jueves, 21 de abril de 2011

III EDICIÒN DEL SANTÌSIMO DOWNHILL DE CICLISMO - JUAN REYNOSO FUE PRESENTADO COMO NUEVO TÈCNICO DE SPORTING CRISTAL

imagen por Grupo Firbas

LO MEJOR DEL DOWNHILL EN SEMANA SANTA
Campeones internacionales participarán en la tercera edición del Santísimo Downhill

Este sábado 23 de abril se llevará a cabo la tercera edición del Santísimo Downhill.en donde eeconocidos ciclistas nacionales e internacionales se reunirán en la provincia de Urubamba en Cusco, para demostrar toda su habilidad al descender por el cerro Cañayoc a altas velocidades.

Rodeados por los nevados y con una vista panorámica del Valle Sagrado de los Incas, los participantes deberán superar en el menor tiempo posible los distintos tipos de obstáculos que están el circuito entre rampas de madera, escalones de tierra y curvas cerradas.

Diego Sarmiento, seleccionado nacional y diseñador del circuito comentó que “la ruta será más técnica, ancha y rápida que la segunda edición. Además será mucho más competitiva ya que participaran más riders de nivel profesional”.

Entre los atractivos para esta tercera edición estarán el estadounidense Chris Van Dine, Campeón Panamericano 2009, el colombiano Mauricio Estrada, medalla de plata en el Panamericano 2011 y los chilenos Antonio Leiva y Kike Genova del Team Oxford.

La competencia será ardua, los campeones peruanos Alejandro Paz y Santiago Ortiz de Zevallos también buscarán un nuevo título. Además, estaremos bien representados por el tercero en el mundo Eduardo Stein en la categoría master y en la categoría junior tendremos a la selección peruana representada por Juan Pedro Illescas y Sebastián Alfaro.

Mayor información pueden encontrarla en la web oficial www.santisimodh.com

Videos de la edición 2010 disponibles en:



Hans Firbas D.
Prensa Santísimo Downhill

imagen por prensa de Sporting Cristal

Un técnico con corazón celeste
Juan Reynoso fue presentado como entrenador del Sporting Cristal. Llega ilusionado de hacer protagonista al equipo

En medio de una gran expectativa fue presentado esta mañana Juan Reynoso como flamante técnico del Sporting Cristal. Una nube de reporteros y fotógrafos estuvieron en la sala de prensa para seguir cada detalle de esta reunión encabezada por el director Alfonso Grados Carraro, quien compartió la mesa de honor con el gerente general Juan Carlos Oblitas y el gerente deportivo Gustavo Zevallos. El estratega confía en elevar al conjunto cervecero a los primeros planos deportivos. “Hoy sentí que entré a un grande, que los reflectores estarán aquí en el día a día, lo que hemos visto es bueno”, dijo el estratega, que en su condición de hincha del cuadro cervecero, se siente como un niño al que se le cumplió el sueño.

“La verdad estoy muy contento y alagado de llegar al club, un poco tarde ya que vine a probarme a los 12 años, pero cuando tenía que pasar la prueba no se pudo hacer. El destino me puso en esta situación. Estoy ilusionado con este nuevo reto en un club que no tuvo buenos momentos en los últimos tiempos”, señaló al iniciar su diálogo con la prensa Juan Reynoso.

“El grupo está molesto consigo mismo, tiene una posición de autocrítica importante de cara a la situación que se vive. Nos toca evaluar las cosas, aprovechar la coyuntura para darle una visión distinta. El plantel mostró una buena disposición para el trabaja, que es la única forma de volver a los primeros planos”, añadió.

“Si bien no es lo ideal llegar a un equipo ya armado, esto aumenta el reto, al desafío que asumimos, pero entendemos que si están (estos jugadores) en Cristal es por algo. Trabajaremos en convencerlos, en levantarle el ego, hacerlos más confiables de cara a sus compañeros, de cara a la institución. Esta es una situación parecida a como llegamos al Bolognesi, al Aurich, armamos el equipo y se vieron mejoras en ambos, y creo que no será la excepción acá”.

“Con trabajo todas las deficiencias se maquillan, con trabajo vamos a potenciar las virtudes más remarcadas. A fin de año me veo protagonista, vamos a pelear el campeonato. No soy pitoniso para augurar si seremos campeones, pero sí puedo garantizar que el equipo volverá a los primeros planos todo el año. Ojalá nos alcance, que esta desventaja de puntos podemos revertirla, equilibrar las cosas para pelear la Libertadores y por qué no el campeonato”.

“No hay un técnico en el mundo que sea Harry Potter, ustedes saben que yo no vendo humo, soy realista, y como le decía a los muchachos, hay un organigrama en el club, pero para trascender ese organigrama todos deben trabajar. Si logramos el compromiso obtendremos los resultados deseados”, comentó.

“El secreto en el fútbol para intentar ser exitoso es estar en evaluación siempre, el fútbol es presente, es día con día. Existe el fin de semana pasada, puede servir de punto de partida, de autocrítica, pero no te garantiza a nadie jugar el próximo domingo, si veo que trabaja y rinde, seguro estará en el siguiente domingo. En evaluación estarán todos porque la exigencia nos devolverá a los primeros planos, el fútbol es de resultados”.

“Mi comando técnico lo integran (Mario) Mendaña, (Miguel) Miranda, (Ricardo) Ortega, (Jaime) Serna, (Gerardo) Caledo, casi todos lo que trabajamos en Universitario. En el grupo de trabajo no nos acompañan ahora Darío Muchotrigo ni Gerardo Ortega, porque no veremos aún la reserva, haremos un diagnostico de lo que pasa en menores y ahí veremos si ellos, más Jorge Mariaca, se suman al trabajo”.

Reynoso reiteró que evaluará al plantel hasta agosto que se abre el libro de pases y si es necesario contratarán lo que se necesite, aunque espera que ello en esa fecha no sea necesario.

Así fue la presentación del nuevo técnico, que llegó en jueves santo y hoy los hinchas tienen fe en que disfrutarán un domingo de resurrección en el campeonato.

Jefatura de Prensa



No hay comentarios: