sábado, 9 de abril de 2011

FECHA FINAL DEL FUTURO CHILE F2

imagen de Duilio Beretta por prensa de FDPT

DUILIO BERETTA, SUBCAMPEÓN EN CHILE

El joven valor peruano Duilio Beretta (817 ATP) se quedó con el subtítulo individual del Futuro Chile F2, luego de perder en la final ante el primer sembrado, el francés Guillaume Rufin (301 ATP), por repetido 6-2 y 6-2 en una hora y media de partido.

Rufin se coronó campeón sin perder ningún set durante este importante evento disputado en la arcilla del Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Pese a perder la final, Beretta fue la revelación de este torneo, luciendo buen tenis durante la semana. En singles, luego de pasar la “qualy”, derrotó a calificados rivales en el main draw, tal como el italiano Stefano Travaglia, campeón del Chile F1. Es más, conquistó el título de dobles, junto con el compatriota Sergio Galdos.

Guillaume Rufin superó al prometedor tenista peruano, mostrando que tiene un nivel de challenger, con poderoso servicio y gran derecha. No obstante, Beretta lo jugó de igual a igual en algunos pasajes del interesante partido.

Ahora, el ex – top ten junior peruano participará en el Futuro Chile F3, que se realizará en la semana del 11 de abril en el Parque Tenis Alba de Santiago, y en el cual también participarán los peruanos Mauricio Echazú –aceptado directo en el main draw junto con Beretta-, Rodrigo Sánchez, Duilio Vallebuona y Alexander Merino, quienes debutan en la “qualy”.

Con el subtítulo individual obtenido en el Chile F2, Duilio Beretta sumó 10 puntos para el ranking ATP y Guillaume Rufin 18 puntos.

Lima, sábado 09 de abril del 2011

Saludos cordiales,

Luis Villanueva S.
FDPT

No hay comentarios: