martes, 5 de abril de 2011

BOLETÌN DEL TENIS

imagen de Patty Panta junto a Edmundo Jaramillo por prensa de FDPT

PERÚ DESIGNA EQUIPOS PARA SUDAMERICANOS JUVENILES

La Federación Deportiva Peruana de Tenis designó a los representativos nacionales, que disputarán los Campeonatos Sudamericanos de 14 y 16 años, clasificatorios para los Mundiales de 14 años en República Checa y 16 años en México.

El Sudamericano de 14 años se celebrará en Medellín, Colombia, entre el lunes 25 y el sábado 30 de abril, mientras que el 16 se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, entre el lunes 2 y el sábado 7 de mayo.

El equipo de 14 años damas está conformado por Camila Vargas, Maricielo Torres y Patricia Panta, en tanto que el de 14 años varones está integrado por Luis Alburquerque, Juan José Rosas y Daniel Hoyos.

En la categoría 16 años, integran el representativo femenino: Juana Zambrano, Claudia Negrón y Ferny Ángeles: Mientras, el equipo de varones está integrado por Juan Pablo Varillas, Pedro Iamachkine y Jorge Brian Panta.

Los nombres de los capitánes serán dados a conocer próximamente. En tanto, los seleccionados vienen entrenando individualmente y en los próximos días lo harán en forma colectiva.

Los tres mejores equipos, en cada rama, clasificarán en el Sudamericano para los Campeonatos Mundiales de República Checa y México.

“Chino” Miranda habla de la Copa Davis:

“REPÚBLICA DOMINICANA SERÁ UN RIVAL DURO”

“República Dominicana será un rival duro –mucho más duro que Antillas Holandesas-, porque cuenta con un buen equipo, destacando en sus filas los jugadores Víctor Estrella (210 ATP) y Jhonson García”.

Es la opinión del experimentado tenista peruano Iván Miranda, quien no obstante confía en que el Perú ganara a República Dominicana y clasificara a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

“No somos favoritos, pero tenemos la ventaja de jugar en casa. Lucharemos los puntos en la cancha, para dar un nuevo paso hacia el ascenso al Grupo Uno, cual es nuestro en esta Davis…”, agregó.

El popular “Chino” está dispuesto a jugar en la sede que determine la Federación, pero dijo que no es recomendable jugar en altura ante República Dominicana, porque sus tenistas “juegan bien en altura…”.

Iván Miranda está entrenando intensamente en Lima y la próxima semana emprenderá una gira por Brasil, donde tiene previsto participar en dos Challengers de 35,000 dólares en premios, para después jugar torneos futures en otros países, buscando se mejorar su ranking ATP, en el cual ocupa el puesto 530.

El Perú y República Dominicana se enfrentarán los días 08, 09 y 10 de julio del 20. El vencedor de esta serie se medirá contra el ganador de la otra llave a cargo de Paraguay y Venezuela, por la final del Grupo II y el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Los peruanos y dominicanos volverán a encontrarse en la Copa Davis, después de 12 años. En esta edición 2011, los dos equipos vienen de ganar en la primera ronda, jugando en casa. El Perú derrotó a Antillas Holandesas por 5-0 y República Dominicana a El Salvador por idéntico marcador.

DOS LIMEÑOS Y UN TRUJILLANO CONQUISTAN NACIONAL G2

Los limeños Luciana Di Laura, en 14 años damas, y Christopher Ángulo, en 18 años varones, así como el trujillano Satoshi Yamada, en 14 años varones, obtuvieron los títulos de singles y dobles del II Campeonato Nacional de G2, que finalizó el último fin de semana en el Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo.

En la final individual de 14 años damas, Luciana Di Laura (2) ganó a Maricielo Torres (1), en dos sets, por 6-2 y 6-4. Luego, en dobles, Di Laura y la trujillana Mariana Bedon dieron cuenta de Maricielo Torres y Antonella Martinetti por 6-2 y 6-0.

En singles 14 años varones, Satoshi Yamada (3) derrotó a Alek Straznicky (4) por repetido 6-1. En dobles, Yamada y su partner Santiago Borda se impuso al arequipeño Ignacio Herrera y Alek Straznicky, en luchado partido, por 6-3 y 5-7 (10/7).

Finalmente, en 18 varones, Christopher Ángulo (2) fue la sorpresa. En singles ganó a Guillermo Castro por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, mientras que en dobles Ángulo formó pareja con Yoshikasu Ysa, ganando en la final a la pareja de Rodrigo Vargas y Joseph Straznicky por 2-6, 6-1 (11/9).

No hubo competencia en 18 años damas por falta de inscritas.

El Circuito de Menores prosigue del 11 al 17 de abril, con el I Campeonato Nacional de G1, para 12 y 16 años.

CIRCUITO FORD SE INICIARÁ EN RINCONADA

El primer torneo del Circuito Ford 2011 -que sucede al Circuito Mazda 2010- se disputará del 25 al 30 de abril, en la modalidad de singles, en las canchas de arcilla del Rinconada Country Club, en La Molina (Lima – Perú).

Las inscripciones para este importante evento de primera categoría se reciben en las oficinas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, en Cercado Campo Marte s /n – Jesús María (Lima), y se cerrarán el 15 de abril.

Hasta el momento se han anotado cerca de 20 tenistas, entre experimentados y jóvenes valores. El sorteo de partidos se realizará el 19 de abril.

El Circuito Ford es posible gracias al convenio entre la Federación Deportiva Peruana de Tenis y la empresa Maquinaria Nacional S.A. Perú, que representa y comercializa la prestigiosa marca Ford.

Esta iniciativa permitirá que la afición tenga la oportunidad de ver y aplaudir diez espectaculares torneos, repartiendo premios en efectivo y puntos para el Ranking Nacional de Primera Categoría.

El Circuito Ford se cerrará con el XCIV Campeonato Nacional Abierto, que se celebrará del 26 al 30 diciembre, en el Country Club de Villa.

REYMUNDO DELGADO REAPARECE CON TRIUNFO

El experimentado tenista Reymundo Delgado reapareció en forma triunfal, imponiéndose en el I Campeonato Nacional de Tenis sobre Silla de Ruedas, que se realizó en las instalaciones del Campo de Marte.

Reymundo Delgado ganó a Augusto Álvarez por doble 6-4, en la final de la categoría A y, con ello, sigue imbatible durante más de una década a nivel nacional.

En la categoría B, que se disputó bajo el sistema round robin, el primer puesto fue para Oscar Ponce de León, ocupando el segundo puesto Lourdes Castillo y el tercer lugar, Manuel Silva.

Este año se disputarán cinco torneos nacionales sobre silla de ruedas, como parte del calendario de eventos de la FDPT.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: