sábado, 16 de abril de 2011

KINA MALPARTIDA SIGUE SIENDO LA REINA MUNDIAL DEL BOXEO SÙPER PLUMA

imagen por EFE

KINA RETUVO POR CUARTA VEZ EL TÌTULO MUNDIAL AMB

La campeona mundial Kina Malpartida retuvo por cuarta vez su título Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al ganar de forma unánime a la retadora Rhonda Luna de Estados Unidos, en la pelea desarrollada en la explanada del Estadio Monumental en Lima, Perú.

Kina se cobró la revancha con Rhonda cuando la estadounidense le ganó también por puntos en Highland, California en el 2008. En esta ocasión la boxeadora peruana alentada intensamente por su público dominó de principio a fin la pelea y aunque tuvo resistencia de la rival sobre todo en el octavo asalto por recibir un golpe fuera de reglamento igual ganó por una ventaja de diez puntos a Luna.

Los jueces internacionales marcaron: Gustavo Estrella de Argentina 97-93, David Sing de Panamá 100-90 y Reyna Urbaes de Venezuela 100-90.

La algarabía fue total por este nuevo triunfo de Kina quien muy emocionada atinó a decir vía ATV: "El título se quedó en casa. Gracias a Dios ganamos y le dedico este triunfo al Perú".

Malpartida con este nuevo resultado sumó su quinto triunfo consecutivo. El primero fue cuando le arrebató el título a la estadounidense Maureen Shea el 21 de febrero de 2001 en el Madison Square Garden, en New York por K.O. Luego empezaron las defensas y ganó a Halana Dos Santos (20 de junio 2009) en el Coliseo Dibós de Lima, Perú; Lyndsay Scragg de Inglaterra (5 de diciembre de 2009) en Citizen Business bank Arena de Ontario, California, Estados Unidos; Liliana Palmeras de Colombia (26 de junio de 2010) y ahora Rhonda Luna.

Kina dirigida por Mario “yuca” Morales sigue siendo "dinamita" y la reina Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: