miércoles, 13 de abril de 2011

TRI CAMPEÔN MUNDIAL DE WINDSURF NICOLÀS SCHREIER YA TIENE SU PADRINO - MOTOCROSS PERUANO EN LATINOAMERICANO DE ECUADOR

imagen por prensa de IPD

IPD Y AIRMAX FIRMARON CONVENIO “PADRINAZGO” EN APOYO A NICOLÁS SCHREIER

El Instituto Peruano del Deporte y Airmax, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional del Programa “Padrinazgo”, para apoyar al tricampeón mundial, el velerista Nicolás Schreier, de cara a sus futuras competencias nacionales e internacionales.

El acuerdo fue suscrito por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman y el Gerente General de Airmax, Sr. Miguel Feldmuth Lostaunau, en el Salón Presidencial del IPD en el Centro de Lima. En la ceremonia de la firma del convenio también estuvieron presentes, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda, y el deportista en mención, Nicolás Schreier.

Sobre este nuevo convenio del Programa “Padrinazgo” el titular del IPD manifestó: “Llegamos al cuadragésimo “Padrinazgo” y estamos muy cerca de llegar a nuestra meta que son cincuenta antes que finalice julio. Los próximos “Padrinazgos” serán los de Valeria Solé de tabla, Ximena Siles Luna de tenis, Juan José Rosas de tenis y Carolina Salazar de deportes ecuestres. Quiero agradecer a la empresa privada por apostar por deportistas jóvenes como el chico Schreier que es campeón mundial de windsurf y es uno de los deportistas con mayor futuro en el deporte nacional”.

El convenio será por el lapso de un año, aportando 2000 dólares americanos entre las dos partes (1000 Airmax Perú y 1000 el IPD), mensualmente, que será destinado a los gastos que genere su preparación con miras a su participación en las competencias comprendidas dentro del Circuito Olímpico y Campeonatos previstos en el Calendario Oficial de la Federación Peruana de Vela, modalidad Windsurf.

Nicolás Schreier de 24 años, es tricampeón mundial en la modalidad Formula Experience, en la categoría senior. Estos títulos mundiales los logró en Ancón 2008, España 2009 y Brasil 2010.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Julián Araujo por prensa de IPD

JULIÁN ARAUJO REPRESENTARÁ AL PERÚ EN PRÓXIMO CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE MOTOCICLISMO A REALIZARSE EN ECUADOR DEL 15 AL 17 DE ABRIL

Con una delegación de tres personas, la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo, dirá presente en el Campeonato Latinoamericano de Motocross, a realizarse en la ciudad de Latacunga, Ecuador, entre el 15 y 17 del presente mes de abril.

El Instituto Peruano del Deporte, mediante Resolución Nº 271-2011-P/IPD, otorgó la autorización respectiva, a esta delegación nacional, que está conformada por las siguientes personas: Carlos Araujo Kakiuchi (Delegado), José Manuel Salvatierra (Mecánico) y Julián Araujo Mendizábal (Deportista).

La competencia como reiteramos, se realizará en Latacunga, Ecuador, donde Julián Araujo, aguarda ocupar los lugares de vanguardia, pese a que estarán los mejores exponentes de esta disciplina. La primera fecha será este viernes 15.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: