viernes, 8 de mayo de 2009

GRUPO I AMERICAS 2009 - COPA DAVIS - 2DO ROUND


ECUADOR 2 PERÚ 1
EN LA PRIMERA FECHA DE LA ZONA AMERICANA I

La primera raqueta de Ecuador Nicolás Lapentti (90 ATP) ganó el segundo partido de sencillos al peruano Mauricio Echazú (583 ATP) con los parciales de 6/2, 7/5 y 6/3.

La actuación del peruano Echazú de 20 años, sorprendió a Nicolás (32) sobre todo en el segundo set donde quebró servicio hasta en tres oportunidades.
Según informó el colega Jorge Salinas del programa "Tenis al Máximo" en transmisión directa desde el club Buenavista de Quito, para Radio Ovación, hubo momentos en que se puso en ventaja 3-2, luego igualó 5-5 pero finalmente cayó 5-7 frente a su oponente ecuatoriano. En el tercer set que fue el último, Nicolás ganó por 6/3.

De esta forma, la serie entre Ecuador y Perú lleva con ventaja por 2-0 para el equipo ecuatoriano.

La programación para mañana y el domingo es como sigue:

Sábado 9 de mayo
12h30 (17h30 GMT)
Nicolás Lapentti-Giovanni Lapentti vs. Álvaro Raposo-Sergio Galdos

Domingo 10 de mayo
10h00 (15h00 GMT)
Nicolás Lapentti vs. Iván Miranda
A continuaciónGiovanni Lapentti vs. Mauricio Echazú

Los resultados oficiales pueden ser visualizados en:



Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101


GIOVANNI LAPENTTI GANA PRIMER PUNTO

Quito, Mayo 8 de 2009.- Dos horas y treinta minutos necesitó Giovanni Lapentti para ganar el primer punto de Ecuador ante Perú en la segunda ronda de la Zona Americana 1 de la Copa Davis, los parciales 6-2, 6-3, 7-5, favorecieron al ecuatoriano.

Ambos tenistas iniciaron dubitativos, incluso el segundo game del primer set tuvo una duración de 17 minutos, sin embargo Lapentti se asentó en la cancha y poco a poco fue encontrando su juego. Los quiebres de servicio logrados en el tercero y séptimo game le dieron el triunfo en la primera manga.

A pesar de no tener a su servicio como aliado, Giovanni se dio maneras de superar ese déficit. Con tiros desde el fondo hacia las líneas y varios de ellos cruzados le permitieron superar esas fallas. Así se llevó el segundo set, también con dos quiebres de servicio en el primero y noveno game.

A pesar de la desventaja, Miranda nunca bajó los brazos, y el tercer set lo jugó de igual a igual ante el ecuatoriano que tuvo el incesante apoyo de los más de dos mil espectadores que asistieron al escenario. El set fue parejo y recién en el décimo segundo game se produjo el quiebre a favor de Giovanni que hizo suyo el partido en el tercer match point que dispuso.

Las estadísticas arrojaron 8 aces y 10 dobles faltas para Lapentti y 5 aces y 8 dobles faltas para Miranda. Este triunfo adelanta a Ecuador por 1 a 0 en la serie. A continuación esta previsto el partid entre Nicolás Lapentti vs. Mauricio Echazú

Ecuador y Perú se enfrentarán entre el 8 y 10 de mayo en el club Buenavista de Quito por la segunda ronda de la Zona Americana 1. El ganador de la serie jugará en septiembre el repechaje (play off) por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Kenny Castro González
Jefe de prensa
Copa Davis Ecuador vs. Perú
kennycastro90@gmail.com
Celular: (593) 99 426244
FONOS SALA DE PRENSA
(593-2) 3520104, 3520105, 3520106



ECUADOR AVENTAJA 1 A 0 A PERÚ

El ecuatoriano Giovanni Lapentti (26 años) rankeado 171 de la ATP, derrotó hoy al peruano Iván Miranda, primera raqueta (29 años) rankeado 297 en el primer partido de la Copa Davis Zona americana Grupo I que se juega en cancha de arcilla en el club Buenavista de Quito, Ecuador.

Giovanni Lapentti ganó de manera contundente por tres sets a cero con parciales de 6/2, 6/3 y 7/5 y de esta manera Ecuador se puso en ventaja en la serie por 1 a 0, según informaron los colegas de "Tenis al Máximo", en transmisión en directo por Radio Ovación.

Luego de este partido, jugará el número 1 de Ecuador Nicolás Lapentti rankeado 90 en ATP singles frente al segundo rankeado de Perú Mauricio Echazú (583 ATP) .

Para conocer los resultados oficiales pueden visitar:


No hay comentarios: