miércoles, 27 de mayo de 2009

BADMINTON A MUNDIAL Y LUIS HORNA CONVOCADO A SELECCIÓN


SEIS BADMINTONISTAS HAN CLASIFICADO AL MUNDIAL QUE SE EFECTUARÁ EN LA INDIA EN AGOSTO PRÓXIMO
A raíz de sus buenas actuaciones en los diversos torneos realizados durante el 2008, seis de los integrantes de la selección nacional de Bádminton, han logrado su clasificación al Campeonato Mundial a desarrollarse en la ciudad de Hydebarat, India, del 10 al 16 de agosto del presente año.

Claudia Rivero (individual y dobles), Christina Aicardi (individual y dobles), Claudia Zornoza (dobles), Katherine Winder (dobles), Martín del Valle (dobles), y Antonio de Vinatea (dobles), son nuestros deportistas, que han clasificado a dicho evento, por acumular un buen puntaje con sus actuaciones en los torneos del año pasado a nivel internacional.

Así tenemos, que participaron en el Miami Internacional, Juegos Olímpicos Beijing-2008, Campeonato Panamericano (Individual y equipos), Brasil Internacional, Puerto Rico internacional, Cuba Internacional y Perú internacional.

Tenemos que Claudia Rivero alcanzó medalla de oro en el Perú Open Internacional, en el Campeonato Panamericano, y una medalla de plata por equipos en el mismo torneo antes mencionado, además de participar en las Olimpiadas de Beijing.

En tanto que Christina Aicardi, logró Medalla de Oro en el Brasil Internacional, medalla de plata en el Campeonato Panamericano, y dos medallas de bronce en el Perú Open Internacional y el Puerto Rico Internacional.

A nivel de dobles Claudia Rivero y Christina Aicardi, alcanzaron medallas de oro en el Perú Open Internacional y el Campeonato Panamericano, y por equipos una medalla de plata en el mismo Campeonato Panamericano.

A su vez, Claudia Zornoza y Katherine Winder, lograron medalla de oro en el Puerto Rico Internacional y por equipos en el Panamericano Juvenil, dos medallas de plata en el Cuba Internacional y el Puerto Rico Internacional, y una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano.

Finalmente la dupla masculina de Martín del Valle y Antonio De Vinatea, alcanzaron medalla de oro en el Puerto Rico Internacional, dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano (una de ellas por equipos), y dos medallas de bronce en el Perú Internacional y Brasil Internacional.

Lima, 26 de mayo del 2009
OCCI - IPD

LUIS HORNA ES CONVOCADO PARA DUELO ANTE CANADÁ

La raqueta número uno del Perú, Luis Horna, quien no fue de la partida en el anterior encuentro ante Ecuador en Quito, encabeza la nómina de siete convocados por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, para el duelo ante Canadá en Lima por la primera ronda eliminatoria del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Juntamente con los experimentados Luis Horna, Iván Miranda y Mauricio Echazú, han sido nominados los juveniles Alvaro Raposo de Oliveira, Sergio Galdos, Francisco Carbajal y Duilio Beretta.

Los jugadores fueron designados por el capitán Américo “Tupi” Venero, adjuntando un plan de trabajo donde precisa que el representativo iniciará su preparación el 22 de junio, es decir, con 19 días de anticipación al encuentro ante Canadá fijado para los días 10, 11 y 12 de julio próximo.

La sede de este duelo será dada a conocer la próxima semana, anunció el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, indicando que actualmente el Directorio respectivo evalúa tres ofertas de posibles sedes en Lima.
Mientras tanto crece la expectativa por el trascendental compromiso de Copa Davis, en el cual el elenco reaparece como local, buscando revalidar la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: