domingo, 24 de abril de 2011

DON ADOLFO SUÀREZ PERRET, CAMPEÔN MUNDIAL DE BILLAR 1961, RECIBIÒ HOMENAJE PÒSTUMO AL CUMPLIRSE 50 AÑOS DE LA HAZANA EN ÀMSTERDAM

imagen de Maricarmen Suárez hija de Adolfo Suárez por zhejumigu.com

ASOCIACIÒN DEPORTIVA UNIÒN PERUANA DE BILLAR RINDIÒ EMOTIVO HOMENAJE AL INSIGNE CAMPEÔN MUNDIAL

Con un bien elaborado programa de actividades, la Asociación Deportiva Unión Peruana de Billar rindió un merecido reconocimiento al insigne deportista peruano Sr. Adolfo Suárez Perret al cumplirse el cincuentenario de la gran hazaña del título de Campeón Mundial de Billar, conseguido un 23 de abril de 1961, en la ciudad de Àmsterdam, Holanda.

El homenaje tuvo como corolario una reunión de confraternidad en el Club de la Unión en Lima, luego de una romeria (9 de abril) y una misa de honras (14 de abril) por el sensible fallecimiento del campeón mundial hace diez años, lo que permitió cerrar con broche de oro al develarse su foto en la sala de billar del club limeño, donde se preparó Suárez previo a su participación mundialista y cuya mesa ya luce cubierta en memoria del campeón.

El acto contó con la presencia de Maricarmen Suárez, la hija de Adolfo Suárez, y rodeada de una nutrida concurrencia de la familia del billar, develó el cuadro de su padre junto al Sr. Fidel Villegas Presidente del Club de la Unión.

Asimismo se proyectó un video de una exhibición de fantasía dada por Adolfo Suárez en Arequipa el año 2000, además de un brindis de honor, almuerzo y, una partida a cargo de los destacados billaristas Sixto Jauregui (Perú) y Ulises Salinas de Chile con arbitraje de Daniel Stuart, que fue ganada por Jauregui 20 a 12 en 29 entradas.

imagen de Ulises Salinas (Chile) y Sixto Jauregui (Perú) por zhejumigu.com

Cabe recordar que Don Adolfo Suárez recibió los Laureles Deportivos - Orden de Gran Cruz, por su memorable hazaña al ser el primer deportista peruano en conseguir un título mundial y hasta ahora es el último campeón Latinoamericano Individual en la modalidad de tres bandas de los últimos 50 años.

imagen colash del homenaje a Adolfo Suárez por zhejumigu.com

Las "Bodas de Oro" del título mundial de billar (1961-2011) de no haber sido por la Asociación Deportiva Unión Peruana de Billar que preside el Sr. Mario Córdova hubiese pasado inadvertida, de allí que la labor de toda su directiva sea digna de destacar por lo que han hecho hasta el momento y por lo que harán en el futuro. Don Adolfo es un gran ejemplo para las nuevas generaciones y mientras exista gente tan valiosa como ellos, su recuerdo no morirá jamás.  ¡Felicitaciones! 

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 054 LM

Canal: zhejumigudeportes
http://www.youtube.com/watch?v=6QDo5GuNf78&feature=channel_video_title

No hay comentarios: