martes, 19 de mayo de 2009

CONVENIOS DEL IPD


PRIMAX E IPD APOYAN A TALENTOSO TENISTA JORGE PANTA

En una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones de la empresa Primax en La Victoria, se firmó el convenio de Cooperación Interinstitucional entre Primax y el Instituto Peruano del Deporte, para apoyar al destacado tenista juvenil Jorge Panta, en su preparación para futuras competencias nacionales e internacionales, en el marco del Programa “Padrinazgo” que promueve el IPD.

En la mesa de honor estuvieron el Presidente del Directorio de Primax, Fernando Romero, el Gerente General de Primax, Marco Alvárez, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, el Presidente de la Federación Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo y el tenista, Jorge Panta.

Esta importante ayuda económica que otorgará Primax y el IPD al tenista piurano Jorge Panta, será durante una temporada en los torneos comprendidos en el calendario de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Jorge Panta, tenista natural y formado en la cálida ciudad de Piura, con sus 13 años, ahora es el número uno de Sudamérica de su categoría Sub 14. Esta joven figura del tenis peruano, ha logrado clasificar a torneos sudamericanos y mundiales y ya tuvo ocasión de mostrar su talento en diferentes escenarios de Europa.

Entre sus mayores méritos, tendríamos que mencionar que es el primer tenista de la categoría 14 años que gana los tres primeros torneos del Circuito de la Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) de manera consecutiva, desde el año 2005. Todo un récord.

La pasión de Jorge por las raquetas empezó acompañando a su padre Jorge Panta Yarlequé a sus clases de tenis en el Country Club de Piura. El pequeño Jorge comenzó a tocar la raqueta desde los seis años.

Por el momento su máximo objetivo es ganar la mayor cantidad de torneos del circuito Cosat, hacer la gira europea a la que ya está virtualmente clasificado pues acceden los seis primeros del continente, donde él lidera el ranking sudamericano. Posteriormente figuran dentro de sus objetivos jugar los importantes certámenes para menores como son el Orange Bowl y Prince Cup en Estados Unidos.

Como abanderado de una generación promisoria, integró el equipo nacional que por tercer año consecutivo, clasificó al Mundial de Tenis Junior por Equipos a celebrarse en Prostejov (República Checa), en agosto próximo.

La clasificación fue obtenida al ocupar el segundo puesto en el Sudamericano Sub 14 varones, en Punta del Este (Uruguay).

Hace apenas un año, en el 2008, el equipo peruano también con Jorge Panta en el plantel, obtuvo la medalla de plata en Caracas (Venezuela).

Lima, 18 de mayo de 2009

OCCI - IPD

GOBIERNO JAPONÉS DONÓ EQUIPOS AVALUADOS EN 450 MIL DÓLARES AL IPD PARA MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DEL JUDO
En el marco del Programa de Cooperación Técnica del Gobierno Japonés, por intermedio de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, el gobierno de ese país, donará al Instituto Peruano del Deporte la suma de 450 mil dólares en equipos para el mejoramiento de la disciplina del judo en nuestro país.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional presentó a la Embajada de Japón en el Perú, el proyecto denominado “Mejoramiento de Equipos de Judo del Instituto Peruano del Deporte”, el cual ha sido aprobado después de varios meses de tramites y coordinaciones con la Embajada de Japón, APCI, Direcciones Regionales del IPD y la Federación Peruana de Judo.

Con esta donación, se beneficiarán con la implementación del equipamiento de Judo los departamentos de Ancash (Chimbote), Tacna, Arequipa, Puno y Piura.

A través del nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha realizado el intercambio de las notas protocolares y los textos de la memoria de discusión correspondientes a ambos Gobiernos, para dar por aceptada la donación para el Perú.

El Instituto Peruano del Deporte, se hará cargo del traslado, el desembarque y el despacho aduanero de la donación.

Lima, 18 de mayo de 2009

OCCI-IPD

No hay comentarios: