lunes, 4 de abril de 2011

SEIS JUDOKAS PERUANOS COMPETIRÀN EN GUADALAJARA 2011 - V COPA CONTINENTAL DE TRIATLÒN

imagen de Juan Postigos y Carlos Zegarra por prensa de IPD

SEIS JUDOKAS PERUANOS CLASIFICARON A LOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011

La clasificación a los XVI Juegos Panamericanos en Judo termino este fin de semana con el Campeonato Panamericano celebrado en Guadalajara, México

La clasificación a los Juegos Panamericanos en Judo, se obtiene por el Ranking Panamericano que es la sumatoria de cinco campeonatos entre el 2010 y 2011.

Por primera vez en la historia el judo peruano clasifica a seis deportistas para esta magna cita, cuatro varones y dos damas.

imagen de Liliana Delgado en Medellín 2010 por prensa del COP

Aquí los clasificados:

1. Juan Postigos Acuña 60 Kg.
2. Alonso Wong Albujar 66 Kg.
3. Germán Velazco Correa 81 Kg.
4. Carlos Zegarra Presser 100 Kg.
5. Liliana Delgado Coloma 48 Kg.
6. Lesly Huamán Jiménez 52 Kg.

Estos seis judokas seguirán su preparación con miras a los Juegos, participando en varios eventos como la Word Cup de Miami, Venezuela, El Salvador, Brasil que a su vez son puntuables para el Ranking Mundial para los Juegos Olímpicos Londres 2012

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

HOLANDES JAN VAN BERKEL SE LLEVÓ LA V COPA CONTINENTAL DE TRIATLÒN PERU 2011

Por quinto año consecutivo y debido a la buena organización de las cuatro ediciones anteriores, Perú fue sede de la V Copa Continental de Triatlón Callao - Perú 2011, evento que integra el circuito mundial de triatlón y suma puntaje a las aspiraciones de los atletas nacionales e internacionales para alcanzar un cupo olímpico o mejorar su puntaje para el ranking mundial.

Esta vez el ganador Elite Varones, fue el holandés, Jan Van Berkel, quien culminó la prueba con un tiempo de 1 h 52´ 16”, seguido de cerca por el representante de Barbados, que realizó el tiempo de 1 h 52´ 27”, el tercer lugar lo ocupó el estadounidense, Joe Maloy con un tiempo de 1 h 52´ 32”.

El peruano mejor ubicado fue, King Franco Lecarnaque quien llegó a la meta en el puesto 29 con un tiempo de 2h 16´14”.

En Damas los resultados fueron los siguientes, Lauren Goss de USA se llevó ocupó el primer lugar seguida en el segundo puesto por Vanessa Gianinni de Brasil y Alia Cardinale Villalobos de Costa Rica en la tercera ubicación.

Las peruanas mejor ubicada fueron Lorena Imaña en el puesto 13 con el tiempo de 2h 29´28” y Mónica Chávez Díaz con un tiempo de 2h 32´19”, ocupó el puesto 14.

Cabe destacar que la competencia se inició en las tranquilas aguas de la playa Cantolao en la Punta, donde los competidores tuvieron que cubrir la distancia de 1500 mts de nado en aguas abiertas, para luego entrar a la zona de transición, coger las bicicletas y cubrir una distancia de 40 Km. sobre el hermoso escenario desde la Punta hasta Chucuito, pasando por la Fortaleza del Real Felipe y las coloridas casas típicas de la zona, luego del ciclismo los atletas realizaron 10 Km. de carrera pedestre, terminando en la Playa Cantolao.

El evento se llevó a con la participación más de 50 atletas provenientes de diferentes países del mudo entre los que se encuentran: Brasil, Puerto Rico, USA, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Canadá, Croacia, Cuba, Paraguay, Barbados, Holanda, Inglaterra y el anfitrión Perú.

Este importante evento del circuito mundial de triatlón es organizado por Perutriathletes, avalado por la Unión Internacional de Triatlón, la Confederación Panamericana de Triatlón, La Federación Peruana de Triatlón, El Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano, asimismo auspiciado por la Región Callao, la Municipalidad de la Punta, Yumax, Diadora, Pilsen Callao, Copa Airlines.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: