viernes, 29 de abril de 2011

GRAND PRIX SUDAMERICANOS DE ATLETISMO EN ARGENTINA - DUILIO BERETTA COMPETIRÀ EN FUTUROS DE VENEZUELA - SE VIENE SUDAMERICANO DE TENIS SUB 16 EN ARGENTINA

imagen por prensa de IPD

ATLETAS NACIONALES COMPITEN MAÑANA EN DOS GRAN PRIX SUDAMERICANOS EN ARGENTINA

Los atletas peruanos Jorge y Javier McFarlane, Giuliana Franciosi, Arturo Chávez y Javier Nieto, competirán desde mañana en los Grand Prix en Sudamérica con los Torneos Internacionales 14º Edición “Justo E. Román” y 29º Santa Fe de la Vera Cruz”, a realizarse en el Estadio Atlético Panamericano “Justo E. Román” de la Ciudad de Mar del Plata, escenario de la etapa Argentina donde se desarrollarán en simultaneo 28 pruebas entre pista y campo a partir de las 9 a las 16:30 horas, sin interrupción bajo la organización y fiscalización de la Asociación Marplatense de Atletismo.

Son un total de setenta y siete (77) atletas extranjeros de primer nivel correspondientes a nueve países del área Sudamericana y ciento cuarenta y nueve (149) argentinos entre los que se destacan los lanzadores: todos ellos olímpicos Braian Toledo, Germán Lauro, Jorge Balliengo, Romina Maggi y Jennifer Dahlgren, los saltadores; ex Campeón Mundial Germán Chiaraviglio, Carlos Layoy y Alejandra García finalista olímpica en Atenas 2004, los velocistas Mariano Jiménez, José Garaventa, Miguel Wilken, las vallistas Soledad Donzino y Agustina Zerboni, los fondistas Santiago Figueroa, Mariano Mastromarino, Jorge Mérida, Matías Schiell entre otros.

Entre los extranjeros se destacan; el uruguayo Andrés Byron Silva, ex Campeón Mundial del octatlon quien es Campeón sudamericano y Subcampeón iberoamericano de 400cv. En vallas altas, las miradas se posarán sobre Anselmo Gomes, ex campeón sudamericano, el atleta nacional, campeón Odesur, en esta prueba, Jorge Mc Farlane quien asimismo posee antecedentes de 8.09 en largo y de su hermano Javier que competirá en esta modalidad.

Competencias de nuestros atletas:

Grand Prix Sudamericana 14º Edición “Justo E. Román”

110 con Vallas Varones (Javier y Jorge McFarlane)

110 con Vallas Damas (Giuliana Franciosi)

Lanzamiento de Disco (Javier Nieto)

Grand Prix Sudamericana 29º Santa Fe de la Vera Cruz”

Salto Largo (Javier y Jorge McFarlane)

Salto Alto (Arturo Chávez)

Lanzamiento de Bala (Alessandra Gamboa)

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

DUILIO BERETTA VIAJA MAÑANA A VENEZUELA PARA PARTICIPAR EN DOS TORNEOS FUTUROS DE TENIS

Nuestro crédito, Duillio Beretta (680 ATP), viajará mañana a Caracas, Venezuela, para participar en los torneos Futures 2 y Futures 3, que se desarrollarán del 2 al 8 de mayo y del 9 al 15 de mayo, sobre superficie dura y que reparten 10 mil dólares en premios cada uno.

Luego, Beretta se trasladará primero a Encarnación y luego a Asunción, Paraguay para participar en los torneos Futures 1 y Futures 2 que se jugará sobre superficie de arcilla y que reparten 15 dólares en premios cada uno. Estos torneos se jugarán entre el 16 y el 29 de mayo.

“Son cuatro torneos importantes, donde tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos para seguir ascendiendo en el ranking. La meta es llegar a las finales en estos torneos para a final de año cumplir con mi meta de estar dentro de los 400 mejores tenistas del mundo”, señaló Beretta.

Agregó: “El Programa “Padrinazgo” que promueve el IPD, me ha servido mucho en mi preparación, por lo que agradezco a mi Padrino Euromotors y su marca Volkswagen y al Ing. Woodman por este apoyo y espero que se continúe brindando ayuda a todos los valores jóvenes del país, para que consigamos más lauros para el deporte nacional”.

Hay que señalar, que en los torneos que se jugarán en Venezuela también estarán nuestros compatriotas Mauricio Echazú (482 ATP) y Sergio Galdos (769 ATP). Asimismo, en los torneos que se realizarán en Paraguay jugará el nacional Rodrigo Sánchez (1261 ATP).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa FDPT

NUESTROS JUNIORS POR HAZAÑA A ARGENTINA

En busca de clasificar para los Campeonatos Mundiales Junior Davis Cup (varones) y Junior Fed Cup (damas), los representativos nacionales viajarán este sábado 30 de abril a Buenos Aires, Argentina, para participar en el Campeonato Sudamericano de la categoría 16 años.

La partida está fijada para las 08:45 horas, en vuelo de Lan.

El Jefe de la delegación y capitán del equipo femenino es Percy Melzi.

Integran el equipo femenino: Ferny Ángeles (303 ITF, 79 COSAT), Claudia Negrón (15 COSAT) y Juana Zambrano (29 COSAT).

Por su parte, el representativo masculino está conformado por Jorge Brian Panta (80 ITF), Juan Pablo Varillas (15 COSAT) y Pedro Iamachkine (80 COSAT), llevando como capitán a Jorge Panta Yarleque.

Los seleccionados recibieron sus uniformes oficiales y una afectuosa despedida, en ceremonia realizada este jueves, en las instalaciones de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

El Presidente de la FDPT, Sr. Edmundo Jaramillo Orbegoso, y el Vicepresidente de este organismo, Ing. Marco Antonio Álvarez Echaiz, al despedir a nuestros representantes, los instaron a entregarse íntegros en la cancha, para dejar en alto los colores nacionales.

Los tenistas se mostraron optimistas y orgullosos de representar al Perú, expresando su convicción de luchar por alcanzar la hazaña de clasificar a los Mundiales Juveniles.

El Sudamericano de 16 años se disputará entre el lunes 2 y el sábado 7 de mayo, en el Círculo Militar de Buenos Aires, Argentina, con la participación de 20 equipos (diez en mujeres e igual cantidad en hombres), correspondiente a las diez naciones sudamericanas.

Los tres primeros puestos en el Sudamericano de 16 años, tanto en el evento femenino, como en el masculino, obtendrán la clasificación a la Junior Fed Cup y la Junior Davis Cup, que se realizarán en México.

El Sudamericano se llevarán a cabo en superficie de arcilla y contempla el mismo formato de años anteriores: Los diez equipos se dividen en dos grupos de cinco. Los primeros avanzan a la final, los segundos luchan por el tercer lugar, los terceros hacen lo propio por la quinta posición, los cuartos pelean por el séptimo puesto y los quintos juegan por evitar la última ubicación.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: