lunes, 4 de abril de 2011

PREMIACIÒN A EQUIPO CAMPEÒN DE VOLEIBOL EN "COPA PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA" - VOLEIBOL DE PERÙ Y CUBA SE ENFRENTAN ESTE JUEVES EN DAMAS Y VARONES - I FECHA DE TURISMO COMPETICIÒN - II FECHA DE "CRISTAL TOUR PERÙ 2011"

imagen por prensa de IPD

ARTURO WOODMAN PREMIÒ A CAMPEONAS NACIONALES DE VOLEIBOL DE UCAYALI DE LA “COPA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA”

El máximo exponente del IPD Nacional, Ing. Arturo Woodman Pollitt, premió a nuestras Campeonas Nacionales de Voleibol, en la Copa Presidente de la República 2010.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Alas Peruanas filial Pucallpa, donde estuvieron presentes el Dr. Fidel Ramírez Prado, Rector de la Universidad Alas Peruanas, el Vice Presidente Regional, Carlos Henderson Lima, el Eco. José Luis Quiroga Tone, Coordinador Nacional del Programa Padrinazgo del IPD Presidente del IPD Ucayali, Max López Egoavil, Vice Rector de la U.A.P. Filial Pucallpa, Mgs. Miguel Ángel Recabarren, y demás autoridades del medio local, así mismo los medios de prensa en general, y personalidades involucradas en el deporte del Vóley.

El Ing. Woodman expresó su satisfacción de premiar a un equipo de provincia y dijo sentirse orgulloso de que la Copa Presidente de la República de oportunidad a los diversos equipos del interior del país. Acto seguido dio un cheque de 36,000 nuevos soles al equipo campeón y asimismo el rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramirez Prado premió con 3,000 nuevos soles a cada una de las integrantes del equipo.

El representativo de voleibol de la Universidad Alas Peruanas, muy bien dirigidas por su entrenador Francisco Najar, se encuentran sumamente agradecidos por este gesto tan importante que brinda el IPD Nacional, como estimulo para que sigan promoviendo el deporte de la net a nivel nacional en toda su capacidad.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de FPV

PERÚ Y CUBA SE ENFRENTAN EN EL CIERRE DE LA I TEMPORADA INTERNACIONAL DEL AÑO

Las selecciones femeninas y masculinas de Perú y Cuba, se enfrentarán este jueves 7 de abril a partir de las 6.00 de la tarde en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en el cierre de la I Temporada Internacional de voleibol del 2011. Las entradas tienen un costo de 10 nuevos soles y se venderán en las boleterías del coliseo miraflorino el mismo día del encuentro.

Voleibol Masculino: Los subcampeones del Mundo en Lima
La selección masculina de Cuba, actual subcampeón del mundo, que se prepara en nuestro país para la Liga Mundial 2011, cuenta entre sus filas con los destacados Roberlandy Simón y Wilfredo León, dos de los mejores jugadores del mundo.

Por otro lado, el equipo peruano, medallista de plata en los últimos Juegos Bolivarianos, se prepara para el sudamericano de la categoría que se realizará en Brasil en setiembre próximo y es dirigida por el cubano Antonio Pérez López.

Ambas selecciones se enfrentaron en las ciudades de Huánuco y Arequipa, con victorias para los visitantes por 3-0.

Voleibol Femenino: Las juveniles buscan la revancha
El equipo peruano juvenil femenino cerrará su primera etapa de encuentros internacionales, 13 en total, enfrentando a Cuba, reciente campeón de la Copa Movistar y rival que enfrentaron en el Tour Sur Perú 2011, en las ciudades de Moquegua, Arequipa y Cusco.

Las nacionales llevan una desventaja de 1-3 en los juegos ante las caribeñas y buscarán cerrar la I etapa internacional con un triunfo ante las visitantes.

Federación Peruana de Voleibol              

imagen por Grupo Firbas

KOBASHIGAWA Y EL TEAM PETROPERÚ GANAN EN LA CHUTANA

El piloto del Team PETROPERÚ, Christian Kobashigawa comenzó el año con una laboriosa victoria conseguida en la fecha inaugural del Campeonato Turismo Competición disputada en el Autódromo la Chutana. Luego de llevarse el primer punto al hacer el mejor tiempo en la tanda clasificatoria, ganó las dos primeras carreras y fue segundo en la tercera, sumando 29 unidades de un total de 31 posibles.

Kobashigawa fue escoltado por Christopher Fuller y Salvador Ricci. “Felices de estar otra vez en lo más alto del podio. Quiero agradecer a Petroperú, Honda, Castrol, Yokohama, Kuruma Diesel, Furukawa, Dicopet, Vita Gas, La Curacao y Bodytech por el apoyo. Aprovechamos al máximo la jornada y sumamos buenos puntos. Iniciar el 2011 de esta forma ha sido sensacional.”

“El auto estuvo perfecto y aprovechamos al máximo los errores de nuestros rivales. Mi equipo se comportó a la altura de mis requerimientos y eso facilitó el trabajo sobre el coche. Ha sido una victoria complicada, ya que tuvimos que luchar contra varios pilotos que manejaron al límite.” La competencia fue seguida por alrededor de tres mil espectadores, que gozaron nuevamente con un triunfo del séxtuple campeón nacional de circuito.

Hans – Peter Firbas
Prensa Kobashigawa Racing

imagen por prensa de IPD

GOBIN CÓNDOR Y WILMA ARIZAPANA FUERON LOS VENCEDORES CENTRALES DE LA SEGUNDA FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO “CRISTAL TOUR PERÚ 2011” EFECTUADA EN HUANCAYO

Los atletas Gobin Cóndor de Junín y Wilma Arizapana de Puno, se erigieron como los ganadores centrales de la X Carrera Pedestre Internacional “Nación Wanka”, Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2011”, que se desarrolló en la ciudad de Huancayo, con una participación de más de 400 atletas del país y del extranjero.

Pese a la atracción principal de la competencia, que fue la presencia del atleta keniata Isaac Kimayo, el local Gobin Cóndor, impuso su ritmo de competencia, para imponerse con un tiempo de 31’ 42”, dejando en segundo lugar, al huancaíno Miguel Mallqui, con 31’57”, y tercero su coterráneo Gian Pierre Castro con 32’ 03”. Kimayo arribó en el quinto lugar, con un tiempo de 32’ 17”.

Por su parte en la Categoría Damas, la puneña Wilma Arizpana, en reñida competencia, superó a la huancavelicana Julia Rivera. La ganadora estampó un tiempo de 36’ 43”, mientras la segunda hizo 36’ 55”.

La carrera comprendió un recorrido de 10 kilómetros, y se inició desde las 09:30 a.m., teniendo como punto de partida la calle Real /Plaza Huamanmarca), para seguir el recorrido por las avenidas Próceres, Jacinto Ibarra, Ocopilla, José Olaya, Francisco Solano, Uruguay, Ferrocarril, Mariátegui y llegar a la Plaza Huamanmarca de la Calle Real, punto culminante de la prueba.

Como es tradicional, dicha competencia tuvo el aval de la Federación Peruana de Atletismo, y fue controlada por la Asociación de Fondistas Peruanos, el apoyo del IPD Junín, y tuvo el auspicio de Backus.

Resultados Generales:

Categoría Varones:

1. Gobin Cóndor (Junín) 31´42´´
2. Miguel Mallqui (Huancayo) 31´57´´
3. Gian Pierre Castro (Huancayo) 32´03´´
4. Raśl Machacuay (Junín) 32´09´´
5. Isaac Kimayo (Kenia) 32´17´´

Categoría Damas:

1. Wilma Arizapana (Puno) 36´43´´
2. Julia Rivera (Huancavelica) 36´55´´
3. Jemena Misayauri (Huancayo) 37´29´´
4. Cinthia Ruiz (Huancayo) 38´57´´
5. Judy Kimuge (Kenia) 39´16´´

Categoría Máster:

Varones: Hugo Páscar (Huancayo) 35´13´´
Damas: Maruja Ordóñez (Chupaca) 43´59

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: