lunes, 4 de mayo de 2009

TENISTAS SUB 14 CLASIFICARON A MUNDIAL DE REPÚBLICA CHECA

Jorge Panta (Piura)

¡PERU AL MUNDIAL DE TENNIS JUNIOR!
Por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo, el Perú clasificó al Mundial de Tenis Junior por Equipos a celebrarse en Prostejov (República Checa), en agosto próximo.

La clasificación fue obtenida al ocupar el segundo puesto en el Sudamericano Sub 14 varones, en Punta del Este (Uruguay). (27 de abril al 02 de mayo)

Integran el equipo mundialista Jorge Panta, Nicholas Osterling y Alejandro Castillo, teniendo como Capitán a César Poblete.

Los peruanos perdieron luchando en la final ante Argentina (0-3), luego de haber ganado la serie “A”, con cuatro victorias: ante Colombia (3-0), Brasil (2-1), Bolivia (3-0) y Ecuador (2-1).

Junto con Argentina y Perú, clasificó Chile al ocupar la tercera posición sudamericana.
Nicholas Osterling (Lima)
En cambio, el equipo peruano femenino ocupó el sexto puesto en el Sudamericano, al perder con Venezuela (1-2) en la última fecha.

Ferny Angeles, Juana Zambrano y Nicol Padilla, bajo la capitanía de Hans Buse, conformaron el equipo peruano femenino.

Un total de cinco veces, el Perú ha clasificado el al Mundial sub 14 de varones. En las tres últimas ocasiones, los equipos han sido dirigidos por el destacado entrenador nacional César Poblete.

En el año 2007, el Perú ganó medalla de oro en La Paz, siendo los artífices en la cancha Mariano Razzeto, César Torres y Fausto Huertas del Pino.

En el 2008, el equipo –con Daniel Santos, Jorge Panta (actual integrante el plantel) y Fernando Cornejo- obtuvo la medalla de plata en Caracas (Venezuela).

Los logros no son coincidencias, sino fruto de una esmerada preparación de nuestros tenistas y una actividad constante a nivel nacional e internacional.

Lima, 03 de mayo del 2009
Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: