martes, 26 de abril de 2011

III FECHA DEL "CRISTAL TOUR PERÙ 2011" - PALETA FRONTÒN

imagen por prensa de IPD

RAÚL MACHACUAY Y WILMA ARIZAPANA FUERON LOS TRIUNFADORES DE LA TERCERA FECHA DEL NACIONAL DE FONDISMO “CRISTAL TOUR PERÚ 2011” REALIZADO EN CAJAMARCA

Los atletas Raúl Machacuay de Junín y Wilma Arizapana de Puno, fueron los vencedores centrales de la Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2011”, efectuado el domingo en la ciudad de Cajamarca, y que tuvo una buena cantidad de participantes.

El evento que se inició a las 10:00 horas desde el Barrio La Esperanza, sobre una distancia de 10 kilómetros, y tuvo momentos emocionantes en ambas Categorías (Damas y Varones), pues los primeros lugares se definieron en los últimos metros de la meta, que fue en la Plaza de Armas.

En Varones, Raúl Machacuay de Junín, logró superar a Abel Villanueva de Huancavelica, por apenas 4 segundos (30’ 19” a 30’ 23”). Mientras algo similar sucedió en Damas, donde la puneña Wilma Arizapana logró imponerse a la huancaína Jemena Misayauri por 13 segundos.

Resultados Generales:

Categoría Varones:

1. Raúl Machacuay Junín 30’19”
2. Abel Villanueva Huancavelica 30’ 23”
3. Gianpierre Castro Huancayo 30’ 58”
4. Gobin Cóndor Junín 31’ 16”
5. Segundo Cieza Cajamarca 31’ 58”
6. Remigio Huamán Huancavelica 32’ 07”
7. Vicente Chura Puno 32’ 24”
8. Alex Castillo Lima 33’ 07”
9. Llente Chávez Huancavelica 33’ 28”
10. Roberto Lozano Cajamarca 36’15”

Categoría Damas:

1. Wilma Arizapana Puno 34’ 26”
2. Jemena Misayauri Huancayo 34’ 39”
3. Hortencia Arzapalo Cerro de Pasco 34’ 45”
4. Julia Rivera Huancavelica 35’ 30”
5. Ana Solís Lima 46’ 07”
6. Nancy Lozano Cajamarca 46’ 14”
7. Consuelo Goicochea Cajamarca 51’ 08”
8. Milagros Ríos Cajamarca 51’ 15”
9. Deysi Machuca Cajamarca 51’ 50”
10. Eva Rodríguez Cajamarca 56’ 55”

Clasificación Máster:

Varones: Vicente Chura Puno 32’ 24”
Damas: Juana Sánchez Cajamarca 44’ 12”

Mejores Atletas Cajamarquinos:

Varones: Segundo Cieza Chota 31’ 58”
Damas: Nancy Lozano Celendín 46’ 14”

Esta competencia contó con el aval de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, siendo controlado por la Asociación de Fondistas Peruanos, y el auspicio de Backus.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa FDPPF

CON TORNEO MIXTO CULMINARON CELEBRACIONES POR EL “DÍA DE LA PALETA FRONTÓN”

Con las finales del Torneo Mixto Copa "Sonia Salguero" 2011 terminaron las celebraciones por el Día de la Paleta Frontón.

El 25 de abril es un día muy especial para los frontonistas porque se celebra un día más del único deporte nacido en el Perú: la Paleta Frontón, y qué mejor que disfrutar de dos excelentes partidos por las finales del torneo Mixto.

Los partidos se jugaron desde las 7.20 pm en la Alameda y Hacienda Club con luz artificial.

En la Categoría Suma 80 años, la pareja conformada por Maggie Zignago y Fidel Medina del Terrazas cayó 2 sets a 0 ante la pareja conformada por Mariella Macera y Raúl Echegoyen de la Alameda que se llevó el título de la Categoría.

En la Categoría Libre, las pareja conformada por Karen Lerner (Real Club) y Leonardo Benique (Regatas Lima) no pudo con la pareja conformada por Claudia Suárez (Country Club Villa) y Kevin Martínez (Regatas Lima) que se impuso 2 sets a 0 y se coronó como campeona del torneo.

En la Clausura, Mariella Macera, representante del auspiciador oficial del torneo Langrow, dio unas palabras en honor a Sonia Salguero a quien recordaremos siempre con esa sonrisa y con esa garra tan contagiante. Justo hoy apareció una foto con Sonia que adjuntamos en esta nota.

La mesa de honor estuvo también conformada por César Dulanto, ex Director internacional de la Federación, de los actuales Directores Kattia Pérez-Albela y Daniel Bravo y del Presidente de la Federación, Fernando Patroni, quien dio por clausurado el torneo y agradeció también a Cassinelli que fue el otro auspiciador oficial del torneo.

Se premió también a los terceros puestos obtenidos por Alejandra Estrada y Aldo Mirvois del Jockey Club en la categoría Suma 80 y por los primos Sandra Chávez y Mauricio Chávez en la categoría Libre.

Finalmente, se cantó el tradicional “cumpleaños feliz” a la Paleta Frontón, evento que contó con el apoyo de Agua San Mateo y Guaraná.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: