sábado, 9 de abril de 2011

RÈPLICA DE PALMER SÀNCHEZ SOBRE CASO WENDY CHAC


imagen de Palmer Sánchez en su dojo por zhejumigu.com

“NO ES UNA CUESTIÒN DE CAPRICHO”
Palmer Sánchez, entrenador del seleccionado peruano de kata mayores se defiende de las acusaciones de Wendy Chac y dice que la exclusión de la karateca de la selección es porque ya tiene su reemplazo

El pasado 19 de marzo de 2011, la karateca Wendy Chac dejó de súbito la selección peruana de kata por equipo mayores, debido a que no se le permitió participar en el tope selectivo por equipos al no estar incluida en una lista de competidores.

Este hecho indignó a la deportista porque según refirió a nuestro medio virtual "Hola Es Un Gusto” fue comunicada de su exclusión cuando ya estaba vestida con el karategui y lista para el saludo inicial de la competencia, lo que consideró de humillante debido a su trayectoria deportiva de 16 años en el karate. Wendy, es la actual campeona bolivariana por equipos (Sucre 2009) y Odesur (Medellín 2010) y fue tercera del mundo (Tampereen-Finlandia 2006), además de otros títulos sudamericanos y panamericanos en individual y equipo.

Como se recuerda la karateca realizó explosivas declaraciones el pasado 1 de abril, en abierta discrepancia con su entrenador Palmer Sánchez, el director técnico del seleccionado de kata. Ver entrevista: http://holaesungusto.blogspot.com/search/label/WENDY%20CHAC

Debido a eso, ejerce su derecho de réplica, el laureado ex seleccionado (bronce mundial Malasia 94) y hoy entrenador Palmer Sánchez a fin que haga sus descargos sobre las acusaciones de Wendy Chac.

Palmer se ratifica en su decisión de que Wendy Chac no volverá a la selección debido a que la califica de deportista problema que sólo la mantenía y sobrellevaba porque no había su reemplazó pero que como ahora ya tiene las piezas de recambio prescinde de la campeona.

De otro lado, también informa de la salida del laureado Akio Tamashiro (bronce mundial individual y equipo – Serbia 2010) del seleccionado por equipos, quien sólo se dedicará al individual.

BIENVENIDO A “HOLA ES UN GUSTO”

Hola Judith, después de mucho tiempo. Gracias por al oportunidad de dirigirme a tus lectores y bueno hacer el deslinde de algunas falsas acusaciones de una deportista.

SOBRE LAS DECLARACIONES DE WENDY CHAC ¿QUÈ TIENES QUE DECIR AL RESPECTO?

Los deportistas que están en la selección están por merecimiento, eso es en principio. Si ella en algún momento estuvo en la selección justamente es porque merecía y bueno ya con el tiempo otros deportistas van mereciendo ese lugar, no veo cuál es el problema que otros deportistas que se están superando pueden llegar a reemplazarla, todos hemos pasado por eso, quien habla no ha sido entrenador de la noche a la mañana, también ha sido un deportista y cuando ví el momento que debía de retirarme, me retiré.

WENDY DICE QUE NO LE AVISARON QUE NO ESTABA EN UNA LISTA DE PARTICIPANTES. SEGÙN REFIERE, ELLA ESTABA VESTIDA CON EL KARATEGUI Y MOMENTOS ANTES DEL SALUDO LE DIJERON QUE YA NO IBA A PARTICIPAR. ¿POR QUÈ NO LE AVISARON?

Bueno tal parece que todo eso es el problema, un poco de descoordinación, eso sí reconozco que en mi caso como entrenador esperé terminar hasta último momento para llevar a cabo tales decisiones y además deben saber que las decisiones no los tomo yo solo, hubo previas coordinaciones con la Unidad Técnica y todo estaban de acuerdo que el método que se iba aplicar era ese que se ejecutó y es más ya había recibido decisiones anteriores de que deportistas que no estaban en mis intenciones de mantenerlas en la selección no deberían estar en el tope. Yo traté de observar hasta el último instante cómo iban avanzando, su nivel técnico como iba desarrollándose, entonces es así que se llegó hasta casi un último instante, el tiempo paso y no se pudo avisar en el momento; también yo creo que si la separación hubiese sido antes también hubiesen objetado y hubiesen dicho lo mismo osea por qué me sacan antes por qué no me dan tiempo. Cuando hay motivo de reclamo siempre van a encontrar la forma de reclamar. Bueno este caso se dio al revés de esperar hasta el último instante, como te repito la Unidad Técnica, el director, ya me habían dado indicaciones que deportistas que no están en mis planes mantenerlos no deberían topar, no deberían ser evaluados. Allí fue mi error de esperar hasta el último momento. El día viernes ya tenía definido todo cómo iba a ser, conversando con el profesor Roly (López) que es mi preparador físico, también en un principio pensé mandarles un e-mail y eso no lo creí muy conveniente, esperé mejor decirles en la mañana ya que todos los deportistas deberían asistir a una asamblea educativa que tenía programada la Unidad Técnica, entonces haya o no haya tope tenían que haber asistido todos y en la asamblea educativa se iba a informar todos los acontecimientos del tope en si, que iba a realizarse porque el tope fue después de la asamblea educativa, allí es que se anunció que quienes estaban, no sólo es Wendy Chac la única deportista que no topó.

TENGO ENTENDIDO QUE AKEMI TAKASE NO ESTABA EN LA LISTA.

Así es, también Yuriko Isakawa, hay otras deportistas, entonces no son las únicas, justamente por eso sólo iban a estar los deportistas que sí pues apuntaban a hacer los cambios porque yo tenía la indicación de hacer cambios en los equipos porque se proyecta hacer un plan de entrenamiento con miras a los eventos de los próximos seis u ocho años y otras deportistas ya están en ese nivel, no es un capricho de sacarla exclusivamente a ellas, otros deportistas también han salido y han entrado nuevos deportistas con mucho nivel, con mucho avance y es así que no encaja esas afirmaciones porque son mis alumnas, así que te recomiendo para una nueva oportunidad antes de publicar una noticia podrías verificar unos datos que te dan, que no son mis alumnas, es una de mis alumnas que tengo un club con mucho buen nivel, entonces no porque sean mis alumnas no van a estar en la selección y el resto son de diferentes lugares.

ELLA DICE QUE HACES ENTRENAR A TUS ALUMNAS JUNTO CON LA SELECCIÒN Y LO CONSIDERA QUE NO ES POSITIVO PARA LA SELECCIÒN.

No entiendo la pregunta. Que hago entrenar obviamente.

¿POR QUÈ ENTRENAN TUS ALUMNAS EN EL DOJO DE LA FEDERACIÒN?

Porque están en la selección. Claro una de ellas nada más.

¿QUIÈN ES?

Andry Calderón tercer puesto en el mundo, dos veces campeona sudamericana y campeona panamericana también, sino que antes no se podía realizar estos recambios que se pensaba porque tenía muchos problemas con esa deportista. Yo no voy a entrar en dimes y diretes, no quiero desprestigiar lo que en su momento ha tenido la buena deportista Wendy Chac, en cambio ella sí lo hace y de buenas a primeras afirma cosas que no son ciertas, entonces yo no lo voy a hacer pero si te voy a decir de que en momentos que debe haber recambios debe haber, ella no puede aferrarse a un puesto tratando de mantener un título que tuvo años anteriores, incluso de un año a otro puede cambiar. Anteriormente ya habíamos tenido muchos problemas para entrenar con esta deportista, hasta que el último panamericano perdimos por ese motivo, eso ya se venia pensando desde el año pasado pero no se podía ejecutar porque no había todavía quien los podía reemplazar, entonces estas muchachas que ya están en 18, 19 años entrando, estaban en juveniles, ahora sí hay, entonces eso me parece que si la ha afectado, pensando que iba a ser inamovible, haciendo lo que haga en el entrenamiento, entonces no venia rindiendo con lo que se exige en un plan de entrenamiento, es por eso que se modifica este grupo de integrantes porque ya hay otras muchachas que están en un nivel como para reemplazar.

LAS CHICAS QUE LOGRARON LA MEDALLA DE BRONCE MUNDIAL JUVENIL. (ANDRY CALDERÓN, INGRID ARANDA Y CORINA RODRIGUES)

No solo ellas, Saida que estaba con ellas en el equipo se mantiene no tiene porque cambiarse, Rosaly Lizano que es una deportista muy joven con un nivel impresionante, es cierto que no estaba acá en el Perú, pero ha cosechado títulos para el país y como te dije la intención es hacer recambio con futuro, no es simplemente un capricho, hay una justificación para eso.

imagen del equipo peruano campeón de kata Odesur 2010 (Wendy Chac, Saida Salcedo y Akemi Takase)  - IPD

EL HECHO DE SER ELLA CAMPEONA (ODESUR) AL IGUAL QUE AKEMI. ¿NO LES DA EL DERECHO DE PARTICIPAR EN UN TOPE SELECTIVO? ELLAS BIEN PODRÌAN PARTICIPAR. HAY ÀRBITROS QUE PUEDEN DEFINIR SI ESTAN BIEN O MAL.

Como te repito, la intención no era si esta bien o mal, la cuestión es que yo voy viendo en el entrenamiento porque los que viven a diario con los atletas es el entrenador, entonces yo voy viendo que no apunta más, que el techo ha llegado, entonces yo no voy a seguir trabajando con deportistas que ya no me van a dar más, incluso que tengo problemas para realizar el entrenamiento. Puedes indagar con sus demás compañeras y verificar que sí ha habido problema para realizar el entrenamiento, tal es así que se le retiró el apoyo porque no cumplía con las expectativas de lo que exige las normativas de la federación y del IPD, cumplir un cierto limite de porcentaje de asistencia a los entrenamientos, un cumplimiento del plan de entrenamiento, entonces ella no cumplía eso y cuando lo cumplía teníamos que exigirle mucho, tal es así que en el mes de diciembre se le retiró el apoyo económico al deportista que le dan porque no cumplía, entonces eso viene de un tiempo atrás con una u otra cosa que han venido sucediendo.

ELLA TAMBIÊN DICE QUE AL FINALIZAR EL TOPE SELECTIVO. TE PIDIÒ EXPLICACIONES Y TU LE SEÑALASTE UNA SERIE DE ARGUMENTOS DE POR QUÈ NO LE HABÌAS PERMITIDO PARTICIPAR.

Lo mismo que te estoy diciendo, los argumentos son esos que mis intenciones son hacer recambios con gente que no me va a mostrar un techo de aquí a 8 ó 10 años entonces yo como entrenador apunto siempre a ganar. Yo no voy a entrenar para ir a ganar una medalla de bronce y sobre todo porque me muestran problemas en los entrenamientos para entrenar en equipo. El año pasado ella no quería entrenar en equipo, entrenaba cuando se le antojaba osea venia hoy día, no quiero hacer equipo déjame hacer esto, entonces así ha venido el último año ejecutando los entrenamientos y tan es así que por eso obtuvimos el resultado que tuvimos. Yo como entrenador tengo que ver, tengo que decidir y si voy a continuar con estas personas o no, sobre todo habiendo otra gente que ya merece estar en ese lugar.

WENDY DICE QUE TÙ LA ACUSASTE DE QUE A PROPÒSITO HABÌA LESIONADO A UNA COMPAÑERA EN UNA EXHIBICIÒN.

No la acuse. Lo mismo que te estoy diciendo es que la misma deportista dice a propósito porque su mamá de la deportista Saida Salcedo quien recibió esa patada en ese momento de una demostración me vino hacer una queja y me quiso hacer una denuncia a mí por permitir que esa deportista que siempre genera problema y problema me refiero a Wendy Chac- esa es la manifestación de la mamá de esa deportista-, siempre esta generando problema, que no viene a entrenar y cuando viene a entrenar no entrena bien, por qué la mantengo a esa deportista, osea la gente de fuera me hacia problema a mí porque mantenía una deportista así, entonces yo en ese momento la tenia porque veía que podía dar pero me equivoque porque aun así manteniéndola llegamos al panamericano (Ecuador) y perdimos, entonces esos errores no lo puedo volver a cometer y yo no la acuso. Yo le manifesté de que esas situaciones se habían dado de que todos pensaban, hasta la mamá vino hacerme problema y diciéndome que lo había hecho a propósito, eso lo he hecho como una conversación, le digo todas esas cosas han pasado, que yo he ido observando y que efectivamente afecta a un entrenamiento.

TÙ DICES QUE ESTO YA VENÌA DESDE ANTES PERO POR QUÈ NO DECIRLE A LA DEPORTISTA NO TE QUEREMOS. TÙ TIENES DERECHO COMO ENTRENADOR A TENER TUS PRIORIDADES. PERO POR QUÈ ESPERAR HASTA EL ÙLTIMO MOMENTO Y DELANTE DE TODO EL MUNDO -LO QUE ELLA CONSIDERA UNA HUMILLACIÒN -NO PERMITIRLE PARTICIPAR. POR QUÈ NO HABLASTE CON ELLA ANTES Y LE DIJISTE TODO ESTO QUE ME ESTAS DICIENDO. SABES NO TE VOY A CONVOCAR POR ESTO, POR ESTO Y POR ESTO.

Yo esperé hasta el último momento, justamente por algunas descoordinaciones con la Unidad Técnica y porque no es sólo mi decisión, entonces el tope de individual fue el día anterior, esa semana se iba a definir si iban a topar en equipo o no. En el transcurso de esa semana fue todas las coordinaciones con la unidad técnica y la información al directorio, entonces el día viernes ya se había definido que yo no debo tener en el tope a personas que no están en mis planes de mantenerlos, no deben topar, es por eso que se dio y si lo hubiera hecho antes me hubiese dicho lo mismo por qué me sacan antes de darme mayor oportunidad de entrenar, cualquiera de las dos formas hubiera sido motivo de reclamo.

¿CONSIDERAS QUE WENDY CHAC ES UNA DIVA?

Para serte sincero no conozco el significado de esa palabra, no esta dentro de mi uso diario.

UNA ENGREÌDA. POR LO QUE ME DICES QUE NO QUIERE ENTRENAR, QUE HACE PROBLEMAS.

No es una diva, malcriada tampoco, lo que pasa es que siempre ha mostrado unos problemas personales, me parece que tenia y depende del problema que tenia, de la situación que pasaba personalmente lo manifestaba en el entrenamiento y apartando este comentario que te acabo de decir, yo creo que los años anteriores no le gustaba entrenar porque no le gustaba entrenar con el equipo que estaba. En realidad, yo creo que no me equivoco al decir que nadie se llevaba bien, tiene un carácter muy especial y es por eso que yo pienso que antes no entrenaba muy bien, no quería entrenar porque simplemente no le agradaba la gente que no estaba a su lado.

ENTONCES ¿CÒMO LOGRÒ EL TÌTULO ODESUR?

Yo como entrenador tenia que buscar la forma, hacer malabares para poder hacerla entrenar, hoy día no entrenas, okey no entrenas, así la venia manejando. Como te repito eso no podía mantenerlo tanto tiempo habiendo otra gente.

¿Y LA CHICA AKEMI?

Akemi, siempre entrenaba bien pero su nivel siempre ha sido de equipo nada más, entonces eso a mí me pone en un techo y como digo, viniendo con otras deportistas con mucho más nivel atrás que le han venido ganando en individual, entonces es por eso que se le reemplaza, como te repito el objetivo es apuntar a más arriba.

imagen de Palmer Sánchez por zhejumigu.com

OTRO DE LOS ARGUMENTOS ES QUE TÙ LE MENCIONASTE QUE NO ESTABA EN TUS PLANES POR LA EDAD.

Eso es un motivo también. En el alto rendimiento no es cuestión de voluntad, yo quiero estar. Yo tengo 44 años y cuando entreno yo hago lo mismo que los demás pero eso no es suficiente. Te vuelvo a repetir que si dentro de la planificación como entrenador apunta a no tener techo un equipo, a no tener techo los resultados que se obtengan entonces tienen que apuntar a personas que tienen el nivel las condiciones y dentro de las condiciones del alto rendimiento están: la edad, el biotipo, la entrega, la aptitud, la actitud, muchas condiciones. Evaluando todas esas situaciones es lo que el entrenador dentro de su conocimiento apunta a un grupo, a un atleta, a éste lo llamo, a éste no. Yo creo que todos los entrenadores hacen lo mismo. Me voy a referir a Markarian “Foquita” podrá ser el goleador de su equipo pero no lo llamó simplemente porque no tiene la actitud, cuando viene me hace indisciplina, es lo mismo, el karate no tiene porque ser diferente.

DEL 1 AL 20 ¿CÒMO CALIFICAS A WENDY?

Ahora está en un nivel muy bajo en todo sentido, en su actitud, rendimiento, performance. Ella dice que entrena mucho, eso si lo reconozco, pero entrena siempre aislada, incluso sin ir muy atrás hace tres semanas no entrenaba en equipo porque me vino con el dedo lesionada, hacia un suke (mano derecha). Le dije: qué paso. Es que estuve entrenando haciendo kumite. El entrenamiento no esta prohibido como menciona sino que le prohíbo que haga ese tipo de entrenamiento que no tiene ningún objetivo, no apuntan a nada, entonces no podía entrenar equipo, preparándolas para el tope, quería observar cómo va su avance y acciones como esta siempre se ha venido dando, o que la rodilla, que me lesione, que el dedo.

¿HACE CUÀNTO TIEMPO?

Los dos últimos años y tu me dirás pero por qué ha tenido resultado, claro, porque yo como entrenador tenía que ver la mejor forma de poder ejecutar un entrenamiento y eso no puede seguir siempre y para que, íbamos, y buen resultado, pero la última vez ya no.

DEFINITIVAMENTE. ¿ELLA NO VUELVE A LA SELECCIÒN?

No, no. No es un capricho, es una decisión que se ha tomado, técnica, no es una cuestión de capricho. Si fuera capricho, el directorio me hubiese puesto de patitas a mi afuera y a ella adentro que es lo más normal y no solo eso, todo el mundo me conoce, todo el mundo sabe, solamente ella es la única que dice todas esas afirmaciones que están mis alumnas, para empezar que eso es totalmente mentira.

ALGUNA AUTOCRÌTICA PUEDES REALIZAR ACERCA DE TODO LO SUCEDIDO O PIENSAS QUE ESTO ESTA PASANDO ASÌ GRATUITAMENTE.

Yo voy a ser una autocritica. Esto ha pasado porque yo he permitido para empezar porque el directorio y la Unidad Técnica ya me habían manifestado, porque los informes constantes yo lo he estado haciendo, osea esto tú por allí mencionas que es un escándalo, eso no es un escándalo, esto se viene dando desde antes sino que simplemente se ha tratado de sobrellevar la situación, entonces ha habido momentos en que yo mismo la he defendido porque yo esperaba de que en el momento que íbamos a viajar ya una semana antes se arregle y efectivamente y porque el nivel todavía se mantenía, pero como te repito con los últimos resultados, yo ya vi que eso había sido un grave error porque a mí no me gusta perder. En ese panamericano no sólo perdimos la medalla de oro sino que perdimos la posibilidad de participar en el mundial, entonces sus dos compañeras, la misma Akemi, la puedes entrevistar, manifestaban total desagrado y ellas mismas a veces mencionaban: Sensei cómo vamos a entrenar así, hoy día no tiene ganas de entrenar equipo. Pero yo le decía chicas háblenle, convérsenle y así hacíamos y dos semanas antes cuando viajábamos ya se ponía un poco más motivada y entrenaba y con eso ya veníamos ganando, pero como te repito eso al final te cobra la cuenta, entonces no sólo perdimos ese panamericano sino que esas dos chicas que si entrenan duro- Akemi si entrena duro para que, pero tiene ya muchas limitaciones físicas, entonces el biotipo no ha avanzado pero si cumplió muy bien por el equipo-, se le truncaron, se les cortaron sus aspiraciones de ir al mundial. Ellas mismas me mencionan, eso lo ha hecho de envidia porque no quiere que vayamos al mundial. Yo te estoy comentado a modo de conversación incluso todo lo que sus compañeras manifestaron en algún momento y que todo eso venia a mí, directamente a mí, y yo no podía hacer nada porque en ese momento no se podía hacer el cambio. Los topes nuevamente son en marzo, ella topaba bien, entraba y hacíamos la evaluación y entraba a la selección y durante todo ese tiempo antes de viajar tenía problema para empezar, ya había sido nominada a la selección, no se podía cambiar. Incluso partiendo de esa situación que se venían dando para este año hemos modificado el reglamento.

¿CUÀL ES EL NUEVO REGLAMENTO?

A petición mía, se modificó ese artículo donde dice que el tope define a la selección nacional para todos los eventos de todo el año. Ahora no es así, el tope define una preselección de tal manera que en el transcurso de la temporada del entrenamiento pueda hacer las modificaciones correspondientes de presentarse estas situaciones, de incumplimiento, entonces ahora sí, tengo esa facultad de poder en el camino, porque yo soy el que vive con los atletas, yo soy el que observa el entrenamiento, yo soy el que evalúa cómo va el avance de cada uno de los deportistas. En el tope puedo haber estado mejor en marzo y de pronto el deportista en tres ó cuatro meses más, él que quedó segundo avanza mucho, y eso es lo que se ha venido dando, lo que pasa es que ella con toda su experiencia como tú dices, con todos sus resultados que nadie le va negar, yo lo reconozco y en su momento ha ido bien, con uno y otro problema pero hemos tenido resultados, pero eso no puede seguir porque atrás vienen otro tipo de chicas y más atrás viene otro grupo más y eso supongo que ella no quiere aceptarlo y pensó que mientras ella esté no va a pasar eso y pasó y, hay otras chicas que le ganan en los campeonatos.

Wendy Chac en medio del entrenador Palmer Sánchez y Dr. Pedro Del Rosario, Presidente de la FPK y sus compañeras Lilibeth Muñoz y María Mora en el Mundial de Finlandia 2006 cuando todo era felicidad

ME SIGO PREGUNTANDO POR QUÈ NO CONVERSASTE CON ELLA ANTES DE TODO ESTO. ESPERASTE HASTA EL FINAL CUANDO ELLA TE PIDIÒ EXPLICACIONES. YO LE PREGUNTÈ A WENDY: TIENES UNA BRONCA CON PALMER SÀNCHEZ. ME DICE: NO. EL ENTRENADOR NO ME MIRA NI ME CORRIGE, NO ME DICE NADA.

Claro, eso siempre lo ha dicho, porque cuando se le hace una corrección no sólo yo, puedes hablarlo con Armando Pinillos, con Rudy Montero, cuando se le hace una observación, una corrección, nunca lo ha hecho, estaba demás, entonces yo no soy entrenador para ella, yo soy entrenador para 20, 26 deportistas que están conmigo, entonces yo no puedo estar toda la hora tratando de convencerla. Ella puede decir fácilmente, no me corrigen, pero como te repito no me voy a quedar parado allí, hasta pelear con ella, para ver que me lo corrija. Nunca me ha respondido mal, una vez hizo un comentario, hace años atrás, que no le gusta que le corrija a ella en el entrenamiento, yo lo tome como que encajaba como dices la palabra Diva, que no le gustaba que los nuevos que vienen atrás observen que yo le estoy corrigiendo, me imagino, yo lo tome así. Entonces eso no es una bronca con Palmer Sánchez, es una forma de actuar de ella, es su forma actitudinal de ella y fácilmente ella te dice no me corrige, entonces es una salida que me parece absurda.

PERO ¿NO CONVERSAS CON LA DEPORTISTA CUANDO VES ESTE TIPO DE ACTITUDES?

Claro que sí, con ella también pero no lo manifiesta allí. Alguna vez hemos conversado bien, alguna vez hemos discutido y ella siempre te discute, siempre te pelea pero yo no me voy a quedar tratando de convencerla a ella y tratando de conversar para ella. Lo que he hecho es manejar la situación en ese momento, tratar de sobrellevar la situación, de que realice sus entrenamientos porque no había a quien poner en esos momentos.

AHORA COMO YA TIENES EL EQUIPO JUVENIL PRESCINDES DE WENDY CHAC.

Así es, así es. Hay otras deportistas que por merecimientos tienen que estar allí y lo están y en algún momento los demostraremos en los campeonatos internacionales y como te repito no es un capricho, que se me antoja, lo que pasa es, que ahora si hay deportistas para recurrir y que vienen atrás con resultados. No es un invento, no es tomar a cualquiera de acá porque simplemente se me antoja, hay otras deportistas que merecen estar allí también y lo están logrando, con su propio esfuerzo y sus propias ambiciones están avanzando, están logrando reemplazar a los adultos, no solamente en ellas sino en varones también pasa eso.

ESTE AÑO HAY UN SUDAMERICANO (ASUNCIÒN) Y UN PANAMERICANO (GUADALAJARA) EN MAYORES. ¿ESE EQUIPO (JUVENIL) VA SER EL REPRESENTANTE DE PERÙ EN LA SELECCIÒN?

En la selección de mayores no. En la selección de mayores hay un grupo y en la selección de juveniles hay otro, es diferente.

EN MAYORES ¿QUIÈNES VAN A ESTAR?

En mayores están Saida Salcedo, Rosaly Lizano y Andry Calderón. En los juveniles están Ingrid Aranda, Corina Rodríguez y Andry Calderón.

¿EN VARONES?

Esta Jimmy Moreno, Hafid Zevallos y Jhon Trebejo.

¿AKIO TAMASHIRO?

Akio, tampoco ya no va más con el equipo.

¿POR QUÈ?

Primero porque él mismo se dio cuenta que ya no da más. Conversando conmigo me manifestó que quiere dedicarse un poco al individual y también el mismo caso se repite que hay otros deportistas que están avanzando muy bien como que los puedo tomar para el equipo.

imagen de Akio Tamashiro por prensa de IPD

AKIO TAMASHIRO ¿SÒLO HARÀ INDIVIDUAL?

Mientras mantenga su nivel técnico que esta hasta ahora sino también…

QUEDARÀ FUERA.

Así es.

PALMER. MUCHAS GRACIAS POR LA ENTREVISTA. ALGO MÀS QUE AGREGAR.

Gracias por la oportunidad. Espero que esto no se tome como que es un enfrentamiento con la deportista, simplemente quise ponerte al tanto un poco de algunas situaciones que es el diario vivir del entrenamiento, pero que en realidad no tiene mucha importancia si uno lo sabe manejar, no hay que hacer una bola de todo esto. Yo trato de ser muy asequible con todos los deportistas unos que otros lo toman, en un grupo siempre es así, unos deportistas se acercan más o se llevan mejor pero yo como entrenador tengo que estar para todos igual y sobre todo porque apunto a resultados importantes para nuestro país, no para mi grupo, no para mi alumno, como se trata de hacer creer y que, en realidad no es así.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: