lunes, 25 de mayo de 2009

VOLEIBOL: GIRA DE MENORES Y MAYORES


MENORES PIERDEN CON BRASIL EN GIRA PREPARATORIA

La selección peruana de voleibol de menores que viene preparándose en Brasil, perdió en sus dos presentaciones con publico en el gimnasio del colegio Cristo Rey en Marilia (Sao Paulo) ante el seleccionado brasileño de la categoría. Estos encuentros sirven como preparación para ambos equipos que disputarán el mundial de la categoría en Tailandia el próximo mes de julio.

En el primer partido realizado el día sábado, el equipo dirigido por Hernan Artieda fue superado por amplitud por la escuadra brasileña, tal es así que el primer set termino con un contundente 25-14. El segundo set no tuvo variantes y otra vez el combinado patrio cayó por 25-17, mientras que en el tercer set, el juego se desarrollo de manera diferente y es que el equipo peruano disputo punto a punto el set, pero sobre el final Brasil se hizo de la victoria por 30-28, llevándose así el partido por tres sets a cero.

El día domingo la selección peruana volvió a caer ante su similar de Brasil por otro contundente tres a cero, en un coliseo abarrotado de gente apoyando en todo momento al cuadro local. El primer set se jugo de forma pareja, pero el equipo dirigido por Luizomar de Moura venció por 26-24. En el segundo set, el juego de Peru decayó por completo, y Brasil aplastó con un amplio 25-11. En tanto las cosas no cambiaron para el el tercer set, y el cuadro brasileño gano con mucha tranquilidad por un 25-16, haciendo delirar a toda a torcida brasileña, que acudió masivamente al gimnasio del colegio Cristo Rey.

"La selección brasileña es un gran equipo, sabíamos que iba a ser muy difícil enfrentarlas en casa, con el apoyo de su gente", comentó Hernan Artieda el técnico peruano. Mientras que el entrenador Luizomar de Moura dijo: "Procure dar oportunidad a todas las chicas, estamos en la fase final de la preparación para el mundial, son buenos estos partidos para hacer madurar el grupo".
El Dato
Perú y Brasil se volverán a enfrentar otra vez en dos oportunidades, esta vez en la ciudad de ABC Paulista, en Santo Andre (Sao Paulo), el día miércoles y el día jueves a las 19 horas, en el gimnasio Pedro Dell' Antonia.
Carlos M Lopez
Prensa FPV

SELECCIÓN DE MAYORES SE PREPARA EN CANADÁ PARA COPA PANAMERICANA
La selección senior femenina parte este viernes 5 a Canadá para realizar una gira preparatoria

Un grupo de 15 atletas viajará a Canadá en gira preparartoria con miras a la VIII Copa Panamericana a finales de junio en Miami, donde Perú disputará un cupo al GrandPrix del 2010 y la vacante al Final Four a realizarse en Brasil el proximo mes de octubre con los 4 mejores equipos del continente.

Las dirigidas por Mr. Cheol-Yong Kim, tendrán una serie de partidos a puertas cerradas con el cuadro principal canadiense, desde el Martes 09 contra el equipo principal de Canadá en Manitoba, continiando con 3 encuentros con publico en la misma semana.

“Hemos trabajado esta gira desde principios de año; vimos la oportunidad de ingresar en el programa de actividades de Canadá y lo hemos logrado. La gira a Puerto Rico se ha modificado, viajando el 20 de Junio a República Dominicana donde tendremos unos topes antes de la Copa Panamericana”.

El Dato:
Angelica Aquino, Linda Paredes, Vanessa Cruzate, son las que por primera vez integran una selecccion Adulta. El Club de Regatas Lima es el que cede más jugadoras a la seleccion nacional.
Nomina de Atletas:
Paola Garcia, Yessenia Uceda, Yulissa Zamudio CSI
Leyla Chihuan, Patricia Soto, Carol Andrade, Elena Keidivekova CRL
Zoila La Rosa, Carla Ortiz, Angelica Aquino CDM
Carla Rueda, Linda Paredes y Vanessa Cruzate DWK
Mirtha Uribe DAL
Vanessa Palacios GEM
Carlos López
Prensa FPV

No hay comentarios: