domingo, 17 de mayo de 2009

ATLETA BAZAN TRIUNFA EN BRASIL

Imágen FPA
MARIO BAZAN CADA DÌA CORRE MEJOR
Fue bronce en Brasil

Sigue en ascenso. El peruano Mario Bazán no sólo alcanzó la medalla de bronce en el Gran Premio de Río de Janeiro, también impuso nuevo récord nacional absoluto al cronometrar ocho minutos 30 segundos y 57 centésimas para los 3 mil metros con obstáculos.

La anterior marca le pertenecía al mismo atleta desde el 2008. Como se recuerda, en aquella fecha, el corredor trataba de alcanzar los ocho minutos con 30 segundos y, de esta manera, acceder a la marca B que le permita competir en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. El tiempo no le alcanzó y solo pudo registrar 08m32s17. Se quedó en Lima por 17 centésimas.

Meses después supera por más de dos segundos el récord nacional de mayores y, de paso, reafirma el porqué estaría en la lista de los próximos clasificados al Campeonato Mundial de Atletismo a disputarse en Berlín, Alemania, del 15 al 23 de agosto próximo.

En Brasil se enfrentó a corredores de primer nivel como son Roba Gary de Etiopía, quien se alzó con el oro al parar el reloj en 08m20s34c. La plata fue para el keniano Patrick Kipkirui Langat con 08m27s24c.

Víctor Cipiriano

No hay comentarios: