lunes, 18 de abril de 2011

GOLF SUDAMERICANO JUVENIL EN LIMA - II FECHA DE RALLY JAUJA - ATLETISMO METROPOLITANO DE MAYORES


LIMA SERÁ LA CAPITAL DEL GOLF SUDAMERICANO

El Country Club Villa será anfitrión desde el lunes 25 hasta el sábado 30 de abril, de 60 jugadores representando a los diez países del Continente, quienes disputarán el 44° Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf. Desde su primera edición en 1968, el torneo es organizado por la Federación del país anfitrión bajo el control de la Federación Sudamericana de Golf, nuestro país vuelve a ser sede de este importante evento después de 10 años.

El Campeonato es disputado por equipos de tres Damas y tres Caballeros bajo la modalidad de juego por golpes, es decir anotando todos los golpes que hacen los jugadores en su recorrido de 18 hoyos. Al finalizar cada día se elimina la peor tarjeta del equipo y se suman las mejores. Se proclama Campeón el equipo que tenga la menor cantidad de golpes al finalizar el cuarto día de competencia.

El Equipo Nacional designado por la Federación Peruana de Golf está conformado, en Caballeros por Eithel McGowen, Miguel Tola y Enrique Grau; cabe destacar que Eithel McGowen fue integrante del Equipo que se consagró como Campeón Sudamericano en el mes de noviembre del 2010; y que Miguel Tola y Enrique Grau vencieron en el Campeonato Internacional por Equipos por la Copa Manuel Prado disputado el fin de semana pasado en nuestra ciudad. Por el lado de las Damas las integrantes son Lucía Gutiérrez, Anneke Strobach y Valentina Bueno. Todos estos jugadores han venido entrenando intensivamente desde el mes de Enero bajo la dirección del Profesional Néstor Parlatto.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Nicolás Fuchs por Grupo Firbas

RALLY JAUJA: UNA NUEVA VICTORIA PARA FUCHS

Nicolás Fuchs junto a su navegante argentino Rubén García, demostraron una vez más ser los más rápidos sobre los trazados peruanos, al imponerse de punta a punta en el Rally Jauja, segunda fecha válida por el Campeonato Nacional de Rally. El integrante del Team Petroperú y piloto de Castrol, Vision Center y Claro, repitió la excelente actuación del primer día y hoy domingo ganó también todos los especiales disputados.

Con un acumulado para las dos etapas de 1 hora, 25 minutos y 23 segundos, el binomio Fuchs-García se alzó con el triunfo, dejando en segundo lugar a Roberto Pardo con 1h29m28s y tercero a Francisco Barco con 1h31m26s. Con estos resultados, Nicolás Fuchs consolida su liderazgo en las posiciones de la presente temporada con 50 unidades, 100% de efectividad en los puntos sumados.

“Hemos tenido una carrera completamente limpia. El Mitsubishi no presentó problema alguno, súper agradecido con todo mi equipo mecánico del FRT Rally por la excelente preparación. Lo mismo con el trazado, nos ha permitido correr y divertirnos sin poner en riesgo el auto y sin golpearlo. Regresamos a Lima muy contentos”, nos comentó Fuchs.

Gracias al también apoyo de Ferretti, Mitsubishi, Embragues Benvenuto, Air Europa, Cosas y Sparco, Nico podrá continuar con su apretada agenda para las siguientes semanas. El próximo 30 de mayo y 1 de abril tomará parte del Premio Presidente de la República. Posteriormente, estará en la tercera fecha del Nacional en Ayacucho el 21 y 22 de mayo para finalmente cerrar el mes en Córdoba, Argentina, con la tercera del Mundial del 26 al 29.

Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally

imagen de Pardo por Grupo Firbas

PARDO SEGUNDO EN JAUJA

Roberto Pardo logró este fin de semana un laborioso segundo puesto en el Rally Jauja, que hoy domingo completó su recorrido con cuatro especiales cronometrados. El piloto del Team Petroperú, patrocinado por Mapfre, Mitsubishi Motors, Claro, Sonax, Bosch y TP Automotriz sumó sus primeros puntos en el Campeonato Nacional 2011 tras el abandono que sufrió en la jornada inicial disputada en las playas del sur de Lima.

“Estoy muy contento. Terminamos una buena carrera con mi navegante Carlos Peral y hoy hicimos tiempos importantes. Una vez más mi equipo estuvo en todas y fuimos con una magnífica hoja de ruta, que nos ayudó a no tener inconvenientes. Gracias a mis mecánicos y a Carlos por permitirme terminar en el podio.”

Nicolás Fuchs fue el triunfador de esta segunda parada de la temporada con 1 hora 25 minutos 23 segundos, seguido por Roberto Pardo con 1h 29m 28s y Francisco Barco con 1h 31m 26s como los tres primeros de la N4. “Felicito a Nico que está manejando muy rápido y tiene además un excelente auto. Lo mismo para Francisco, quien nos hizo una dura batalla. El hecho de reencontrarnos con un positivo resultado es un merecido premio para mi gente de TP Automotriz.”

La N4 Light se la llevó José Luis Tommasini, Ramón Ferreyros fue el más rápido en la N3, Gino Valerga en la S1600, José Ostaicoechea en la N2 y Kike Espinoza en la Turismo Superior. La competencia fue organizada por el Automóvil Club de Huancayo y formó parte del calendario del Campeonato Nacional.

Hans – Peter Firbas
Prensa Pardo Racing Team

http://www.slideshare.net/holaesungusto/metropolitano-de-atletismo

No hay comentarios: