jueves, 14 de abril de 2011

SUDAMERICANO DE WINDSURF - PERUANOS EN CUADRO PRINCIPAL DEL INTERNACIONAL DE BÀDMINTON - PERÛ EN SEMIFINALES DE CHALLENGE DE BALONMANO

imagen por prensa de IPD

EXITOSA PRESENTACIÓN DE LA “COPA EL FARO ADVENTURE RESORT”

Se presentó oficialmente el Sudamericano de Windsurf Pro 2011 “Copa El Faro Adventure Resort” que será en la playa Pacasmayo (La Libertad), del 20 al 24 de abril. Este campeonato de windsurf cuenta con el apoyo de Cementos Pacasmayo, Jeep y del Instituto Peruano del Deporte, que aporta de una gran manera generosa 15 mil nuevos soles a este campeonato.

En la presentación de la “Copa El Faro Adventure Resort” estuvo presente el ingeniero Arturo Woodman, presidente del IPD, además de Daisy Zereceda, directora de Deporte Afiliado, Guido Carabelli, presidente de la Federación Peruana de Vela, Jaime Rojas Melgarejo, del Hotel El Faro y el deportista Ricardo Guglielmino; los cuales manifestaron su alegría por promover este deporte tan interesante y llamativo, y también la importancia de que el deporte y el turismo vayan de la mano.

Esta copa, que recibirá a destacados exponentes del windsurf mundial, provenientes de Uruguay, Brasil, Argentina y Chile, además del Perú, servirá como una preparación para el próximo Mundial de Windsurf, que también será en nuestro país.

El campeonato cuenta con las categorías de Open, Master, Damas y Juveniles (sub 20 y sub 17), y con una bolsa de 5 mil dólares en premios. El torneo tendrá la participación de Ricardo Guglielmino, campeón sudamericano de windsurf 2010 y de Nicolás Schreier.

Es importante mencionar que en este campeonato será transmitido en vivo, via Internet por medio de la página de Perú Surf (www.surfperu.tv/sudamericano_winsurf).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

OCHO PERUANOS CLASIFICARON AL CUADRO PRINCIPAL DEL XVI PERÚ INTERNACIONAL DE BÁDMINTON QUE SE REALIZA EN EL CLUB REGATAS LIMA

En las cómodas instalaciones del Club Regatas Lima, se inicio el XVI Perú Challenge Internacional de Bádminton, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Bádminton. En esta fecha inaugural se ha jugado la ronda clasificatoria en donde ocho de nuestros representantes han logrado pasar al cuadro principal del torneo, que mañana empieza en su primera etapa.

Sebastián Macías al ganar a Diego Terán de Ecuador por 21-16 y 21-9, se hace de un lugar en el cuadro principal, Pablo Aguilar al vencer a Luis Camacho de Venezuela, por 21-11 y 21-7 hizo lo propio, Ignacio de Vinatea superó a Sujay Karve de EEUU por 21-12 y 21-6, Diego Yong le ganó a Wilton Tabares de República Dominicana por 21-15 y 21-10, luego Camila Duany logró su pase al ganar a la venezolana Leidy Tovar por 21-9 y 21-7, paralelamente Dánica Nishimura despedía de la competición a Marina Eliezer de Brasil por 21-12, 17-21 y 21-16, enseguida Micaela Rivero logra vencer a Alejandra de León de Guatemala por 21-4 y 21-11 y finalmente Daniela Macías supera a Regina del Valle de Guatemala la vencerla por 21-6 y 21-13, formando todos del cuadro principal del certamen de 32 jugadores.

Mañana viernes 15, se juega la primera ronda debutando el austríaco Michael Lahnsteiner, 63º del escalafón mundial, el israelí, Misha Zilberman en el puesto 74º, el guatemalteco Kevin Cordon en el 73º del ranking mundial y el peruano Rodrigo Pacheco ubicado en el puesto 75º, quienes esperan el sorteo de esta noche para saber quién será su primer contendor en este torneo.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

PERÚ VENCIÓ A BOLIVIA Y CLASIFICÓ A LAS SEMIFINALES DEL CHALLENGE TROPHY DE BALONMANO FEMENINO EN COLOMBIA

Los seleccionados de Perú y Cuba, vencieron a Bolivia y Ecuador, respectivamente, en la cuarta jornada del Challenge Trophy de Balonmano Femenino, certamen organizado por la Federación Colombiana de Balonmano, con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes Nacional, Inder Medellín, Indeportes Antioquia, Deportes Colombia y la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

Perú derrotó a Bolivia 21 a 17. Con su triunfo, las peruanas se clasificaron a las semifinales del torneo que se disputarán desde este viernes.

Jose Maria Collazos, técnico de Perú, dijo sobre la victoria y su paso a las finales: “Este triunfo nos da el ánimo para seguir avanzando en este torneo. Pretendemos mejorar y aspirar un poco mas en el Challenge Trophy de Balonmano”.

Con su victoria sobre Ecuador 48 por 11 el elenco cubano sumó su tercera victoria en el certamen y se medirá este jueves a la divisa colombiana por el primer sitial de la fase de todos contra todos.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: