sábado, 2 de mayo de 2009

COPA DAVIS - ECUADOR Vs. PERÙ / COPA CUSQUEÑA

Imágen por zhejumigu.com

SE PRENDE LA DAVIS EN QUITO

EL EQUIPO PERUANO LLEGÓ AYER. ENTRENÒ HOY EN LA MAÑANA Y ECUADOR LLEGÒ AL MEDIODÍA
LA ITF DESIGNÓ DOS BRASILEÑOS Y UN ECUATORIANO COMO JUECES PARA LA SERIE
ACREDITACIONES DE PRENSA HASTA EL LUNES

Guayaquil, Mayo 2 de 2009.- La Copa Davis se toma definitivamente la ciudad de Quito, con el arribo del equipo peruano ayer por la tarde y la llegada del cuadro tricolor pasado este mediodía, la serie empieza a encenderse a menos de una semana del inicio.

Liderados por el capitán Américo Tupac Venero, el cuadro ‘Inca’ realizó hoy a partir de las 10.00 horas su primer entrenamiento en la sede del evento, el club Buenavista, donde tomaron participación los cuatro jugadores designados por la Federación Peruana de Tenis, la primera raqueta Iván Miranda, además de Mauricio Echazú, Alvaro Raposo de Oliveira y Sergio Galdos.

En tanto, el equipo ecuatoriano tenía previsto salir hoy a las 12h45 desde Guayaquil, donde son originarios todos sus integrantes, una vez instalados en territorio capitalino realizar el primer entrenamiento a las 16h00 en el Buenavista.

La delegación está integrada por su capitán Raúl Viver, además del jugador número 1 del país, Nicolás Lapentti, completan la nómina Carlos Avellán y Julio Campozano. Mientras que Giovanni Lapentti esperaba tomar una conexión directamente de Colombia a Quito.

GIOVANNI CAYÓ EN PEREIRA
El brasileño Joao Souza (246 ATP) superó al ecuatoriano Giovanni Lapentti (175) por 6-2, 6-4, en los cuartos de final del Challenger de Pereira, Colombia, en juego válido por los cuartos de final del torneo.

Giovanni, que se asegura 13 puntos ATP, culmina de esta manera su participación en territorio colombiano por lo que en las próximas horas estará trasladándose a Quito para alistar la serie Copa Davis ante los peruanos.

JUECES BRASILEÑOS
La Federación Internacional de Tenis (ITF) designó al brasileño Roberto Browne Da Veiga como el árbitro general de la serie, y como jueces de silla al también brasileño Adao Chagas y al ecuatoriano Jimmy Pinargotte. Estos últimos ya se encuentran en el país, mientras que Da Veiga arribará el lunes a la capital.

ACREDITACIONES DE PRENSA HASTA EL LUNES
La solicitud de las acreditaciones para los medios de comunicación interesados en cubrir la serie Copa Davis entre Ecuador y Perú se reciben hasta este lunes 4 de mayo al siguiente email: kennycastro90@gmail.com. Las mismas deben ser enviadas por el director de deportes o productor del medio, en ellas deben constar los nombres de los periodistas que trabajaran durante el evento. Las acreditaciones aprobadas se las entregará la próxima semana en el club sede de la serie.

Ecuador y Perú se enfrentarán entre el 8 y 10 de mayo en el club Buenavista de Quito por la segunda ronda del Grupo 2 de América. El ganador de la serie jugará en septiembre el repechaje (play off) por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

KC PRESS
ASESORÍA DE PRENSA
Kenny Castro González
Jefe de prensa
Copa Davis Ecuador vs. Perú
kennycastro90@gmail.com
Celular: (593) 99 426244


PATTY KU Y MARIANO RAZZETO
EN EL PODIUM DE CAMPEONES
Talentoso juveniles conquistan la Copa Cusqueña

Dos talentoso juveniles impusieron su tenis en el III Torneo del Circuito Cusqueña de tenis. Se trata de Mariano Razzeto, quien por primera vez conquista un torneo de primera categoría, y la conocida Patricia Ku, quien obtuvo su segundo título consecutivo en el Circuito Cusqueña 2009.

Evidenciando un juego sólido desde el fondo de la cancha, Patricia Ku dio cuenta de Ingrid Vargas en dos sets por 6-2 y 6-4, en 1 hora 20 minutos, en el primer turno de la jornada final cumplida este sábado en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Ku jugó un excelente primer set y en el segundo, la lucha fue más pareja, debido a la reacción de Vargas, quien –luego de ir 1-3 abajo- puso la cuenta 3-3 y enseguida 4-4. Más adelante, Patricia cerró el partido actuando como campeona.

“Me voy contenta de haber dejado todo en la cancha para ganar este torneo…mi próximo reto es defender los colores del Perú en el Sudamericano de 16 años en Quito (11 al 17 de mayo)”, declaró Patricia Ku.

LA REVELACIÓN
Mariano Razzeto fue la gran revelación de este torneo por su brillante campaña. En la final, fue muy superior al zurdo Jorge Lituma, ganando por 6-0 y 6-4 en sólo 1 hora 4 minutos. En las semifinales había eliminado al alemán Tomas Zivnicek (6-0 y 6-1).

“Me siento muy feliz de haber ganado por primera vez un torneo cusqueña…he jugado y ganado numerosos torneos de menores, pero participar en un campeonato de primera categoría es otra sensación…este título se lo dedico a mis padres (Luis y Carolina) y a mi entrenador (Miguel Sahurie)”, declaró el primo hermano de Claudia Razzeto.

Estudiante del cuarto año de secundaria en el colegio Villa, Mariano Razzeto tiene previsto el próximo año incursionar en el tenis profesional, participando en torneos futures, pero sin dejar los estudios.

Tras las espectaculares finales –que fueron transmitidas en directo por Cable Mágico Deportes-, los subcampeones y campeones fueron premiados por el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, y por el Presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición, Sr. Javier Rojas.

El IV Torneo del Circuito Cusqueña se realizará en el Jockey Club del Perú, del 15 al 20 de junio. Las inscripciones se cerrarán el 11 de junio en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Lima, 02 de mayo del 2009
Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: