viernes, 29 de mayo de 2009

FÚTBOL Y TENIS


Comunicado de Prensa N° 025-JP-2009
Ante las insistentes versiones periodísticas sobre la convocatoria de la selección de fútbol de mayores, publicaciones que no se ajustan a la verdad, la Comisión Sudáfrica 2010 informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Es falso que la Federación Peruana de Fútbol esté interfiriendo con las convocatorias de jugadores para la selección de fútbol de mayores, cuyas decisiones son responsabilidad del Comando Técnico que encabeza el entrenador José Del Solar.

2. Por exigencia de la FIFA, el Comando Técnico tiene la obligación de presentar una lista provisional de 50 jugadores para efecto de las convocatorias para la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, lo que se ha cumplido desde el inicio del proceso clasificatorio.

3. Valoramos el rol de los medios de prensa y los invocamos a informar con responsabilidad y objetividad sobre el quehacer de la selección, la federación y el fútbol peruano en general.

Lima, 29 de mayo del 2009

Jefatura de Prensa


ACADEMIA DE TENIS DE ALEJANDRO ARAMBURU Y EL IPD APADRINAN A TENISTA INGRID VARGAS

El día de ayer, se firmó el convenio interinstitucional entre la Academia de Tenis de Alejandro Aramburu y el Instituto Peruano del Deporte, para apoyar a la destacada tenista Ingrid Vargas, en su preparación para futuras competencias internacionales, en el marco del Programa “Padrinazgo” que promueve el IPD.

La colorida ceremonia, se realizó en las instalaciones de la Academia del ex tenista en Surco, con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daisy Zereceda, Alejandro Aramburu y la tenista Ingrid Vargas.

Ambos padrinos, financiarán durante un año la preparación de Ingrid Vargas, así como los torneos que juegue en el extranjero. Se espera que nuestra tenista actualmente en el puesto 559 WTA, pueda estar con esta ayuda dentro de los primeros 200 puestos del ránking mundial este año.

Nuestra segunda raqueta nacional, viajará este sábado a Nicaragua para a partir del lunes participar en el torneo ITF que reparte 10 mil dólares en premios. Luego, viajará a Belen, Brasil, para participar en otro importante torneo.

28 de mayo de 2009

OCCI - IPD

No hay comentarios: