martes, 26 de mayo de 2009

SOBRE PELEA DE KINA MALPARTIDA


ASOCIACIÓN DE BOXEO PROFESIONAL DEL PERÚ DARÁ PASE A LA PELEA DE KINA MALPARTIDA
De acuerdo a los reglamentos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la Asociación de boxeo profesional del Perú será la encargada de darle el visto bueno a la pelea de la boxeadora peruana Kina Malpartida que defenderá su título mundial en la categoría de peso Súper pluma frente a la brasileña Halana dos Santos el próximo 20 de junio en el coliseo “Eduardo Dibós”, de acuerdo a lo informado por Ricardo Delgado, el Presidente de la Asociación de Boxeo Profesional en el Perú tras ser consultado sobre la jurisdicción del combate.

“Los señores de la AMB que vengan designados, sólo actuarán en la pelea de Kina y aún así como el match se efectuará en el Perú, será la Asociación la que dará pase a la pelea correspondiéndole verificar los pesajes, exámenes médicos etc., etc. En una palabra, el evento se efectuará bajo jurisdicción de la asociación local como lo señala el propio reglamento de la AMB.

Sobre los jueces que arbitraran en la pelea, Delgado sostuvo: Aún no se sabe qué jueces y árbitro vendrán. Nosotros propusimos que el árbitro y un juez sean neutrales y el resto nacionales, es decir, dos jueces.
Uno de los requisitos para esta pelea es la firma de un contrato entre las partes involucradas: “Hemos sostenido algunas reuniones con los promotores, en este caso Kike Pérez y Gonzalo Rodríguez Larrain quien es representante de Kina en el Perú… A ellos, como empresarios, les corresponde pagar los derechos de campeonato a la AMB. Kina entrena en Estados Unidos. La parte contractual corresponde a la empresa pero una copia del contrato debe obrar en poder de la Asociación, lo mismo en el caso de la brasileña. Por lo demás los contratos con los locales que actuarán en el programa ya están firmados”, anotó el directivo.
Sobre los detalles de la venta de las entradas para la pelea de kina pueden visitar: www.kinabox.com
Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos de Slides, tomados en la conferencia de prensa del lanzamiento de la pelea de Kina en el Marriot Hotel.

No hay comentarios: