viernes, 15 de mayo de 2009

II FECHA DE LA COPA LATINA

Wanda Banguero (Colombia) y Raffaela Camet (Perú)

imágen por zhejumigu.com

SELECCIÓN PERUANA DERROTA A COLOMBIA 3 SETS A 0

Este viernes a segunda hora nuestra selección consiguió una importante victoria ante su similar de Colombia por 3 a 0 con parciales de 25-15, 26-24 y 25-18 consiguiendo así su segunda victoria en esta Primera Copa Latina.
El Coliseo del Estadio Manuel Bonilla mostró un lleno completo, los casi 3 mil hinchas gritaron, aplaudieron y vibraron con los mates de Clarivett Yllescas.
El buen bloque colombiano dio sus frutos en el segundo set, el cual se prolongó por casi 26 minutos de juego, pero decayó sobre el final del encuentro.

“El juego mejoró porque la líbero, Vanessa Clausen levantó su nivel en comparación a la primera fecha, ya no estuvo tan nerviosa; y se mejoró en el ataque con el ingreso de Carmen Navarrete”. Fueron las palabras del técnico Hernán Artieda.

Por su parte su colega colombiano Andres Mesa declaró: “Fue un buen partido, solo espero mejorar para ganar el próximo”.


El Dato:

- El día de mañana sábado 16, se cierra la fase clasificatoria de la Copa. A las 17:00 horas. Colombia choca ante Chile y de fondo Perú se mide ante Cuba. Todo esto como preparación mirando al Mundial de Menores de Tailandia 2009.
- La mayor anotadora del cuadro patrio fue Vivian Baella con 11 puntos, igual cantidad tuvo Danna Escobar para la selección cafetalera.

Carlos M Lopez
Prensa FPV
Fotos: Zhejumigu.com


NUEVA VICTORIA CUBANA


En su segunda presentación por la Copa Latina, la selección sub-20 de Cuba consiguió una cómoda victoria frente a la de Chile por 3-0. Los parciales fueron 25-06, 25-17 y 25-14 en 46 minutos de juego.
Con ataques variados y certeros mates, las caribeñas superaron a una débil defensa chilena que no pudo repetir la buena perfomance de su presentación anterior.
Está es la segunda victoria consecutiva del sexteto cubano con lo cual aseguraron un puesto en la final de este torneo.
La atleta de Cuba Yunieska Robles, quien destacó con ataques contundentes, comentó sobre su posición en el terreno de juego “Mi puesto natural es de esquina pero hoy jugué de opuesto”.
Con respecto a esta baja presentación el técnico chileno Hugo Jáuregui dijo “El juego técnico de Perú es distinto al cubano, Perú dio ventaja por el bloqueo y saque, en cambio Cuba mostró un buen juego.”
El dato: El próximo partido de Cuba es frente a Perú La final será el domingo a las 18:00 horas.

Carlos M Lopez
Prensa FPV

No hay comentarios: