lunes, 18 de mayo de 2009

SORTEO DEL MUNDIAL DE MENORES DE VOLEIBOL EN TAILANDIA

Perú jugará en el grupo "B" con China, Turquía, y Tunez

Selección peruana de Menores debutará en Campeonato Mundial frente a campeón mundial China el 3 de julio

imágen por zhejumigu.com

"Al clasificar al mundial sabíamos que ninguno de los equipos iban a ser fácil, todos clasificaron por algo, no pensábamos en una serie sencilla, China es un equipo que tiene una historia de ser 3 veces campeón, también en nuestra serie, esta el campeón africano y el caso de Turquía (sexto equipo europeo) rival al cual debemos de vencer, de todas maneras seguimos trabajando porque hay que seguir subiendo, para poder lograr el objetivo trazado.” Manifestó Hernán Artieda desde Saquarema sede de entrenamientos de la Selección Brasilera de Voleibol, según informó la Federación Peruana de Voleibol luego de conocerse el resultado del sorteo.

Mañana Perú jugará su primer partido a puertas cerradas ante La selección Sub18 de Brasil con quien tiene programado 10 partidos internacionales.

Sorteo de la FIVB para el año 2009 del Campeonato Mundial de Menores celebrado en Tailandia

Shanrit Wongprasert, miembro ejecutivo de la Asociación de Voleibol de Tailandia, y el representante de la FIVB Katsumi Wakao (extrema derecha), durante el sorteo

Nakhon Ratchasima, Tailandia, 18 de mayo de 2009 - Las tres veces campeonas del mundo China defenderán y enfrentarán su experiencia contra el Perú, así como los campeones europeos como Bélgica tendrán un desafío con los ganadores de Asia Japón, en el día de la inauguración de la "Federbrau" del 11º Campeonato Mundial de Menores de Voleibol FIVB, el 3 de julio.

El torneo de 10 días, una clase de competencia mundial que ofrece la competencia femenina para jugadoras sub-18, se llevará a cabo a partir del 3 al 12 de julio en las 4000 plazas del - Mall Nakhon Ratchasima MCC Hall y el Gimnasio 2 de 2500, Su Majestad el Rey por el 80 aniversario de cumpleaños, un complejo deportivo inaugurado el 5 de diciembre de 2007.

El sorteo se realizó el 18 de mayo en la Sima Thani Hotel en Nakhon Ratchasima, una provincia a unos 250 kilometros al noreste de la capital Bangkok.

Un gran número de periódicos y periodistas de televisión asistieron a la ceremonia, que fue presidido conjuntamente por el Prezsidente de la Asociación de Voleibol de Tailandia Pongpayome Wasaphuti y el gobernador adjunto de Nakhon Ratchasima Chanwit Watsayangkul. También estuvieron presentes en el sorteo el representante FIVB Katsumi Wakao y Arturo Arcinicga Caldero de la Embajada del Perú en Tailandia.

El Grupo A esta compuesto por los ejércitos de Tailandia, Serbia, Egipto y Alemania, mientras que el campeón reinante China, Turquía, Túnez campeón de África y Perú jugarán en el grupo B.

Grupo C se compone de los dos veces campeones del mundo Brasil, Italia, República Dominicana y República Eslovaca, con los ganadores de Asia y dos veces campeones del mundo Japón, el campeón de NORCECA EE.UU., los ascendentes en NORCECA Mexico y los campeones europeos Bélgica en el Grupo D, que se denomina como el Grupo de la Muerte.

En cuanto a la llave de los round-robin preliminares, Serbia jugará con Alemania el 3 de julio, Egipto se encontrará con Tailandia, Turquía jugará con Túnez, China se enfrentará a Perú, Italia desafía a República Dominicana, Eslovaquia jugará con Brasil, los EE.UU. se enfrentan a Mexico y Bélgica jugará con Japón.

El Presidente TVA Pongpayome confirmó que Tailandia esta ahora 100 por ciento listo para la prestigiosa etapa de competencia y añadió que confía que el torneo será un gran éxito.

"Nosotros (Nakhon Ratchasima Tailandia y, en particular) estamos dispuestos a acoger la competición de alto nivel", dijo Pongpayome. "Creo que la provincia cuenta con una valiosa experiencia en la organización de grandes torneos, incluyendo el Campeonato del Mundo Junior femenino FIVB 2007. Será un buen sello de aprobación si podemos hacer otro éxito".

"Me atrevo a decir que todo está bien en todos los aspectos", continuó. "A pesar de que muchas partes todavía se preocupan por el estallido de la gripe porcina, puedo garantizarle que (Tailandia) cuenta con excelentes medidas de mantenimiento para controlar el brote, de manera eficaz y eficiente. Sólo unos pocos casos se temía inicialmente, pero desde entonces se han despejado. También tenemos bien entrenado equipos médicos sobre el modo de espera para cualquier emergencia.

"Además, hemos ajustado las medidas de seguridad en el lugar para todos los participantes durante la competición. Los residentes de Nakhon Ratchasima esperamos dar la bienvenida a todos los equipos participantes y sus familias a la provincia", añadió.

En la edición anterior en Tijuana y Mexicali, Mexico, hace dos años, China capturó su tercer título mundial tras derrotar 3-1 a Turquía en la final. Esta es la segunda vez que Tailandia recibió la luz verde a la acogida de niñas en un Campeonato Mundial de la Juventud. El país organizó la quinta edición en 1997 en Chiang Mai.

Los siguientes son los resultados del sorteo: Grupo A: Tailandia, Serbia, Egipto, Alemania Grupo B: China, Turquía, Túnez, Perú Grupo C: Brasil, Italia, República Dominicana, República Eslovaca Grupo D: Japón, EE.UU., Mexico, Bélgica

Calendario de juego para las preliminares:

Viernes, 3 de julio:

Grupo A: Serbia vs Alemania, Egipto vs Tailandia,
Grupo B: Turquía vs Túnez, China vs Perú,
Grupo C: Italia vs República Dominicana, Eslovaquia vs Brasil,
Grupo D: EE.UU. vs Mexico, Bélgica vs Japón

Sábado, 4 de julio:

Grupo A: Alemania vs Tailandia, Serbia vs Egipto,
Grupo B: Túnez vs Perú, Turquía vs China,
Grupo C: República Dominicana vs Brasil, Italia vs Eslovaquia,
Grupo D: Mexico vs Japón, EE.UU. vs Bélgica

Domingo, 5 de julio:

Grupo A: Egipto vs Alemania, Tailandia vs Serbia,
Grupo B: China vs Túnez, Turquía vs Perú,
Grupo C: Eslovaquia vs República Dominicana, Brasil vs Italia,
Grupo D: Mexico vs Bélgica, Japón frente a EE.UU.

Detalles del sorteo en la página web de la FIVB en:

No hay comentarios: