martes, 5 de mayo de 2009

ENTRENAMIENTO DE PERÚ Y ECUADOR POR COPA DAVIS


VENERO: HAY QUE SALIR CONCENTRADOS Y CON MENTALIDAD GANADORA
EL CAPITÁN PERUANO CREE QUE SU EQUIPO TIENE ARGUMENTOS PARA VENCER A ECUADOR EN QUITO. TIENE DEFINIDO LOS DOS SINGLISTAS.
COMO JUGADOR DEFENDIÓ EN 13 SERIES A SU PAÍS

Quito, Mayo 5 de 2009.- Para el capitán del equipo Copa Davis de Perú, Américo Tupac Venero, la serie ante Ecuador es un gran desafío, pues enfrenta de visitante sin su mejor jugador, Luis Horna, a un rival de mucho cuidado como Ecuador que tiene a los hermanos Lapentti, Nicolás y Giovanni como sus principales figuras.

Con cuatro días en la capital ecuatoriana, Venero asegura que poco a poco se están acoplando, “Nos estamos adaptando lo mejor posible, día a día estamos jugando cada vez mejor, la lluvia no nos ayudó mucho los primeros días, pero estamos haciéndolo con tranquilidad, paciencia, tratando simplemente de adaptarnos a la altura y al frio”.

Sin mucho misterio, el capitán peruano anunció sus dos singlistas para el estreno del viernes, “Jugarán Iván Miranda y Mauricio Echazú, el dobles está por definir”, indicó.

‘Tupi’, como se lo conoce, defendió en 13 series a su país, en las que ganó 12 partidos, respecto a la diferencia entre ser jugador y ahora capitán anotó, “Como jugador uno vive las cosas con mayor intensidad, por el mismo nerviosismo y la tensión que hay. Pero como capitán uno vive las cosas con mayor tolerancia, con más calma y experiencia, tratando de transmitirles a los jugadores la experiencia en los momentos difíciles para que puedan salir de esa mala situación”.

A pesar de no ser favoritos, cree que es factible vencer a Ecuador en la altura de Quito, “Primero hay que estar muy concentrados, tener un buen tenis, un buen juego y tratar de salir con mentalidad ganadora. Además, no perder la humildad, porque sabemos que somos un equipo nuevo, 80 por ciento jóvenes. Creo que si estamos bien concentrados se pueden hacer buenos partidos”.

ECUADOR CON EQUIPO COMPLETO

CARLOS AVELLÁN SE UNIÓ AL COMBINADO TRICOLOR. HOY TRABAJARON EN LA CANCHA PRINCIPAL. PERÚ TAMBIÉN ENTRENA FUERTE. MAÑANA MIÉRCOLES EL ALCALDE OFRECE RUEDA DE PRENSA. EL JUEVES 10H00 EL SORTEO. ARRIBÓ EL ÁRBITRO GENERAL. ENTRADAS A LA VENTA

Bajo un cielo despejado y un sol intenso, el equipo ecuatoriano trabajó esta mañana en la cancha principal del club Buenavista, lo hicieron ya con la plantilla completa, pues anoche arribó procedente de Italia Carlos Avellán, tercera raqueta nacional.

Iniciaron a las 09h30 con un trabajo físico, luego pelotearon varios minutos y finalmente jugaron un partido de dobles, por un lado estuvieron los hermanos Lapentti, Nicolás y Giovanni, quienes enfrentaron a Carlos Avellán y Julio Campozano.

Además del capitán Raúl Viver, también forman parte del equipo, el Dr. Tyrone Flores, médico, y el argentino Mariano Gaute, preparador físico personal de Nicolás, pero que está colaborando con todo el equipo.

Por su parte el equipo peruano trabajó desde las 10h00 en la cancha 3 y 4, pasando posteriormente a las 11h30 a la principal donde se desarrollarán los cinco partidos.

RUEDA DE PRENSA CON EL ALCALDE

Para mañana miércoles está prevista una rueda de prensa ofrecida por el alcalde de la ciudad de Quito, Lic. Andrés Vallejo, en la misma, el primer personero de la capital anunciará entre varios temas, el apoyo que el Municipio quiteño ofrece al equipo ecuatoriano de la Copa Davis en esta importante disputa por la ensaladera de plata. La cita será en el Swissotel a las 16h30.

SORTEO DE LA SERIE

Por su parte el sorteo de la serie entre ecuatorianos y peruanos quedó establecido para el jueves a las 10h00 en el club Buenavista. Esta tradicional ceremonia contará con la presencia del árbitro general, Roberto Browne Da Veiga de Brasil, con los equipos completos de Ecuador y Perú, sus respectivos capitanes, así como los presidentes de ambas Federaciones de Tenis y el organizador de la serie, Luis Adrián Morejón.

ENTRADAS A LA VENTA
Cabe indicar que las entradas ya se encuentran a la venta en el club sede, el Buenavista, la preferencia costará $ 10 y los graderíos $ 5, mientras que los abonos para las tres jornadas tendrán un costo de $ 25 la preferencia y $ 12 para graderíos.

Ecuador y Perú se enfrentarán entre el 8 y 10 de mayo en el club Buenavista de Quito por la segunda ronda de la Zona Americana 1. El ganador de la serie jugará en septiembre el repechaje (play off) por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

FOTO: EQUIPO ECUATORIANO PREVIO AL ENTRENAMIENTO
JULIO CAMPOZANO, NICOLÁS LAPENTTI, TYRONE FLORES (MÉDICO), MARIANO GAUTE (P. FÍSICO), RAÚL VIVER (CAPITÁN), CARLOS AVELLÁN, GIOVANNI LAPENTTI


Kenny Castro González
Jefe de prensa
Copa Davis Ecuador vs. Perú
kennycastro90@gmail.com
Celular: (593) 99 426244

No hay comentarios: