lunes, 4 de mayo de 2009

COPA DAVIS


ECUADOR Y PERÚ TRABAJARON A UNA SOLA JORNADA

Quito, Mayo 4 de 2009.- Una sola jornada de entrenamiento cumplieron hoy lunes los equipos de Ecuador y Perú, rivales de la serie Copa Davis a jugarse en Quito desde este viernes. Los trabajos se efectuaron en el club Buenavista desde las 10h00 hasta pasadas las 14h00.

Ambos capitanes pusieron énfasis en sus dos singlistas estelares, Raúl Viver hizo jugar un partido de tres sets entre Nicolás y Giovanni Lapentti, en tanto Tupac Venero hizo lo propio con Iván Miranda y Mauricio Echazú.

A pesar de estar solo dos días en la capital ecuatoriana los jugadores van poco a poco adaptándose al juego en la altura.

La novedad en el equipo ecuatoriano es que la tercera raqueta, Carlos Avellán recién llegará esta noche desde Italia, por lo que mañana martes se unirá a los entrenamientos, completando el equipo nacional.

Según confirmaron los capitanes, los entrenamientos para mañana martes están programados iniciar a las 09h30, tanto ecuatorianos como peruanos quieren aprovechar las primeras horas del día para realizar un trabajo intenso.

RANKINGS

Según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Nicolás Lapentti aparece esta semana en el puesto 90 del mundo, en tanto el peruano Iván Miranda se ubica número 292. Estos tenistas liderarán sus respectivos países en la serie.

ECUADOR Ranking
Nicolás Lapentti 90
Giovanni Lapentti 171
Carlos Avellán 321
Julio Campozano 371
Raúl Viver

PERÚ Ranking
Iván Miranda 292
Mauricio Echazú 583
Alvaro Raposo de Oliveira 954
Sergio Galdos 1518

Ecuador y Perú se enfrentarán entre el 8 y 10 de mayo en el club Buenavista de Quito por la segunda ronda del Grupo 1 de América. El ganador de la serie jugará en septiembre el repechaje (play off) por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Kenny Castro González
Jefe de prensa
Copa Davis Ecuador vs. Perú
kennycastro90@gmail.com
Celular: (593) 99 426244

No hay comentarios: