sábado, 9 de abril de 2011

WATERPOLO PERUANO CLASIFICA A PANAMERICANO SUB 17 DE PUERTO RICO - SIGUE MODIFICÀNDOSE LOS RESULTADOS DE LA I FECHA DE TURISMO COMPETICIÒN POR APELACIONES

imagen del sudamericano por prensa de FDPN

I Sudamericano de Waterpolo Sub 17 2011
PERUANOS EN SEMIFINALES
Triunfo sobre Argentina también los clasificó al Panamericano de Puerto Rico

Se cumplió el objetivo. La selección nacional juvenil de waterpolo viene consiguiendo un excelente rendimiento durante el Primer Campeonato Sudamericano Sub 17, al lograr su pase a la serie semifinal, luego de vencer al seleccionado argentino en el marco del último día preliminar del torneo que se realiza en el complejo acuático Horacio Martínez, localizado en la ciudad de Copacabana, Colombia.

Nuestros compatriotas vencieron, por primera vez en un encuentro oficial, al sólido equipo albiceleste por 8 goles contra 5 y, con ello, obtuvieron automáticamente su clasificación al I Campeonato Panamericano Sub 17, certamen que está programado desde el 4 hasta el 8 de agosto en San Juan, Puerto Rico.

En el compromiso tuvieron una eficaz actuación todos los integrantes del conjunto nacional y de esta manera se cobraron la revancha del partido que perdieron en el Sudamericano de Lima, el cual también fue por una diferencia de tres tantos (11 - 8). El directivo FDPN, Guillermo Pacheco, destacó la participación nacional en Colombia “es la primera ocasión que figuramos entre los mejores cuatro de un sudamericano y que competiremos en un panamericano, hay que reconocer el mérito de los muchachos” sostuvo vía correo electrónico.

Ahora, en esta ronda, previa a la final de mañana, los peruanos tendrán que enfrentar a Colombia, dueños de casa que dieron la sorpresa del evento tras superar a Brasil, equipo favorito para llevarse el título de esta primera edición. Los partidos de esta fase se efectuarán hoy a partir de las 6:00 de la tarde.

Jorge Velazco
PRENSA FDPN

imagen de Ignacio Espinosa por Grupo Firbas

ESPINOSA SEGUNDO EN PRIMERA DE LA TC (*)

Luego de una serie de gestiones y reclamos ante las autoridades de la Primera Fecha de la Turismo Competición 2000, el piloto del Team PETROPERÚ Ignacio Espinosa ya figura en el segundo puesto de la clasificación de la jornada inaugural del campeonato nacional de circuito. A pesar de esta alegría la cosa no termina, ya que aún está pendiente una resolución que le podría dar finalmente la victoria a este joven valor del automovilismo nacional.

“Se ha presentado material visual que no deja ninguna duda. Nunca pasamos en bandera amarilla en la segunda carrera. No hay forma que no acepten que se equivocaron al sancionarme. Suerte que pudimos ubicar una imagen perfecta. Si resuelven a mi favor me devuelven el minuto y ganaría también la segunda manga.”

Espinosa figura en el quinto puesto en esa carrera con 14 minutos 46 segundos 6 décimas. De devolverle el minuto con el que lo amonestaron pasaría a 13m 46s 6d y le ganaría a Fuller por ocho segundos. De suceder esto y de reconfirmarse la sanción contra Christian Kobashigawa, pasaría al primer puesto de la tabla general con 27 puntos contra 26 de Fuller, convirtiéndose en el nuevo ganador del evento que rompió los fuegos de la temporada 2011(**).

Lamentablemente la primera fecha de la Turismo Competición tuvo errores y equivocaciones en el manejo de los controles de tiempo y en la revisión de las máquinas participantes. Por estas razones es que no se han definido completamente las cosas. La sanción contra Kobashigawa es clara, aunque él ha apelado. Los faros no corresponden a las características que pide el reglamento. En el caso de la bandera amarilla contra Nacho el video lo aclara todo.

“Esperamos que la justicia sea completa y ganemos la carrera. Nosotros apuntamos al título, aunque sufriremos duro por la calidad de mis rivales. Hay cuatro o cinco muy buenos pilotos y para salir con la victoria final primero hay que vencerlos. Espero que así sea.”

(*) El resultado que se menciona en el titular es aún parcial. (**) El cálculo ha sido realizado en base a que le otorguen a espinosa el punto de la pole y seis adicionales por pasar del quinto al primer puesto en la segunda manga y de reducir de diez a ocho los puntos de Christopher Fuller por ser ahora el nuevo segundo. Actualmente figuran con 28 Fuller y 20 Espinosa, por lo que pasarían a tener 26 y 27 unidades respectivamente.

Hans – Peter Firbas
Prensa Ignacio Espinosa

No hay comentarios: