jueves, 14 de abril de 2011

PERUANOS EN FINAL Y SEMIFINAL DE FUTURO CHILE F3 - CIRCUITO FORD - SELECCIÒNES JUNIOR DE TENIS LISTAS PARA SUDAMERICANOS

imagen de Mauricio Echazú por prensa FDPT

BERETTA POR OTRO TÍTULO DE DOBLES EN CHILE Y ECHAZÚ SEMIFINALISTA

El crédito nacional Duilio Beretta, junto con el ecuatoriano Roberto Quiroz, clasificó a la gran final de dobles del Futuro Chile F3, en tanto que la primera raqueta peruana Mauricio Echazú clasificó a las semifinales de singles de este importante torneo de tenis profesional que se celebra en Santiago de Chile.

Duilio Beretta va por su segundo título de dobles en esta temporada en Chile, pues, la semana pasada conquistó el título de dobles del Chile F2, en pareja con el peruano Sergio Galdos. En esta ocasión, Beretta tiene como partner a Roberto Quiroz, con quien el año pasado ganó los Grand Slams Juniors del Roland Garros y US Open.

Beretta y Quiroz derrotaron en las semifinales del Chile F3 a la dupla de los brasileños Charles Costa y Ricardo Siggia por 7-5 y 7-6 (4).

En la final, la pareja peruano- ecuatoriana enfrentará a la dupla del venezolano Luis Martínez y del mexicano Miguel Ángel Reyes Varela, que derrotó a los chilenos Rodrigo Pérez y Guillermo Hormazabal por 7-5 y 6-2.

Por su parte, Mauricio Echazú (501ATP) obtuvo un valioso triunfo ante el experimentado uruguayo Marcel Felder (365 ATP) (2) por 6-4 y 6-2.

En las semifinales, Echazú se enfrentará contra el ganador del francés Axel Michon (444 ATP) y el chileno Guillermo Hormazabal (397 ATP).

El Futuro Chile F3 se desarrolla en las canchas de arcilla del Parque Tenis el Alba, en Santiago de Chile, repartiendo puntos para el ranking ATP y una bolsa de 10 mil dólares en premios para los participantes.

“CHINO” MIRANDA Y BRIAN PANTA EN CIRCUITO FORD

Teniendo como atractivo la participación del experimentado tenista Iván Miranda y del juvenil Jorge Brian Panta, del 25 al 30 de abril, se celebrará el Primer Torneo del Circuito Ford de tenis 2011, en las canchas de arcilla del Rinconada Country Club, en La Molina (Lima).

El “Chino” Miranda, integrante del equipo peruano de Copa Davis, se encuentra actualmente en Brasil, donde participó en el Challenger de Blumenau y desde este fin de semana tomará parte en el Challenger Santos.

A su vez, Brian Panta está entrenando en Lima, con miras a representar al Perú en el Campeonato Sudamericano de 16 años, que tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina).

Asimismo, participaría Luis Horna, quien el año pasado estableció el record de ocho torneos ganados consecutivamente en el Circuito Mazda, que ahora es reemplazado por el Circuito Ford.

Las inscripciones, para el primer Torneo Ford, se cerrarán este viernes 15 de abril, en las oficinas de la Federación, en Cercado Campo de Marte s/n – Jesús María (Lima). El sorteo de partidos se realizará el 19 de abril.

• Conferencia de prensa

En tanto, la Federación Deportiva Peruana de Tenis y la marca automovilística Ford ofrecerán una conferencia de prensa este martes 19 de abril, para presentar oficialmente el Circuito Ford 2011.

La conferencia de prensa está programada para las 12:30 horas, en la sede de la marca Ford, situada en la avenida Javier Prado Este Nº 5445, en La Molina (Lima).

NUESTROS JUNIORS BUSCARÁN PASAPORTE A MUNDIALES

En las semanas próximas, los representativos nacionales de menores participarán en dos importantes eventos regionales -los Campeonatos Sudamericanos de 14 y 16 años-, en los cuales no sólo pondrán de manifiesto sus progresos, sino que buscarán su clasificación para el Mundial de Prostejov (14 años), la Junior Fed Cup y Junior Davis Cup (16 años).

El primero de estos campeonatos es el Sudamericano de 14 años, que se disputará entre el lunes 25 y el sábado 30 de abril próximo, en el Club Campestre de Medellín, Colombia, con la participación de 20 equipos (diez en mujeres e igual cantidad en hombres), correspondiente a las diez naciones sudamericanas.

En la rama masculina, los tres primeros del Sudamericano clasificarán al Mundial de Prostejov (República Checa), en agosto próximo, mientras que en la rama femenina sólo habrá dos cupos, ya que en 2010 se perdió un espacio luego que Colombia ocupase el último puesto en el Mundial de Prostejov.

Más adelante, entre el lunes 2 y el sábado 7 de mayo, tendrá lugar el Sudamericano de 16 años, en el Círculo Militar de Buenos Aires, Argentina. En este campeonato estarán los diez países de la región, con 20 equipos.

Los tres primeros puestos en el Sudamericano de 16 años, tanto en el evento femenino, como en el masculino, obtendrán la clasificación a la Junior Fed Cup y la Junior Davis Cup, respectivamente.

Con la designación de los capitanes, los equipos peruanos están ultimando su preparación colectiva para los Sudamericanos.

El equipo de 14 años damas está conformado por Camila Vargas, Maricielo Torres y Patricia Panta, teniendo como capitán a Hans Buse; en tanto que el de 14 años varones está integrado por Luis Alburquerque, Juan José Rosas y Daniel Hoyos, llevando como capitán a Miguel Galdos.

En la categoría 16 años, integran el representativo femenino: Juana Zambrano, Claudia Negrón y Ferny Ángeles, teniendo como capitán a Percy Melzi. Mientras, el equipo de varones está integrado por Juan Pablo Varillas, Pedro Iamachkine y Jorge Brian Panta, siendo el capitán Jorge Panta Yarleque.

Los dos Sudamericanos se llevarán a cabo sobre superficie de arcilla y, tal cual ha sido tradición en los últimos años, se contempla el mismo formato. Esto último significa que los diez equipos se dividen en dos grupos de cinco. Los primeros avanzan a la final, los segundos luchan por el tercer lugar, los terceros hacen lo propio por la quinta posición, los cuartos pelean por el séptimo puesto y los quintos juegan por evitar la última ubicación.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: