miércoles, 13 de mayo de 2009

TABLA Y AUTOS


CRISTÓBAL DE COL CORRE LA OLA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO

Cristóbal De Col, uno de los tablistas latinos con mayor proyección a futuro, se encuentra desde hace unos días en la paradisíaca Tahiti. Con sólo quince años de edad y con una técnica y nivel sobresaliente y radical, el actual Campeón Peruano Sub16 se encuentra junto a Gabriel Villarán y los más importantes surfers del mundo, entrenando y corriendo la ola más peligrosas del mundo: Teahupo’o.

Ubicada en la Polinesia Francesa, se caracteriza por su gran altura (normalmente de cinco metros aunque puede alcanzar incluso los diez), su fuerte pegada, por los tubos gigantes y perfectos que logran formarse y sobre todo, por el singular fondo de arrecife que la constituye aún de mayor riesgo.

Esta es la primera vez que Cristóbal viaja a Tahiti a correr está mítica izquierda, sede de los más importantes torneos de tabla. Una gran oportunidad del joven De Col de codearse con los más importantes exponentes de este deporte a nivel mundial y medir sus fuerzas y agallas ante tan temeraria masa de agua.

Foto: Crédito: Alfredo Escobar - RedBull

Hans Firbas D.
Prensa Cristóbal De Col


FINALMENTE BORDO FUE EL GANADOR DE LA PRIMERA DEL AÑO

Tras un exhaustivo análisis de la carrera final de la primera fecha del Desafío Movistar Copa Fiat Palio, los comisarios de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo Rodolfo Sala y Carlos Flores tomaron la determinación de penalizar con 25 segundos al piloto Carlos Maguiña, quien había resultado ganador de esa competencia.

La sanción le fue impuesta por el contacto y el posterior adelantamiento en zona de bandera amarilla a Rodrigo Pérez-Albela. De esta forma, Francisco Bordo con 30 minutos 15 segundos 782 milésimas resultó el más rápido de la prueba inaugural del Desafío Movistar, seguido por Rodrigo Pérez-Albela con 30m 28s 819m, pasando Carlos Maguiña a la tercera ubicación con el registro de 30m 32s 149m.

En otro aspecto de la resolución, Gonzalo Richter fue también sancionado con 25 segundos por maniobra temeraria contra Enrique Umbert en la segunda serie preliminar, con lo que su triunfo se convirtió en un tercer lugar, pasando a comandar las clasificaciones de dicha serie Manuel Gregorio y segundo Oscar Albújar.

Finalmente, Enrique Umbert fue excluido de la carrera final por hacer caso omiso a la penalización de pase y siga dentro de pits impuesta por el director de la prueba.

Hans – Peter Firbas
Jefe de Prensa
Desafío Movistar

No hay comentarios: