sábado, 16 de mayo de 2009

III FECHA COPA LATINA DE VOLEIBOL

imágen por zhejumigu.com

CUBA DERROTA A PERÚ POR TRES SETS A CERO
Equipo antillano ganó de forma contundente

La Selección juvenil de Cuba ganó al equipo peruano de menores de voleibol por tres sets a cero, en el marco de la III fecha de la Copa Latina que se desarrolla en el Coliseo “Niño Héroe Manuel Bonilla” de Miraflores. Los parciales del encuentro fueron: 25-15, 21-25 y 25-9.

Como se puede apreciar sólo el segundo parcial fue el más disputado y en el tercer set la victoria para Cuba fue contundente y este resultado no da para más comentarios.

El equipo peruano se mostró cansado en el último set, y se hizo extrañar esa garra que las caracteriza en el último set, pero de todas formas, estos partidos son preparatorios rumbo al Mundial de Tailandia y también hay que tomar en cuenta que el equipo está sufriendo de dos bajas importantes por lesión, el caso de María Acosta (Libero) y Lisset Sosa, por lo que el técnico Hernán Artieda se ve en la necesidad de ir haciendo variantes como el ingreso de la Libero Vanesa Claussen.

En líneas generales, hoy el equipo peruano tuvo una baja actuación y sus figuras como Vivian Baella, Clarivety Yllescas y Raffaella Camet destacaron sólo por momentos. Karla Torres y Grecia Herrada demostraron que pueden dar más a medida que se complementen como equipo.

Tanto Cuba y Perú se enfrentaran otra vez mañana por el título a partir de las 18:00 horas y en el preliminar a las 16:00 horas se enfrentaran Chile y Colombia por el tercer y cuarto lugar.

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

Manuela Matas, capitana de Chile
imágen de zhejumigu.com

CHILE DERROTA 3 SETS A 0 A COLOMBIA
Mañana domingo 17 se miden en play off por el tercer y cuarto puesto

Por la tercera y última fecha de la I Copa Latina, el sexteto chileno blanqueó a su par colombiano por 3 a 0 con parciales de 25 – 20, 25 – 18 y 25 – 20 en aproximadamente 1 hora 10 minutos de juego. Con este resultado el cuadro chileno dirigido por el argentino Hugo Jáuregui consigue su primer triunfo en el torneo.

El juego tuvo alto nivel en el primer set decayendo en el resto del encuentro, con buenos ataques por parte del cuadro mapocho. Por su parte Colombia no mostró el gran bloqueo que le caracteriza.

“Este cuadro es de menores, estamos teniendo más roce internacional para levantar el nivel juvenil y llegar así al sudamericano del próximo año” fueron las palabras del técnico cafetero Andrés Mesa.

Por su parte Hugo Jauregui estratega chileno manifestó: “Felicitó a la Federación de Voleibol del Perú por este tipo de eventos, siempre es importante para la preparación de las chicas”.

El Dato:
- El día de mañana se vuelven a enfrentar, esta vez disputando el tercer lugar de la I Copa Latina. El partido esta programado para las 16:00 hrs. y será la antesala de la gran final entre Perú y Cuba.

- En este cotejo se enfrentaron las 2 atletas con mayor talla en el torneo, Danna Escobar de Colombia con 1.90 m. Mientras por Chile Macarena Cartes con 1.92 m.

Carlos M Lopez
PRENSA FPV

1 comentario:

JULIO PONCE dijo...

PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA., PORQUE NO ENVIO DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR EL., EL QUE EN EL CREE NO ES CONDENADO., PERO EL QUE NO CREE YA HA SIDO CONDENADO PORQUE NO HA CREIDO EN EL NOMBRE DEL UNIGENITO HIJO DE DIOS ( LEE LA BIBLIA)........................PARA PREGUNTAS Y COMENTARIOS ESCRIBAME: poncejulio2001@mixmail.com