lunes, 4 de abril de 2011

WATERPOLO Y AGUAS ABIERTAS

imagen por prensa FDPN

I Campeonato Sudamericano de Waterpolo sub. 17 2011
13 JUGARÁN EN COLOMBIA
Los mejores clasificarán al panamericano de Puerto Rico

Ponemos en conocimiento que el equipo nacional juvenil de waterpolo partió hoy rumbo a Colombia con el propósito de tomar parte en la primera edición del Campeonato Sudamericano Categoría sub. 17 2011, torneo que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín desde este martes 5 hasta el domingo 10 de abril.

Los jugadores peruanos que nos representarán en la presente justa continental son los siguientes: Luis Vidal, Alejandro Gurbillón, Rodrigo Tejada, Aldo Rodríguez, Gerson Rolando, David Landeo, Jesús Angulo, Rodrigo Recavarren, Piero Padró, Franco Laos, Augusto Otero, Eduardo Grandez y Bruce Espinoza. Con ellos se encuentran el entrenador Carlos Ortega y el directivo fdpn Guillermo Pacheco.

Nuestros compatriotas afrontarán una fuerte competencia frente a sus similares de Brasil, Argentina, Venezuela, Trinidad y Tobago, Uruguay y, los anfitriones, Colombia. Debemos señalar que el torneo será clasificatorio para el I Campeonato Panamericano de Puerto Rico, evento que se realizará del 4 al 8 de agosto.

Jorge Velazco
PRENSA FDPN

Torneo Apertura de Waterpolo 2011
EMOCIONANTES PARTIDOS EN EL CAMPO DE MARTE
Certamen se cunple en las categorías sub. 16, sub. 18 y mayores

La Federación Deportiva Peruana de Natación informa que, de manera sobresaliente, se iniciaron las actividades correspondientes del Torneo Apertura de Waterpolo 2011, certamen que se desarrolla con la participación de equipos en las categorías sub. 16, sub. 18 y mayores y cuyos encuentros se vienen disputando en las instalaciones de la piscina olímpica del campo de Marte.

Actualmente, ya contamos con los resultados de la primera fecha que se cumplieron la semana pasada. El partido de apertura se realizó el miércoles 30 de marzo entre los equipos de la sub. 18, donde el Club de Regatas Lima venció por 13 a 8 a su similar de Campo de Marte “B”, en tanto, Deportivo Barracuda sufrió su primera derrota ante Campo de Marte “A” por 1 a 13. Aldo Rodríguez de Regatas y Rodrigo Tejada de Campo de Marte “A” tuvieron las actuaciones más destacadas tras convertirse en los goleadores de sus escuadras con 6 y 3 anotaciones cada uno, respectivamente.

Asimismo, el sábado 2 de abril se culminó la jornada con los compromisos de la sub. 16, en la que Deportivo Barracuda “A”, de la mano de uno de sus mejores exponentes, Eduardo Grandez, superó por 9 goles contra 4 a Regatas Lima, mientras que el representativo de Campo de Marte derrotó a Deportivo Barracuda “B” por 13 a 8. En esta victoria tuvo una importante participación el jugador Diego Villar, ya que convirtió en siete oportunidades.

Igualmente, los mayores también protagonizaron un gran espectáculo. El Club Terrazas le propinó una senda goleada al conjunto de Barracuda, encuentro que venció cómodamente por 31 tantos a 2, siendo el principal artillero del club miraflorino Fernando Villar tras anotar 9 goles. El segundo partido de esta categoría causó más expectativa, debido a que el resultado estuvo más reñido, el cual finalmente fue favorable a Regatas Lima que superó por 11 a 7 al conjunto de Campo de Marte. José del Pozo contribuyó en este triunfo luego de anotar 4 goles.

Cabe destacar que los compromisos de la segunda jornada están programados para el miércoles 13 y sábado 16 de abril en la pileta del campo de Marte.

Jorge Velazco
PRENSA FDPN

imagen de carlos Boza por prensa de IPD
 
CARLOS BOZA BRILLÓ EN COMPETENCIA DE AGUAS ABIERTAS EN ANCÓN

La Base de Infantería fue el punto de partida para casi un centenar de nadadores que cruzaron la bahía de Ancón, donde demostrando una gran preparación. El nadador limeño Carlos Boza (Regatas), se impuso categóricamente en la competencia con aletas (2 millas náuticas, o 3,704 mts.), venciendo, entre otros, al múltiple ganador de eventos de la especialidad y ganador de varias ediciones de esta prueba clásica en este hermoso balneario, Álvaro del Pozo (Deporclub), a quien sacó un minuto de ventaja.

El tiempo empleado por Boza, fue de 47 min. 13 seg., mientras que Del Pozo, con quien entabló dura lucha en gran tramo de competencia, paró los cronos en 48 min. 13 seg.; la tercera posición fue para Carlos Vega (Aqualab) con 51 min. 56 seg. Los dos últimos nadadores, resultaron ganadores en sus respectivas categorías por edad.

La vencedora en damas fue Jimena del Pozo (Deporclub), quien estableció un tiempo de 50 min. 12 seg.; segunda quedó Caroll Caillaux (Aqualab) con 1H.00min.24seg. y tercera Soledad Conliffe de Punta Hermosa con 1H.00min.50seg. Así como en la rama masculina, las dos últimas nadadoras, resultaron ganadoras en sus respectivas categorías.

Esta competencia aperturó como en ediciones anteriores, diversas categorías a cuyos ganadores, se les entregó un trofeo. La categoría Marina de Guerra del Perú, institución auspiciadora del evento, fue ganada por Luis Quispe con 1H.13min.43 seg.

En simultáneo, esta XII edición, tuvo una competencia en aguas abiertas sin aletas, también de 2 millas náuticas, que clasificó a nuestros nadadores a dos eventos internacionales (Panamá y Brasil), siendo ganada en varones por Nicolás Arriz con 47:58, segundo Armando Álvarez 48:12 y tercero Jean Pierre Monteagudo con 48:16. Mientras que en damas, la vencedora fue Lara Vela con 52:22, segunda Angie Robles 53:36 y tercera Carolina Aguilar con 54:53, todos pertenecientes al Club Surco.

Como en las 11 ediciones anteriores, se realizó la competencia de ½ milla náutica (926 mts.), que fue ganada por María Burgos de Aqualab con 16:51, mientras que en varones llegó primero Robert Martínez, también de Aqualab, con 19:58.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: