sábado, 23 de mayo de 2009

CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO MAYORES - II Y III FECHA


Rocío Huillca

EN TERCERA FECHA SE BATIÓ DOS RECORDS NACIONALES DE MAYORES Y JUVENILES

En la tercera jornada del Campeonato Nacional de Atletismo categoría Mayores, se registraron dos records nacionales en la prueba de los 3, 000 mil con Obstáculos – Damas, donde la arequipeña Rocío Huillca cronometro para la distancia 10.35.0, el anterior récord fue de 10.56.90 realizado por la misma atleta en los Juegos de ODESUR de Buenos Aires – Argentina el 12 de Noviembre del 2006. En esta misma prueba la representante del Cuzco Yoni Ninahuaman registro el mejor tiempo para la categoría juveniles con 10.43.87 dejando en el archivo el tiempo de Roció Huillca 10.56.90, realizado en el Argentina del 2006. Ninahuaman clasifico al Campeonato Sudamericano Juvenil de Caracas - Venezuela

Con estos resultados el nacional de mayores tiene registrado cuatro records nacionales (tres de mayores y uno de Juvenil). Ayer la protagonizado por la atleta arequipeña Noelia Paredes en la Prueba de Lanzamiento de Jabalina con 43.79, dejando en el archivo el de 42.58 realizada por la misma atleta. Mientras el segundo record lo realizó Inés Melchor en los 5,000 metros planos con 16.07.3, la anterior marca realizado por Inés fue de 16.17.37, el 11 de Julio año pasado, en Lima. Y las dos señaladas anteriormente.

Mañana se iniciará las pruebas a las 7 de la mañana con la marcha atlética 20,000 metros en la que estará presente Pavel Chihuan y Víctor Marín, entre otros marchistas. A las 9.20 es la prueba de los 10,000 metros planos donde la gran favorita es Inés Melchor que tendrá como rivales a la puneña Paulina Mamani y otras corredoras de Huancayo. Culmina la jornada a las 11 de la mañana, para proseguir a las 2 de la tarde con la prueba de los 800 metros damas y varones. Culmina la fecha a las 4.10 de la tarde con las premiaciones correspondientes a la fecha.

Betty Soto
Prensa FPA

SE REGISTRÓ UN CLASIFICADO AL SUDAMERICANO JUVENIL DE VENEZUELA EN SALTO ALTO Y UN BUEN TIEMPO EN LA MARCHA ATLÉTICA – DAMAS

El Atleta Arturo Chávez, registró en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Mayores 2.05 metros, en la prueba de Salto Alto, marca que lo clasifica para el Sudamericano Juvenil a realizarse en Caracas – Venezuela, en el mes de julio.

Mientras tanto, muy temprano en el inicio de la segunda Jornada del Campeonato Nacional de Mayores, Fariluz Morales de Arequipa se impuso en la Marcha Atlética 20,000 metros, cronometrando para la distancia 1h.42.55 acercándose al récord nacional de Mabel Oncebay de Huancayo con 1H 41.08. Con este tiempo nuestra marchista avizora muy buenos resultados para el Campeonato Sudamericano a realizarse en Lima en Junio.

Mientras que Eduardo Acuña sumó un título mas a su hoja deportiva, esta vez su marca fue de 65.33 mts. Muy cerca del record nacional que mantiene Acuña de 66.73.

Prosigue las actividades del Nacional de Mayores en su tercera fecha desde las 2.30 p.m. con interesantes pruebas como la de 3,000 con Obstáculos donde participa Roció Huillca, Mariella Álvarez, entre otras y la de 3,000 con Obstáculos varones en la que destaca la presencia del arequipeño Renzo Lizarraga actual Campeón Sudamericano de Menores.

Betty Soto
Prensa FPA

No hay comentarios: