sábado, 16 de abril de 2011

I ETAPA DEL RALLY JAUJA - MISA DE ADOLFO SUÀREZ, CAMPEÔN MUNDIAL DE BILLAR 1961

imagen por Grupo Firbas

FUCHS GANA PRIMERA ETAPA DEL RALLY JAUJA

Rápido desde el arranque y ratificando su condición de favorito, Nicolás Fuchs se impuso hoy en la Primera Etapa del Rally Jauja, segunda fecha válida por el Campeonato Nacional de Rally. Con un total acumulado de 48 minutos, 1 segundo y 6 décimas, el integrante del Team Petroperú y piloto de Castrol, Vision Center y Claro ganó los seis especiales disputados y culminó el día con una ventaja de 2 minutos con 27 segundos con respecto a Roberto Pardo, segundo clasificado. Tercero en la general fue Sandro Pestana, a 3m47s de distancia.

“Estoy muy contento con todo el trabajo de mi equipo mecánico de FRT Rally. El Mitsubishi ha estado simplemente perfecto, ningún problema y eso nos ha permitido tener tan buen desempeño. El piso ha estado también espectacular. No hemos golpeado el auto ni pinchado ningún neumático. Hemos terminado el día con el mismo juego de llantas con el que empezamos y seguramente mañana domingo partimos con esas”, nos comentó Fuchs a su llegada al Parque de Servicio.

Un trazado total de 149.80 kilómetros es el que ha tenido la etapa sabatina compuesta por seis pruebas especiales. Mañana domingo para la segunda jornada serán cuatro los tramos cronometrados, que suman 109.6 kilómetros adicionales al recorrido total.

“Es muy importante correr también en Perú al lado de Rubén García. Cada vez nos compenetramos mejor y eso nos ayudará para nuestras participaciones en el Mundial de Rally. Mañana saldremos rápidos desde el principio, pero cuidando el auto”, finalizó Nicolás, quien tiene además el apoyo de Ferretti, Mitsubishi, Embragues Benvenuto, Air Europa, Cosas y Sparco.

Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally

imagen por Grupo Firbas

PARDO ESCOLTA A FUCHS EN JAUJA

Al final de la primera etapa del Rally Jauja, el piloto del Team Petroperú Roberto Pardo, se encuentra ubicado en el segundo lugar de la clasificación general y de la N4. Con un tiempo acumulado para los seis primeros tramos especiales de 50 minutos 29 segundos 5 décimas es la escolta de Nicolás Fuchs a 2 minutos 27 segundos. Mañana finaliza esta segunda fecha del Campeonato Nacional.

“Hemos hecho una buena etapa. Comenzamos con prudencia, ya que nos recordamos de la fuerte salida de pista en este sector que sufrimos el año pasado. Poco a poco agarré confianza y en la segunda mitad de este primer día caminamos bien. Realmente mi equipo es todo. No tuvimos ningún problema con el auto.”

“Por otra parte, para esta carrera nos presentamos con una suspensión diferente, la que la ajustamos en el parque de asistencia y mejoró notablemente el rendimiento en los tres últimos especiales. Antes de ingresar al parque cerrado volvimos a hacer algunas modificaciones y esperemos que mi Mitsubishi mejore aún más mañana.” Francisco Barco es el tercero en la N4 atrás de Pardo a 1 minuto 39 segundos.

Mañana continúa esta parada puntuable del torneo nacional de rally con el desarrollo de cuatro tramos más desde las 9.47 horas. El Automóvil Club de Huancayo, organizador de la competencia, programó para las 13.30 la ceremonia de premiación en la Plaza de Armas de Jauja. La N4 Light es para Sandro Pestana, la N3 para Ramón Ferreyros, Gino Valerga gana en la 1600, José Ostaicoechea en la N2 y Kike Espinoza en la Turismo Superior.

“Muchas gracias a MAPFRE, Petroperú, Mitsubishi Motors, Claro, Sonax, Bosch y TP Automotriz por el apoyo. Ya sumamos nuestros primeros puntos para el campeonato y esperamos completar una buena actuación para recuperarnos del abandono de la primera fecha. Bastante frío, la altura siempre modifica un normal comportamiento físico, pero todo bien. Estamos contentos y satisfechos por la jornada de hoy.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Pardo Racing Team


No hay comentarios: