jueves, 14 de mayo de 2009

I FECHA DE COPA LATINA DE VOLEIBOL

EN AGÒNICO PARTIDO PERÙ LOGRA DERROTAR A CHILE 3 SETS A DOS
Equipo chileno remontó un marcador que le era adverso y perdió por tan sólo dos puntos
Un laborioso triunfo de Perú en la Copa Latina
En un abarrotado coliseo Manuel Bonilla, la selección peruana de voleibol sub-18 consiguió un trabajoso triunfo frente a la selección adulta de Chile en el marco de la primera Copa Latina. Un 3-2 con parciales 25-18, 25-16, 21-25, 24-26 y 16-14 en aproximadamente dos horas de juego.

Lo que parecía un partido cómodo para las nacionales, se volvió un encuentro que desnudó serios problemas en la recepcion y en la defensa del cuadro patrio. El combinado mapocho, que al principio se mostró como un equipo empeñoso que cometía muchos errores, supo reponerse en los últimos sets y complicó más de la cuenta al sexteto peruano.

Las chicas peruanas jugaron un aguerrido y vibrante quinto set para poder doblegar al rival y terminar ganando el juego.

“El partido se complicó desde el tercer set, lamentablemente no contamos con la líbero titular. Las chilenas levantaron con saque y ataque” manifestó el técnico peruano Hernán Arrieta. Su par chileno Hugo Jáuregui indicó que “la selección esta en proceso de formación y se encuentra mirando al mediano plazo”.

El dato.
· El próximo partido de Perú es ante la selección de Colombia que perdió frente a Cuba por 3-0.
· La mayor anotadora del encuentro fue Chris Vorphal, consiguiendo 20 puntos.
Carlos M Lopez
Prensa FPV

CUBA INICIA CON PIE DERECHO LA I COPA LATINA
EN TRES SETS SEGUIDOS EL CUADRO ANTILLANO CALENTÓ LA TARDE EN MIRAFLORES

Teniendo como escenario el Coliseo del Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, se dio inicio a la Primera Copa Latina organizada por la Federación Peruana de Voleibol. Abriendo la fecha la selección sub20 de Cuba derroto a su similar de Colombia por un claro 3 a 0 con parciales de 25 – 16, 25 – 13 y 25 – 12 en no más de 1 hora de juego.

Las dirigidas por Joel Olazábal mostraron un juego muy táctico, en base a las deportistas Lilianny Marcillan y Rosana Giel, grandes baluartes del joven equipo cubano. Las colombianas no mostraron un juego certero con serios errores a la hora de definir.

“Sabíamos que iba a ser un encuentro difícil, porque ellas son jugadoras muy importantes” declaro Daniela Ospina capitana del cuadro cafetalero.
Por su parte la atleta Lilianny Marcillan armadora del cuadro cubano declaró: “Pensamos que iba a ser un partido mas difícil, ellas tienen buen juego y buena talla, esta en ellas seguir mejorando”.

El campeonato en disputa se prolongara hasta el domingo 17 del presente.

El Dato:
Lilianny Marcillan manifestó el respeto que le tienen al equipo peruano que le ha dado lucha en las partidas previas que han sostenido.

El próximo partido del cuadro antillano será ente su par de Chile el Viernes a las 17:00 previo al encuentro entre Perú y Colombia.

CARLOS LÒPEZ
PRENSA FPV

No hay comentarios: