudo recuperarse luego de iniciar perdiendo 4 – 0 y llegó estar abajo por 2 puntos en el segundo tiempo técnico. Las mapochas con ataques cruzados de Carolina Suárez pudieron salvar el juego y ganarlo en 22 minutos. El segundo parcial fue emotivo y Colombia supo sacarlo adelante aprovechando los mates de su atacante Paola Marroquín quien se destacó con sus 7 puntos. El tercer juego fue también muy disputado. El sexteto del sur se escudó en el ataque de Carolina Suarez quien marcó 8 anotaciones.

El cuarto parcial fue un concierto de errores de las chilenas. Colombia que estuvo adelante en los dos tiempos técnicos con cómodos 8-0 y 16-4 terminó ganando fácil el set. En el juego decisivo la angustia se mantuvo hasta el final. Chile hizo pesar su mayor experiencia y se llevó el triunfo con un ataque letal de Carolina Suarez quién anotó 5 puntos.

Con respecto a la participación de su equipo el técnico Jauregui sureño indicó: “Feliz de participar en la I Copa Latina y espero que nos vuelvan a invitar a la próximo. Ahora nos vamos a disputar el campeonato chileno”.

Su par colombiano Antonio Mesa , por su parte declaró: “Fue un partido intenso, los dos equipos querían jugar a comparación del partido de ayer. Se jugaba el tercer puesto”

El dato
La mayor anotadora del partido fue la chilena Carolina Suarez con 24 puntos.

Carlos M Lopez
Prensa FPV

No hay comentarios: