viernes, 22 de mayo de 2009

FÚTBOL FIFA

La FIFA pone tarjeta amarilla a la Copa del Mundo FIFA Sub-17 de Nigeria 2009 - torneo podría ser retirado si no se completa lugares
Estadio Nacional de Anuja: Sólo una de las dos canchas están listas de los nueve estadios. (Foto: Dean Mouhtaropoulos / Getty Images)

De FIFA

ZURICH, 22 de mayo de 2009 - Tras concluir una visita de inspección a las instalaciones de la Copa del Mundo de Nigeria FIFA Sub-17 de 2009, la FIFA ha tomado nota de un importante retraso en los preparativos para el torneo, que tendrá lugar entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre de 2009.

Según el Vicepresidente FIFA y Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa del Mundo FIFA sub - 17, Jack A. Warner, quien dirigió la delegación de la FIFA, de los nueve candidatos, sólo dos de los estadios están a punto de estar listos.

"Francamente, desde un punto de vista objetivo, Nigeria no está dispuesto a acoger el torneo," dijo el Presidente Warner en una conferencia de prensa ayer en Lagos. "Pero soy un hombre que siempre ha creído en Nigeria y se han dado algunos signos de esperanza y compromiso. Sobre la base de los signos de esperanza voy a proponer al Comité Ejecutivo de la FIFA cuando nos reunamos en Nassau, 30-31 de mayo que a Nigeria le damos un mes de "periodo de gracia" por los seis lugares basándonos en los signos de esperanza y compromiso que hemos visto en este viaje para cumplir con todos los requisitos necesarios. "

De acuerdo con la propuesta del Vice - Presidente Warner, los estadios en Calabar, Enugu, Ijebu-Ode y Kano se les dará la oportunidad de tener la disposición final del "periodo de gracia" y al anfitrión de la competencia junto con el Estadio Nacional de Abuja y Lagos Teslim Balogun Estadio.

"Cuando el "plazo de gracia "caduca, la FIFA volverá a visitar los lugares y si todos y cada uno de ellos no alcanza el 100% nivel de preparación que se espera, entonces la FIFA retirará los derechos del torneo a Nigeria e irá a otro país ", anunció Warner en la conferencia de prensa y refirió que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA el tema en cuestión se seguirá discutiendo.

En lo que respecta a los estadios en Bauchi y Kaduna, Warner expresó el agradecimiento de la FIFA: "Les damos las gracias por sus esfuerzos y no tengan ninguna duda de que, una vez que lo hagan por fin sus lugares, proporcionará un maravilloso legado para la infraestructura deportiva de sus comunidades. Sin embargo, todo el mundo siempre ha sabido que no todos los nueve serían seleccionados. "

El lugar de celebración de Warri no puede ser inspeccionado en los últimos días debido a preocupaciones de seguridad en los alrededores de la ciudad y la región del Delta del Estado en general. Con la cooperación internacional y de los organismos de seguridad de Nigeria, la FIFA seguirá de cerca la situación en los alrededores cerca de Warri y decidirá si puede seguir siendo considerado un candidato local. En caso de que el Comité Ejecutivo aprobará la propuesta del "periodo de gracia" la situación hará posible que una vez más la FIFA visite Warri cuando vuelva en julio, con el fin de evaluar las instalaciones y posiblemente utilizar Warri como un séptimo lugar – En el supuesto de que los otros seis hayan seguido el "periodo de gracia".

No hay comentarios: