lunes, 25 de mayo de 2009

SUDAMERICANO DE KUNG FU


SELECCIÓN DE KUNG FU WUSHU GANÓ 24 MEDALLAS EN EL SUDAMERICANO DE VIÑA DEL MAR

El Seleccionado de Kung Fu Wushu, tuvo una gran presentación en el III Campeonato Sudamericano de la especialidad, que se realizó en el Gimnasio Deportivo Regional de Viña del Mar, Chile, del 19 al 24 de mayo, al obtener 24 medallas (10 de oro, 9 de plata y 5 de bronce).

El torneo se realizó en las modalidades de Sanhou (boxeo chino) y Taolu (danzas chinas), con la participación de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Paraguay, Venezuela y Perú.

En Sanshou, las medallas de oro individuales fueron para Diego Huerto, Brandon Herreras y José Cuya. Las de plata las consiguieron David Hurtado, Faustino Sauri, Rubén Bustamante y Gianina Escudero, mientras que la de bronce las obtuvieron Josue Aliaga y Lisbeth Ríos.

En Taolu, las medallas de oro individuales las ganaron André Velásquez, Alejandra Arana, Sebastián Wong y Rosa Llerena. Las de plata las ganaron Abrahán Arias, César Campos y Jimena Urrutia Jiménez, mientras que la de bronce la logró Rafael Aguilar.

Este viaje se realizó gracias al auspicio del Instituto Peruano del Deporte que apoyó con 27,500 nuevos soles, para solventar los gastos de pasajes, alojamiento y alimentación de los deportistas que acudieron al Sudamericano.

OCCI - IPD

No hay comentarios: