domingo, 10 de mayo de 2009

AREQUIPEÑO SERGIO GALDOS LOGRA PUNTO DE HONOR EN COPA DAVIS ECUADOR - PERÙ / GRUPO I AMÈRICAS 2009


ECUADOR GANÓ A PERÚ 4-1

CARLOS AVELLÁN GANÓ Y JULIO CAMPOZANO PERDIÓ EN LA JORNADA DE HOY. SERGIO GALDOS DIO EL ÚNICO TRIUNFO PERUANO. EL SORTEO PARA EL REPECHAJE SERÁ EL MARTES EN LONDRES.

Quito, Mayo 10 de 2009.- Con un triunfo para cada país se cerró la última jornada de la serie Copa Davis entre Ecuador y Perú, Carlos Avellán para los locales y Sergio Galdos para los visitantes resultaron ganadores, dejando la serie 4-1 para Ecuador.

Carlos Avellán necesitó una hora 27 minutos para superar a Iván Miranda en un partido en que basó su triunfo en sus efectivos saques, conectó 5 aces, y contundentes golpes de derecha. El jugador nacional suma así su triunfo número 15 en Copa Davis.

En el último partido de la jornada, Julio Campozano se vio sorprendido por Sergio Galdos, quien lo superó por 6-4, 6-7 (2-7), 6-2, luego de dos horas 13 minutos de juego. El guayaquileño no jugó su mejor partido, además su servicio estuvo muy errático pues lo llevó a cometer 16 dobles faltas. Por su parte Galdos ratificó su buen desempeño de ayer en el dobles y se llevó su primera victoria como jugador Copa Davis.

La serie se desarrolló en el club Buenavista de Quito, sobre superficie de arcilla, y corresponde a la segunda ronda de la Zona Americana 1.

EL MARTES SE CONOCE RIVAL
El próximo martes 12 de mayo se conocerá el rival del Ecuador para el repechaje (Play off) por el ascenso del Grupo Mundial. El sorteo se llevará a efecto en Londres, sede de Federación Internacional de Tenis (ITF) a las 11h00 locales (05h00 de Ecuador).

El rival saldrá de uno de los perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial, en caso de ser Austria, Chile o Suecia, Ecuador será local, si sale Holanda o Rumania será visitante, si es Francia, Serbia o Suiza, van a sorteo.

RESULTADOS
Viernes 8 de mayo
Giovanni Lapentti a Iván Miranda 6-2, 6-3, 7-5
Nicolás Lapentt a Mauricio Echazú 6-2, 7-5, 6-3

Sábado 9 de mayo
Nicolás Lapentti-Giovanni Lapentti vs. Iván Miranda-Sergio Galdos 7-5, 6-3, 6-3

Domingo 10 de mayo
Carlos Avellán a Iván Miranda 6-4, 6-4
Sergio Galdos a Julio Campozano 6-4, 6-7 (2), 6-2


DECLARACIONES DE LOS TENISTAS

CARLOS AVELLÁN A IVÁN MIRANDA 6-4, 6-4
CARLOS AVELLÁN
Carlos ¿cómo analizas este triunfo?
Bueno, la verdad muy contento, un poco sorprendido, no porque no me tenía confianza en ganar, sino porque llegue tarde de Italia a Quito luego un viaje muy largo y duro. Por esa razón tuve muy poco tiempo en acoplarme a la altura y llegue un lunes donde entrené martes, miércoles y jueves. Se me hizo difícil entrenar ayer sábado porque estuve con mis compañeros haciendo fuerza en el dobles. Estoy muy contento porque di todo muy corazón, mi fuerza, la verdad que siempre que he jugado estos últimos años la Copa Davis he sentido la camiseta y me olvido del acoplamiento de la altura o cualquier cosa fuera del tenis.

¿Cómo catalogas la presentación del equipo en esta serie?
La verdad todos estamos muy felices, pues hemos respondido, esto demuestra que tenemos un equipo completo y aparte que Nicolás y Giovanni son grandes jugadores que tienen mejor ranking que el mío. Eso le da más tranquilidad al capitán para que por cualquier cosa que pase en el futuro hay cuatro jugadores que pueden responder al Ecuador.

¿Cuáles fueron los factores para que te lleves el triunfo hoy?
Hoy me basé en mi saque y en mi derecha. Sabía que en la altura pica mucho el saque y la derecha, sabía que podía utilizar mucho el toque y lo utilice gracias a Dios funciono y a mí rival le molestó mucho.

IVÁN MIRANDA
¿El tema de la altura fue uno de los factores para el rendimiento que presentó Perú?
Creo que vinimos con bastante tiempo de anticipación, el equipo entrenó duro estuvo muy bien, nosotros entrenamos muy bien y a la hora de los partidos siempre los nervios te juegan una mala pasada y creo que con la altura pesa más. Desde que empecé no pude sacar bien en todo el partido. Los tres partidos prácticamente jugué sin servicio y así no se puede ganar ningún partido. También hay que darle mucho meritos a ellos que jugaron muy bien.

¿Tú pediste para jugar este punto?
Fui a conversar con él capitán, ‘Tupi’ (Venero) me dijo que jugará y yo también quería jugarlo, entonces fue de mutuo acuerdo. Traté de hacer todo lo posible, lamentablemente no se pudo.

¿Cómo calificas tu presentación en la serie?
Creo que rendí un siete o seis puntos, porque no pude contrarrestar los nervios que me jugaron una mala pasada.

¿Cómo viste a Ecuador?
Creo que muy bien. Mucho merito para ellos, en los momentos importantes estaban sólidos jugaban mejor, hacían mejores servicios en cambio yo en los momentos importantes no pude sacar bien o cosas así.

SERGIO GALDOS A JULIO CAMPOZANO 6-4, 6-7(2), 6-2

SERGIO GALDOS
¿Cómo te sientes después del triunfo?
En el último punto que terminó, las piernas me temblaban, no me podía mantener parado. La verdad es una alegría para mí y creo que es una alegría para los peruanos que aunque no se haya podía sacar adelante la serie. Es una alegría incontenible, no me puedo contener es la mejor experiencia que he tenido en mi vida

¿Cuáles fueron los factores primordiales que te condujeron al triunfo en el partido?
Al comienzo del partido percibí que Julio sintió la presión, de jugar con un chico que no tiene un buen ranking, que es nuevo, que es la primera vez que fue nominado a jugar la Davis. O sea, es entendible que se haya presionado, encima actuando en casa. El primer set traté de soltarme, lo pude sacar adelante y el segundo yo fui el que sentí la presión mientras él se iba soltando yo sentí la presión en el momento de cerrar. En el tercero entré con el pie derecho, comencé a dejar todo en la cancha y me salió el resultado.

¿Nos dimos cuenta que tenias por ahí voces que te alentaban?
Sí, en el segundo set me sorprendió que haya bastantes personas, no sé si peruanos o ecuatorianos que me estaban alentando desde la tribuna y eso me ayudó bastante. Sentir que el equipo está unido, que me estaban alentado, fue lo que me hizo llegar al final del tercer set muy bien.

¿Por qué el saltó a la piscina?
Fue una apuesta que hice con ‘Tupi’ (Venero). Si ganaba me metería a la piscina con ropa y todo

JULIO CAMPOZANO
¿Razones de la derrota?
Él jugó bastante bien, y yo tuve un mal día en la altura. Aquí en la altura es difícil a veces, pues algunas ocasiones la sientes, en otras no. Hoy tuve un mal día no podía ajustar el saque, la devolución me costó mucho. Intenté lucharlo pero él estuvo muy sólido. Yo creo que él juega muy bien en la altura y acá puede pasar cualquier cosa.

¿Cometiste 16 dobles faltas. Algo inusual para ti en un partido?
Por eso te digo, me agarró un atrape con el saque. Ya que acá en la altura no puedes tenerlo así. Venía jugando muy bien en la semana de entrenamientos. Pero, un día aquí en la altura me tocó a mí, estoy un poquito amargado, pero lo importante que el equipo ganó.

Kenny Castro González
Jefe de prensa
Copa Davis Ecuador vs. Perú
kennycastro90@gmail.com
Celular: (593) 99 426244
FONOS SALA DE PRENSA
(593-2) 3520104, 3520105, 3520106

No hay comentarios: