lunes, 11 de abril de 2011

LUCHADORES PERUANOS REALIZARÀN BASE DE ENTRENAMIENTO EN CUBA - PERÙ INTERNACIONAL DE BÀDMINTON - MODIFICACIONES DE LA I FECHA DE TURISMO COMPETICIÒN

imagen de Sixto Barrera en el podio de Odesur 2010 por prensa de COP

LUCHADORES BUSCARÀN CLASIFICACIÒN PARA GUADALAJARA 2011 CON APOYO DEL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO Y ADO-PERU

Este martes viajan a La Habana – Cuba, los seleccionados nacionales de lucha, que realizarán una Base de Entrenamiento hasta el 4 de mayo como parte de su preparación con miras a buscar su clasificación para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara2011 en octubre próximo.

Al término de la base de entrenamiento, los atletas viajaran a Medellín – Colombia, donde tendrá lugar del 4 al 9 de mayo, el Campeonato Panamericano que servirá como clasificatorio para Guadalajara 2011.

En la delegación nacional, figuran: Sixto Barrera Ochoa, Arturo Soto Aliaga, Pool Ambrocio Greifo, Jenny Mallqui Suazo, Flor Quispe Córdova y Abel Herrera Pastor. Con ellos viajan los entrenadores Enrique Cubas y Edison León. Además, el médico Dr. Augusto Cornejo, el fisioterapista Yuniel Blas y el psicólogo Dr. Christian Úngaro.

La participación de estos luchadores nacionales, cuenta con el apoyo económico del Comité Olímpico Peruano y ADO-PERÚ.

Otro grupo de deportistas que también integran la delegación nacional, viajara con apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

imagen por prensa de IPD

ESTE JUEVES 14 DE ABRIL SE INICIA EL XVI PERÚ INTERNACIONAL DE BÁDMINTON 2011 EN EL CLUB REGATAS LIMA

Desde este jueves 14 al domingo 17 de abril, se realizará el “XVI Perú Internacional de Bádminton 2011, teniendo como escenario las instalaciones del Club de Regatas Lima de Chorrillos, bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, y con la participación de 25 países de todo el Continente.

A este tradicional certamen, asistirán los más calificados jugadores provenientes de Guatemala, Francia, Eslovenia, Cuba, Turquía, República Checa, Ecuador, Estados Unidos, España, Portugal, Italia, Canadá, Jamaica, Austria, Brasil, Israel, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Eslovaquia, Trinidad y Tobago, México, República Dominicana, Venezuela y Chile, quienes estarán presentes en esta nueva versión.

A todo esto, nuestros deportistas vienen ultimando sus entrenamientos, para poder participar en este certamen, considerando una de las más importantes del continente americano. Claudia Rivero, Cristina Aicardi, Katherine Winder, Alejandra Monteverde y Claudia Zornoza por las Damas, mientras que Rodrigo Pacheco, Mario Cuba, Antonio de Vinatea, Bruno Monteverde y Martín del Valle, por los Varones, entre otros, defenderán los colores peruanos en esta justa internacional. El Torneo repartirá un total de US$ 15,000 dólares en premios.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Michelsen por Grupo Firbas

MICHELSEN INICIÓ TEMPORADA DE LA TC2000 EN EL PODIO

La temporada 2011 del Campeonato Nacional de Circuito Turismo Competición rompió fuegos el fin de semana pasado y tras la posterior revisión de los resultados, las posiciones sufrieron modificaciones sobre la mesa y fuera de las pistas. Según los últimos reportes oficiales, Christopher Fuller ocupó el primer lugar, seguido por Ignacio Espinosa y tercero completando el podio, el Bicampeón Nacional Gustavo Michelsen.

“Lo importante en esta primera fecha era sumar puntos valiosos que nos servirán al final del Campeonato y lo conseguimos. El año es largo y estoy seguro que haciendo las pruebas necesarias mejoraremos el auto y estaremos nuevamente en la punta”, nos comentó el popular ‘Guty’.

Demoras en la importación de algunos repuestos impidieron tener el coche del Groupon Racing Team listo para esta primera cita en el autódromo La Chutana. Sin el tiempo suficiente para hacer las pruebas previas necesarias, era difícil pelear el primer lugar.

“Lamentablemente no pudimos probar el auto, ya que los repuestos del motor demoraron más de la cuenta en importarse y fuimos directamente a la carrera. También colocamos una suspensión nueva que faltó ponerla a punto. Esto nos costó algunos puestos en la tanda de clasificación, pero lo importante es que fuimos mejorando el auto en el transcurso de la competencia”.

“El Groupon Racing Team seguirá trabajando estas semanas en la puesta a punto del auto y llegaremos bien armados para la siguiente carrera y sin duda estaremos en la punta. Agradezco inmensamente a Groupon, Nippon Autoparts, Sonax, Bosch, Dánica, Prosegur y a la marca italiana de Karts CRG por todo su apoyo”.

La próxima fecha de la Turismo Competición TC2000 se llevará a cabo el 15 de mayo, siempre en La Chutana.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Michelsen Racing

No hay comentarios: